Carcareeruope

Hay vida antes de Forodetalles y CCE?

suso

Detallista
Me explico, yo hace unos meses era un tio que le gustaba cuidar de su coche: tenía esponja, champú para coches, un limpiasalpicaderos, limpiacristales y un montón de trapos (lease calzoncillos y cachos de toallas, batas viejas y cualquier cosas de tela que se pudiera reciclar). Además, le daba una pasadita al coche muchos fines de semana con los rodillos o con las mangueras/cepillos de algunas gasolineras. Vamos, que creo que estaba muy por encima de la media en cuanto a mantener mi coche limpito. Lo de la cera es algo que veía que daban los antiguos choferes de ricachones en algunas películas y que no entendía muy bien para que podía servir.

El caso es que para el coche nuevo, había oído hablar de productos que "rechazan" el agua de la lluvía, así que me puse a buscar hasta que llegué aquí, me puse a leer post y empezó a cambiar mi visión de lo que es mantener el coche. Esto veo que le ha pasado a muchos foreros que navegan por aquí. La pregunta que me surge es, como era el tema del "detallismo" hace unos años? como os enterasteis los más ancianos de como pulir, sellar, descontaminar, encerar...? donde y como buscabais productos?

Saludos! :hello:

Pues yo me buscaba la vida en Norauto, Top Recambios, Carrefour, etc... Recuerdo cuando cada 2x3 estaba en Top Recambios para comprar una microfibras de 5 € q estaba bien... Luego conocí forodetalles, al principio se me hacía grande pero notaba q me enganchaba y ahora estoy hasta el cuello !!
Supongo que los gurús Ricardo/José tendrán historias brutales que contar, con sus contactos y amistades en USA, allí todo empezó hace mucho más tiempo q aquí.

jejejel yo conozco parte de la historia de como empezaron los jefes.. y la verdad.. casualidades de lavida.. q la cuenten q la cuenten q yo solo conozco una pekeña parte.......

Pues es cierto............ productos del alcampo, norauto , carefour etc etc ademas las camisetas viejas , sabanas y demas ean nuestros mejores amigos!!!

Pero un dia por pura casualidad encontre este foro y mi primera impresion fue..... la leche al visitar los hilos de escaparate y de pruebas que hacian algunos , entonces me puse a leer , compre productos de calidad y empece a tratar mi coche como se debe y ahora cada fin de semana hago alguna prueba con productos nuevos , tanto interiores como exteriores y el que mas sufre es el capo que cada vez lleva algo diferente jajajaja.
Por eso y mucho mas gracias a Forodetalles!!!!!

Salu2:hello:

pues si que engancha yo siempre lave el coche a mano pero con esponja secado con bayeta de piel, le daba polish con trapos viejos, etc.. viendo esto ahora lo estaba destrozando.

Uy....mi historia es bastaaaante larga....

Estoy en el automovilismo (y no siempre haciéndolo bien, por cierto) desde los 12 años (cumpliré 46 AÑITOS en octubre)...exactamente empecé cuando mi papá tenía la duda entre comprarse un Dodge Coronet o un Chevrolet Malibú del '73...y a mí desde sieeeempre me han "tirado" los Chrysler (o sea que la decisión fue el Coronet).
Lo lavaba con él, aspiradora, alfombras....todo, poco a poco (por esa pasión hacia los Chryslers) quise siempre que estuviera impecable, y también le daba ceras.
Tenía yo 15 años cuando mi papá compró el Charger R/T del 71 a un primo mío...eso fue el acabóse (o el empezose del comenzose....) porque de ahí a hacerle de todo lo que Uds. se puedan imaginar y especializarme en motores Chrysler de Drag....no hubieron libros ni na!, jejeje.
Lo del "detailing" vino....creo que solo, pero aseguro que fue por esa dedicación de toda mi vida a los Chrysler.:cool:

(Vaya tocho.....me he inspiraoooo)

No,yo siempre he lavado con buenos productos,fui yo el que les di la idea a Poorboy's,Zaino,Duragloss,Zymol,etc,para crear productos de calidad con los que cuidar mi coche,hubo un tiempo en el que los ingenieros de estas hoy prestigiosas marcas me llamaban para pedir mi parecer en los productos que querian sacar al mercado...:eek: :eek: :) :laugh: :ahah:

No,en serio,pues como todos,comprando lo que se podia en la calle...:(

Eso si,mi coche nunca,nunca,ha pasado por unos rodillos,eso para mi era basico...:cool:

Yo pienso que esto es una opcion más respecto al cuidado del automovil, o es que antes del detail nadie podia llevar su coche limpito y bonito? Y cuando no existian las clay bar, que pasaba? Que todos los pulidos estaban mal hechos?
Y cuando veo un coche por la calle y digo ostia que bonito y cuidado, esa persona conocerá el detail? La respuesta es NO, pero sin embargo el coche se ve bonito.

Por lo tanto creo que es una opcion más para mantener el coche bien.
El problema es que parece que hay que tener 1000 productos para tener el coche bonito y claro, empezamos a engatusarnos unos a otros y que si sellante+glaze+cera+booster+ ... y acabas comprandolo todo....a mi me paso esto cuando entre de novato, pero sinceramente, muchos productos ni los uso. Si no sellas las llantas no se van a ver feas, por estar puliendo el coche cada 2 meses no vas a notar una gran diferencia, el mio tiene 8 meses, nunca pulido y ya venia con swirls del conce pero sin embargo para mi está precioso.

Última edición:
Yo descubri este foro desde el de Mercedes y me di cuenta de las burradas que habia echo durante toda mi vida con la limpieza de los coches, ahora que estoy empezando y veo el antes y el despues me quedo alucinado y muy contento por haber dado este paso aunque me queda un largo camino que aprender.

Un saludo a todos.

Pues yo como muchos de vosotros, me pasaba la vida en tiendas de recambios,etc...hasta ke un dia buscando por red encontre esto...y como soy un despiste ...perdi la pagina no la encontraba...casi me muero,hasta ke la volvi a encontrar, creo ke la descubri mediante un foro pinchando un enlace...y no era forcoches¡¡jajjajajj

Desde entonces, soy la persona mas meticuculosa del mundo, me fijo en cualkier coche a ver swirls ,hologramas, marcas de cualkier cosa...hasta sueño con detail¡¡¡
ke alguien me ayudeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡
jajjaajjaj

P:D:MIgu:
-Si sellas las llantas, no cogen tanta suciedad por lo tanto si se ven mas bonitas.
-Cada 2 meses pulir???kien te a contao eso??
La base de un brillo perfecto es una base perfecta, por lo tanto 0 por ciento swirls, lo ke es casi imposible,da un acabado de ciencia ficcion¡¡
Lo mas normal es pulir el coche cada año y para los mas kemaos 2 veces al año, eso si no has tenido ningun percance y lo cuidas claro¡¡

En el R-21 familiar que tanto me toco lavar y limpiar seguia los pasos de mi padre, que más que con medios lo hacia con buena voluntad y lo que tenia a mano.

Siempre utilizamos algún producto del super y de tiendas de recambiós, lo típico, asi es que el coche estaba lleno de microarañazos y sin embargo que bien lo veia recien lavadito y como brillaba la pintura, que ademas si no recuredo mal era verde metalizada y no tenia piel de naranja.

Lo que si puedo comentar es que uno del los productos que más me llamó la atención fue el que utilizaban unos familiares que residen en MEXICO, Cuando comprarón aqui un BMW allá por el año 92, se trajerón para limpiarlo un producto llamado Armor All, como brillaba el interior y las ruedas, se lo pedí en un par de ocasiones cuando venian en verano, es el dia de hoy que me queda y utilizo un bote, sobre todo para los neumáticos, buen acabado y buena duración, cuando lo termíne probare algo de la tienda.:)

Carcareeruope
Volver