Carcareeruope

windows vista & linux ubuntu

duncan

Detallista activo
estaba yo en una libreria ojeando revistas y tal. cuando me fije en que la inmensa mayoria (casi todas) hablan del novedoso y revolucionario windows vista. con esas ventanas en tres dimensiones y esos efectos tan espectaculares.

por eso quiero presentaros el sistema operativo que utilizo hace ya un tiempo.que para nada es novedoso ni revolucionario ni mucho menos.
os pongo un video grabado por mi esta misma tarde, perdonad la calidad, pero asi sabreis que no hay trampa ni carton.

luego solo teneis que decidir vosotros mismos.

windows vista aero​
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

linux ubuntu beryl​
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

una vez vistos podreis decidir vosotros mismos lo que nos estan vendiendo y lo que nos estan regalando. (el linux ubuntu es gratuito, al igual que todos sus programas)
si quereis mas informacion estare encantado de responderos.

saludillos.:)

a ver, he estado como 3 veces a punto de instalarmelo pero explicame, se puede instalar aparte del xp? todos esos añadidos o gadget se los has de poner despues? paginas de descarga gratuita? es facil de usar? saludos y gracias de antemano duncan!

Yo también estoy esperando una temporada más para pasarme al vista... supongo que cuando entregue el proyecto en septiembre formatearé y lo probaré.

Algunos compañeros están estrenando portátil con Vista preinstalado, y tienen algunos problemas para meter los Autocad, Office, Presto y programas de trazado, con o sin licencia original (hablando claro ;) ) Algunos incluso lo han devuelto o cambiado por otro con XP.

Tuviste tu muchos problemas de compatibilidad?

a ver, he estado como 3 veces a punto de instalarmelo pero explicame, se puede instalar aparte del xp? todos esos añadidos o gadget se los has de poner despues? paginas de descarga gratuita? es facil de usar? saludos y gracias de antemano duncan!

a ver...

yo tengo el xp y el ubuntu instalados y conviviendo. la unica razon es porque el linux no reconoce mi telefono movil, asi que de muy de vez en cuando lo utilizo para descargar fotos desde el movil y abro el xp.
para el resto... ubuntu.

todos los añadidos o gadget que tiene ahora mismo el que tengo son el escritorio 3D beryl. que viene con el propio sistema operativo y se instala con tres clic. tambien tengo el reloj y los lanzadores inferiores, y tambien vienen con el s.o. se llama desklets, y solo hay que abrirlo y seleccionar lo que quieres que aparezca en el escritorio, en mi caso los programas mas utilizados.

paginas de descarga gratuita? para que? te viene todo con el s.o. y si hubiera algun programa que no te viniera con ello, por ejemplo el cinelerra (un editor MUY potente de video) puedes encontrarlo en cualquier pagina sobre linux, que tenga relacion con la edicion de video. por supuesto gratis, en este sistema operativo todo es libre y por lo tanto gratuito.

sobre lo facil de usar... bastante mas sencillo que windows. logicamente hay que adaptarse un poco, cambio de algunos nombres y formas de instalacion (casi todo con un par de clics) pero en cuanto lo haces la primera vez piensas... win... que?

recomendado al cien por cien.

Yo también estoy esperando una temporada más para pasarme al vista... supongo que cuando entregue el proyecto en septiembre formatearé y lo probaré.

Algunos compañeros están estrenando portátil con Vista preinstalado, y tienen algunos problemas para meter los Autocad, Office, Presto y programas de trazado, con o sin licencia original (hablando claro ;) ) Algunos incluso lo han devuelto o cambiado por otro con XP.

Tuviste tu muchos problemas de compatibilidad?

esque yo no tengo el vista. tengo el otro :ahah: :ahah:

para que voy a pagar por tener algo que esta obsoleto? si tengo uno muuucho mas avanzado, y lo mas importante... consume muchos menos recursos. por lo que no hay que "actualizar" el equipo.

recordemos que el S.O. deberia de adaptarse al hardware que tenemos y no al reves como quieren hacernos pensar en moco-soft.

el principal problema de utilizar windows es el miedo que le tiene la gente al linux, tanto como a pulir. lo mismo.

un pulido "jode" la pintura, como linux es "dificil" de utilizar.

Hace años que pensé en un cambio a Linux, pero entonces todavía era bastante complicado, se usaba todavía mucho la línea de comandos, y si DOS ya me resultaba un poco tostón, no te digo jugar con UNIX y eso que lo intenté. Quizás ahora pueda llegarme a convencer yo sólo, no sé.

yo si te digo la verdad utilizo el linux desde hace años. pero hacia lo contrario... osea... casi todo el trabajo con windows y cuando habia algun programa que no encontraba para descargar utilizaba el linux.
el principal problema esque no reconocia ni la camara de fotos ni la mayoria de las impresoras, ni escaner... ya ni hablar de videocamaras.

desde hace un año para aca mas o menos la cosa ha cambiao la hostia.

linux es otra historia, siempre hablando de ubuntu eh? las otras distros... siguen sin convencerme.

Duncan ¿el ubuntu lleva el lillo de sistema de arranque?
¿es muy exigente con el hardware? hace tiempo que deje de actualizarme el hardware de forma compulsiva y temo haberme quedado en la prehistoria.

de arrangue lleva el grub
no es nada exigente con el hardware, si tienes el xp, el ubuntu te correra bastante mejor en la misma maquina sin lugar a dudas.
de toda la vida el que consume montañas de recursos es el windows.

Es cierto que Linux es una maravilla, y mucho mas avanzado. Yo lo tengo instalado. Pero sigo pensando que si hay una compañoa que esta invirtiendo millones de dolares en crear un SO es por algo. Que pasa si linux se te queda colgado o te hace algo raro (no me digas es extraño que eso te ocurra...de acuerdo que en menor medida que en WIndows)? quien te da soporte? internet y los HOW-TO, la mayoria de los programas si quieres instalarlos no es hacer un doble click, y siguiente siguiente siguiente....
Por ejemplo para meter Beryl tienes que teclear en consola, tienes que instalar los drivers de la grafica, alguna vez es una ardua labor sobre todo con las Intel... uego habilitar la aceleracion 3D, y luego instalar Beryl...
COn esto no quiero decir que sea muy dificil hacerlo pero hay que hacerlo...
Desde Linux, se puede haceder a las particiones NTFS de Windows asi que es facil porder trabajar con ambos sistemas en un ordenador!
Yo animo a que la gente lo pruebe pero me juego lo que querais, a que la mayoria se acaba cansando de Linux...
Yo por ejemplo tengo que hacer practicas en C++, y tengo que usar el Visual C++ 6.0 porque es el que usan los profesores para corregir las practicas, asi que no tengo otra opcion que usar Windows para las practicas (que es practicamente para lo que mas uso el ordenador).

Edito: Por cierto duncan, creo que en la instalacion de Ubuntu se puede elegir lilo no? lilo que pas que ya esta desfasado? porque antes casi todos instalaban por defecto lilo (red hat, suse..)

ahora la mayoria instalan el grub (la razon no la se) pero por lo que tengo entendido es asi.
para instalar beryl...

descargas automatyx (dos clics)
instalas desde automatyx los drivers de la tarjeta (nvidia en mi caso) (dos clics)
instalas el beryl desde automatyx (dos clics mas)
ya esta instalado.

ahora desde el ubuntu feisty (el ultimo lanzado este mes)
instalar beryl
pinchar en sistema-administracion-synaptic
pinchar en buscar... beryl
marcar lo que te sale de resultados
pinchar en instalar.

beryl instalado.

antes si que habia que abrir la consola. ahora... no.

en cuanto a soporte... hay un numero de tlf + una pagina web donde te dan soporte gratuito para ubuntu. si que hay soporte.
no te puedo decir si es bueno o malo porque nunca me hizo falta utilizarlo.
claro que tampoco conozco a nadie que haya utilizado el soporte para windows. cuando se jode se va a la tienda, se pone cara de tonto y se dice... esque no me funciona el bindous.
en linux... si algo falla puedes meter el dvd, arrancas desde el y vuelves a tener el s.o. con conexion a internet para poder buscar soluciones al problema, cosa que con windows no se puede hacer.

Yo también utilizo desde hace algún tiempo ubuntu, que parte desde Debian, tras algunas pruebas con otras distros. Coincido con duncan en que todo ha mejorado para linux en cuanto a instalación y recomiendo a la gente que como mínimo lo pruebe. Hoy en día mediante los gestores de arranque puedes tener conviviendo en un mismo ordenador varios sistemas operativos.
El Vista lo he probado y tampoco le veo una mejora significativa con el XP, además ha sido un sistema operativo que pretendía hacer muchos cambios pero que al final se han quedado en el camino.

a ver...

yo tengo el xp y el ubuntu instalados y conviviendo. la unica razon es porque el linux no reconoce mi telefono movil, asi que de muy de vez en cuando lo utilizo para descargar fotos desde el movil y abro el xp.
para el resto... ubuntu.

todos los añadidos o gadget que tiene ahora mismo el que tengo son el escritorio 3D beryl. que viene con el propio sistema operativo y se instala con tres clic. tambien tengo el reloj y los lanzadores inferiores, y tambien vienen con el s.o. se llama desklets, y solo hay que abrirlo y seleccionar lo que quieres que aparezca en el escritorio, en mi caso los programas mas utilizados.

paginas de descarga gratuita? para que? te viene todo con el s.o. y si hubiera algun programa que no te viniera con ello, por ejemplo el cinelerra (un editor MUY potente de video) puedes encontrarlo en cualquier pagina sobre linux, que tenga relacion con la edicion de video. por supuesto gratis, en este sistema operativo todo es libre y por lo tanto gratuito.

sobre lo facil de usar... bastante mas sencillo que windows. logicamente hay que adaptarse un poco, cambio de algunos nombres y formas de instalacion (casi todo con un par de clics) pero en cuanto lo haces la primera vez piensas... win... que?

recomendado al cien por cien.

gracias duncan, en cuanto he leido lo del editor de video lo he puesto a descargar otra vez, ahora mismo ando liado intentando editar el video de mi viaje a francia, lo instalare y te ire contando!! :clap:

Yo utilizo ubuntu mas o menos hace un año, tengo un portatil IBM 1.6 celeron con 512 de memoria ram, si me pusiera VISTA, todos los efectos graficos no me irian, en cambio con ubuntu, funcionan a la perfeccion, muy fluidos.

Tambien tengo que decir, que al principio cuesta, pero ahora no me cambiaria por nada del mundo.

La ultima version de ubuntu, la Festy Fawn 7.04, lleva ya unos efectos de escritorio (no tan elaborados como beryl), el cubo y efectos de ventana. Asi que para hacer lo que tiene el video de Duncan no hay que instalar nada. (bueno igual todo todo no, pero a mi ya me valen esos efectos).

Yo lo recomiendo 100%, ademas es gratis (como ha dicho duncan). Y cualquier problema que tengas, hay muchisimos foros donde tus dudas seguro que ya están resueltas. O es que todos teneis windows legalmente y cuando se os cuelga llamais al servicio tecnico???

Un saludo.
Toni.

Seré totalmente honesto:
La verdad es que desde hace muuuucho "me pica" la curiosidad por el Linux, una de las razones es que me fastidia muchísimo que a) Windows sea taaaan lento tengas la máquina que tengas y b) que por motivos meramente económicos el software al cabo de poco tiempo lo vuelven obsoleto, y, a volver a pagar actualizaciones!
También debo decir a favor de Microsoft que últimamente, dado que compré por motivos de trabajo, un ordenador especialmente potente con mucha memoria, tuve un problema con un programa (Microsoft Picture It) que no va bien (en la versión 2002) con máquinas que superen los 1,5Gb de memoria, y les aseguro que Microsoft ha puesto muy especial empeño en ayudarme con muchas llamadas telefónicas y muchos correos electrónicos con soluciones posibles, SINCERAMENTE he quedado maravillado con el soporte técnico de Microsoft.
Jugaré con un poquito de "ventaja" aprovechando la amistad personal que me une a Duncan (un "tío" simplemente genial y MUY buena persona, cosa que digo sin "peloteo" alguno) para que me guíe un poco en esto, ya que no le tengo ningún temor a volver a aprender nuevas palabras y/o técnicas en los softwares (vengo de la época D.O.S.).
Espero lograrlo!

Yo probé Ubuntu, Kubuntu, SuSE, Mandrake hace un par de años. Está bien Linux. Pero encontré una distribución ligera de XP realmente ligera y estable y me planté. Algún día probaré a poner otra vez otra distro, me lo pasaba bien trasteando ;)

Carcareeruope
Volver