Carcareeruope

Sujetar el coche elvado sin caballetes

turri

Detallista
Tengo un pequeño problema acabo de adquirir el foco delantero de mi coche del precio no os cuento :mad: el problema es q hay q desmontar las dos ruedas delanteras y todo el frontal para cambiarlo :mad:
Yo para cambiar las pastillas de freno utilizo dos tacos de madera q pongo debajo en unos soportes pero no me parece fiable como para desmontar todo el eje delantero.
q soleis utilizar cuando hay q desmontar ruedas?
he intentado detallar el interior de las ruedas pero es casi imposible eliminar el adhesivo de los contrapesos(ya he probado acrisol) utilizo disolvente o me puedo cargar la pintura interior??

Pues no se,quizas si quieres levantar los 2 lados deberias pillarte unos caballetes de esos regulables,tampoco son tan caros...

Si los restos de adhesivo no salen con acrysol:confused: ,creo que en la tienda habia un producto para retirar adhesivos,no se si seguira estando,creo que era de Laquer...

Eso suele dar bastante por el saco... Puedes probar con Acrysol, sino puedes darle con un paño humedecido en acetona, es más fuerte, por lo q has de tener más cuidado. 1º con Acrysol, sino es con microfibras, con algodón. Sino es suficiente, tal vez acetona, o el disolvente de Autosol.

Entendi bien el post? Tienes que desmontar las ruedas y todo delantal para meter un foco? Que coche tienes? Se que para el bettle para cambiar los antinieblas tienes que sacar el frente, no sabia que habia mas coches asi.

Yo te aconsejo para tu seguridad invertir en unos caballetes. Ademas dejar el gato ayudando y si es posible meter las ruedas debajo de los faldones por si las moscas. Mejor que caiga sobre las llantas que una parte de tu cuerpo. No es la primera vez que pasa.

Sobre los residuos de pegamento, prueva eliminar todo lo que puedas con una espatula de plastico, y dependiendo que tipo de acabado tenga la llanta puedes provar con un pulimento o con acetona como te dice maesal. Yo e tenido suerte usando un trapo seco y raspando con paciencia.

pues es un A6 de los de 1800 Kg así q no me hace gracia q se me caiga encima.
si hay q desmontar todo el frente, ruedas, paragolpes e incluso soltar uno de los radiadores para cambiar el foco una putadita.

maesal he probado con acetato de etilo y tampoco lo único serí aprobar con un disolvente clorocaucho o algo parecido pero me da miedito por las llantas :laugh:

Entonces no creeis q deba meterle unos tacos de madera debajo???

pues es un A6 de los de 1800 Kg así q no me hace gracia q se me caiga encima.
si hay q desmontar todo el frente, ruedas, paragolpes e incluso soltar uno de los radiadores para cambiar el foco una putadita.

maesal he probado con acetato de etilo y tampoco lo único serí aprobar con un disolvente clorocaucho o algo parecido pero me da miedito por las llantas :laugh:

Entonces no creeis q deba meterle unos tacos de madera debajo???

Todo lo necesario para protejerte tu. Lo mas importente de la intervención esres tu, asi que ten mucho cuidado. En menudo "embolao" te has metido.

Por cierto, mucho pesan loa A6 ahora. Yo tuve 2 de la anterior generación y andaban entre los 1495 y 1600 kilos.

jejeje un VAG. No puedes acceder a los tornillos del parachoques sin quitar las ruedas? Asi estarias mas seguro pro si te cae de los tacos. XDDD

Yoque tú no me la jugaba con 2 tacos de madera. compra 2 burriquetas en norato valen unos 10-15 euros. se regulan en altura y la base es con tres patas totalmente apoyadas en el suelo y la parte superior tiene una forma +- en U para apoyarla en los bajos. A mi los pegamentos de las pegatinas me han salido con un producto de autoglym(eliminador de adhesivosy alquitran) con paciencia y poco a poco. Salu2

hay q hacer todo eso para un puñetero foco?jodoooooo si ya es caro el faro no kiero saber lo q te cobraran por ponerlo, si hay hacer todo eso....

