• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Montar negocio lavado-detallado

SILVERGRAU

Detallista
Ubicación
BADAJOZ
Pues seguro que es algo que muchos tenemos en mente y seguro que mas de uno anda en proyecto, asi que espero que alguien pueda resolverme una gran duda que tengo y me vuelve loco para seguir adelante con todo esto.

La legislacion obliga a la instalacion de un filtro de hidrocarburos, un decantador de lodos y una arqueta de muestras. Mi duda es ¿que tamaño deben tener dichos sistemas? cada comercial o cada ingeniero que hablo me dice una cosa distinta. Para un solo puesto de lavado a una media de 6 o 7 vehiculos diarios que seria lo correcto. decantador de lodos: 1000, 2000, 3000, litros...separador de hidrocarburos ¿que flujo maximo? 0,75-1,5-2-3 litros/segundo.

Haber si alguien que este tambien liado con dicho proyecto me puede hechar una mano muchas gracias
 
pos habla con vicens, q es el ultimo q a montado local para eso a ver si sabe algo.. sino detalles kiza sepa algo.....
no se como ira, pero tal vez tb dependan de las cosas en cada comunidad... mas q al ingeniero tenias q informarte en ayuntamiento o algun sitio asi, vamos, informarte en "kien pone la ley"
 
supongo qe tengas que pregunta al perito, o al ingeniro responsable del tema en tu ayuntamiento..

Lo de hacer "el minimo"..No coincico, las ley esta para cumpirla, y sobre todo en temas de reciclaje y tratamiento de agua no suelen pasar nada, es mejor adaptarlo como tiene que ser, que no despues pagar multas..

S2!
 
Silvergrau, no es mejor al "estrangis" en un local por tu cuenta, sin licencia alguna! a nivel particular y como hobby punto!. Ahorras dinero y tiempo. El trato con la Administración siempre es laborioso y lento. Haz como ellos, economía procesal...jeje

saludos.
 
Silvergrau, no es mejor al "estrangis" en un local por tu cuenta, sin licencia alguna! a nivel particular y como hobby punto!. Ahorras dinero y tiempo. El trato con la Administración siempre es laborioso y lento. Haz como ellos, economía procesal...jeje

saludos.

este thlon!!!si nos ha salido rebelde ;)
 
este thlon!!!si nos ha salido rebelde ;)

:ahah: :ahah:
No estaría de más que por ejemplo Vicens (por ser el último en montar una cosa en plan serio) nos indicara los pasos para llegar a montar alguna cosa. Veo que a mucha gente le esta picando el gusanillo ;)
 
cada ayuntamiento tiene sus normas y pueden ser muy diferentes, te lo digo por experiencia, estoy bregando con tres ayuntamientos distintos desde hacer meses y ninguno coincide.
informate de todo en los servicios oficiales y como te dice nerete instala lo mas economico, lo mas importante para ti es el desague. el resto con cumplir la normativa basta.
ya de paso enterate de salida de humos y demas historias que te pediran, que no son pocas, preparate para dar vueltas y mas vueltas y mas vueltas.
suerte.
 
Silvergrau, no es mejor al "estrangis" en un local por tu cuenta, sin licencia alguna! a nivel particular y como hobby punto!. Ahorras dinero y tiempo. El trato con la Administración siempre es laborioso y lento. Haz como ellos, economía procesal...jeje

saludos.

montar un lavadero ilegal no entra dentro de mis planes. Yo no estoy agusto en mi trabajo, la inversion no es muy grande y quiero arriesgarme. me gustaria vivir del detalle pero en caso de que no funcione siempre se podra hacer negocio con el lavado, aqui en badajoz hay lavaderos pero de esos que tratan lo coches como platos osea que los lavan con fairy y estopa para luego secarlo con papel.

En cuanto a montar lo suficiente que exige la ley, eso lo tengo claro, pero donde esta escrito eso? porque por mas veces que voy al ayuntamiento nadie sabe darme una respuesta correcta. Ni ingenieros ni peritos, ni ley medioambiental ni nada es una movida. Por eso preguntaba si alguien tuviera un asesor competente que le haya resuelto estas cuestiones, Vicens ya se ha ofrecido a ayudarme por un mp mañana hablare con el. Aqua lleva abierto muchos años quizas no este obligado aun a cumplir estas normas medioambientales.
 
tambien tienes licencias, de apertura, de instalacion electrica que tiene que ser estanca, ignifuga e hidrofuga, instalacion del sistema de tuberias... empiezas por un poco y acaba haciendose un mundo.
que conste que no te quiero desanimar, solo me limito a explicar la realidad.
el presupuesto se dispara, aunque siempre depende del local. las cosas varian muchisimo de un local a otro, asi que primero tienes que "enfocar" un local y luego en base a el empezar a moverte.
yo llevo ya unos 6 locales distintos, y todos tienen sus particularidades.
sl2
 
lo se duncan pero por mucho que se dispare y por lo que he estado viendo, acondicionar un local de 80m cuadrados, yo no aspiro a mas de momento, no me va a costar mas de 3 millones de pesetas por supuesto sin incluir maquinaria, ni filtros, ni material asi que pon que la inversion es de 5 millones no mas, joder el bmw me costo 6 kilos asi que creo que la inversion es razonable y tampoco tengo intenciones de hacerme rico con esto simplemente trabajar para dentro de unos años pues ya veremos
 
si encuentras un local adecuado puede que menos aun.
veo que te estuviste enterando bien. es lo principal, no meterse a lo loco que luego vienen los sustos.

te deseo mucha suerte tio.
sl2
 
como te indica duncan depende del ayuntamiento y de la compañia suministradora de aguas ;). Aparte de necesitar a un gestor que te limpie los residuos y demas... haber si mi jefe tiene algun contacto por Badajoz y puedo informarme un poco... aunque con lo perro que es el tio lo tendre dificil :(
 
este thlon!!!si nos ha salido rebelde ;)

Que no se mal entienda...ehhh. Me refería a tener un hobby y dedicarse a nivel más particular y no a nivel de empresa, como veo que silvergrau quiere hacer. Ahora se me entiende....jejejeje. Si hay que legalizarse se legaliza.... que quede claro! que para ilegamos ya tenemos muchos, y así nos va.
 
Que no se mal entienda...ehhh. Me refería a tener un hobby y dedicarse a nivel más particular y no a nivel de empresa, como veo que silvergrau quiere hacer. Ahora se me entiende....jejejeje. Si hay que legalizarse se legaliza.... que quede claro! que para ilegamos ya tenemos muchos, y así nos va.

;) :grin:
 
Yo creo que quizás lo suyo es contratar a un ingeniero proyectista, aunque salga más caro. De este modo, él ya se encargará de saber todo lo necesario para llebar a cabo la actividad que toque. Una vez echo, si hubiera problemas, són para el ingeniero...

A ver, lo digo muy así por encima. Yo estoy estudiando ingeniería técnica industrial, y he hecho bastantes proyectos ya, y ahora estoy con el de final de carrera. Los ingenieros, tienen al abasto 1 montón de normativas y reglamentos oficiales, los cuales van a misa. Es decir, que yo creo que consultando con un buen ingeniero que se dedique al cálculo y ejecución de proyectos o de licencias de actividades, tiene que conocer o por lo menos tiene dónde buscar por donde van los tiros.

Saludos y suerte!
 
bueno mi jefe esta de malas y no me ha respondido :(....lo unico que si te puedo decir es que lo mas rapido es que vayas al ayuntamiento y le comentes el caso al ingeniero de las licencias de apertura si el te puede recomendar a algun ingeniero... Evidentemente te mandara a un amigo que, aunque el proyecto sea una mierda, pasara rapido los tramites y tendras la licencia de apertura lo antes posible ;)

aNToNiNG:

Por cierto, por el foro ya somos varios ingenieros ;). Que rama estudias? y donde?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba