Efectivamente, da risa el término indetectable, porque la gente que lleva avisador, no le temblarán las piernas

, no obstante acabas de descubrir la sopa de ajo, digo el Autovelox!!, es indetectable y opera en estático, pero se puede instalar en un móvil que te toma fotos parado (ventanilla trasera, lado izquierdo abierta, 2 ranuras como 2 ojos).
Emite dos haces láser separados 40cm perpendiculares a la carretera, y funciona como un contador, midiendo cuanto tiempo se pasa entre cortar el primer haz y el segundo.
Afortunadamente, es carísimo, creo que 100k€, contra el más barato que puede costar unos 30k€ (medidores de tramo), o los multanova, que creo van sobre los 50k€.
Los autovelox son el terror de los automovilistas "avanzados", aunque por suerte en españa sólo hay 30 y ninguno en Cataluña (sobre todo en Galicia)
Esta es una duda que yo tengo, efectivamente, ¿como se mide que el sistema sigue bien calibrado?
De hecho un multanova, que emite en 32,3Ghz, se ha comprobado que alguno no lo detectamos, y se sospecha que es que está descalibrado, con lo cual las multas que pusiese no servirían.
Saludos