hay q hacer todo eso para un puñetero foco?jodoooooo si ya es caro el faro no kiero saber lo q te cobraran por ponerlo, si hay hacer todo eso....
yate digo, es un fallo de diseño terrible. lo mismo que en los megane que paracambiar la bombilla hay que llevarlo al taller. Imperdonable

yate digo, es un fallo de diseño terrible. lo mismo que en los megane que paracambiar la bombilla hay que llevarlo al taller. Imperdonable

Pues imagina el foco en plan amiguete 288 € en la casa eran 400y pico más iva y la mano de obra ni te cuento

Yo a veces creo que lo hacen adrede para así darun mantenimiento a su taller y a las empresas auxiliares de suministros, si no, no se entiende

Ya te digo pero de todas formas no hay sitio en el motor para nada, hasta las bombillas te dice en el manual q vayas a la casa a cambiarlas manda huevos :laugh: :laugh:

Ya te digo!en el mio igual. En cambio en mi primer corsa podia cambiar las bombillas hasta con los pies del hueco que había. Si se me caia la bayeta no hacia falta buscar, caia al suelo fijo:laugh:

Ya te digo!en el mio igual. En cambio en mi primer corsa podia cambiar las bombillas hasta con los pies del hueco que había. Si se me caia la bayeta no hacia falta buscar, caia al suelo fijo:laugh:

Tengo un amigo q tiene le mismo coche q el tuyo y le ha puesto el modulo para el mp3 e ipod y le han soplado entre pitos y flautas casi los 400 €
cambio de la fibra optica y añadir otro aparatito.
Y digo yo si lo de la fibra es añadir sólo, pq cojon..s hay q cambiar toda la fibra central??
y si quiers añadir el modulo tv otro cambio del cable de fibra pero si van en serie coñe, puentea uno pues no cambio total :laugh: :nono: así cobran más

Tengo un amigo q tiene le mismo coche q el tuyo y le ha puesto el modulo para el mp3 e ipod y le han soplado entre pitos y flautas casi los 400 €
cambio de la fibra optica y añadir otro aparatito.
Y digo yo si lo de la fibra es añadir sólo, pq cojon..s hay q cambiar toda la fibra central??
y si quiers añadir el modulo tv otro cambio del cable de fibra pero si van en serie coñe, puentea uno pues no cambio total :laugh: :nono: así cobran más
Lo comente yo tb pero el precio:nono: . Voy a comprar para oir el mp3 en la radio del coche a traves de un reproductor de ondas de radio FM que se conecta al mp3 . Sintonizas la 88.5 p.ej, y en la del coche tb, y se oye por los altavoces del coche, y vale unos 30 euros.:)

Lo comente yo tb pero el precio:nono: . Voy a comprar para oir el mp3 en la radio del coche a traves de un reproductor de ondas de radio FM que se conecta al mp3 . Sintonizas la 88.5 p.ej, y en la del coche tb, y se oye por los altavoces del coche, y vale unos 30 euros.:)

tb lo tuvo este pero ni punto de comparación, esto suena de lujo en su alpine:laugh:
el problema de eso es q si hay una emisora q emite en esa frecuencia se oye mal
me ha enseñado incluso donde se activan las cosas por la pantalla tactil si la tienes.
q versión de software tiene tu coche??? y de navegador??

El mio es muy basico. No tiene navegador, tengo una pda con el TomTom6. El unico extra que tiene es las llantas en 17 y el interior en madera negra(no me gustaba nadala marron). la radio es la misma (salvo que haya pedido la de alta calidad que valía un congo) tb alpine. Lo demás muy sencillo.

Yo en mi xsara tampoco puedo cambiar las bombilla, bueno la mayoria lo lleva al taller o suelta el parachoques, yo e aprendido dejandome un poco las manos a cambiarlas sin soltar nada, bueno si el conector del abs para acer sitio pero las cambio, para los antinieblas como tengo el coche bajado tengo que subirlo con un gato para poder sacarlos, la verdad es que abria que darles un premio a los ingenieros que diseñaron cada coche porque ahora para todo al taller.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver