Carcareeruope

Sensor de aparcamiento..

Aidam

Detallista
pues eso, quiero poner un sensor de aparcamiento a mi ibiza, he visto y me han hablado muy bien de la marca Valeo.
El caso es que me clavan por hacermos los agujeros en el paragolpes, me paece excesivo 300 euros que me piden por ponerlo. Además creo que el kit Valeo traen la broca para hacer los agujeros en el parabolpes trasero... alguien ha puesto alguno? o se lo han puesto a mejor precio? que tal va? me ven los cables? donde os han puesto el display? Gracias!!

Hola, no se como van, pero no se si te merece la pena montarlo en un coche pequeño, yo tengo un clio y creo q no me haria nada de servicio.

Hola, no se como van, pero no se si te merece la pena montarlo en un coche pequeño, yo tengo un clio y creo q no me haria nada de servicio.

yo tambien tengo un coche pequeño y no me importaria tenerlo..

no creo que tenga que influir en algo el tamaño del coche para llevarlo o no

simplemente es para ahorrarte un golpe marcha atras

Aidam. yo tampoco se como van...

un dia vi esto, pero me da la sensacion que debe ser un poco cutre

http://i8.***********/52whzf9.jpg
http://i9.***********/4tjj8d3.jpg

Última edición:
pues eso, quiero poner un sensor de aparcamiento a mi ibiza, he visto y me han hablado muy bien de la marca Valeo.
El caso es que me clavan por hacermos los agujeros en el paragolpes, me paece excesivo 300 euros que me piden por ponerlo. Además creo que el kit Valeo traen la broca para hacer los agujeros en el parabolpes trasero... alguien ha puesto alguno? o se lo han puesto a mejor precio? que tal va? me ven los cables? donde os han puesto el display? Gracias!!

Hola,

Yo puse los valeo con display en mi coche, la gran ventaja que yo he tenido, es que el coche tiene de alguna manera la "preinstalación" hecha, es decir, que detrás de una pieza de plástico, existen unos agujeros y un espacio para pasar el cable, que tiene más o menos el grosor de un dedo.

Normalmente detrás del parachoques, hay una gomaespuma, con lo cual, si no tiene preinstalación, va a tocar desmontar el parachoques y recortarla..., lo cual es un poco más de trabajo.

Efectivamente viene con una broca, y yo el display lo he puesto en el centro del coche, en el salpicadero, de tal manera que parece integrado..., van muy bien.

Por cierto, creo que en los aurgi y similar, te hacen la instalación por 89€ o algo así.

Saludos

Hola,

no hace falta que lo pidas a Italia y si no quieres tocar los parachoques (hacer agujeros) te recomiendo que montes uno de antena electromagnética.

Te puede interesar

eBay España: SENSOR DE APARCAMIENTO INVISIBLE (item 280126559223 hora de finalización 28-jun-07 23:18:20 H.Esp)

Es un ejemplo, si sigues buscando en ebay encontrarás otros modelos.

He montado un par de ellos, uno en mi coche y otro en el coche de un amigo y va muy bien, sacas el parachoques trasero, limpias, pegas la antena y encima pones cinta americana. Lo único que necesitas es pasar dos cables y coger corriente de los cables de marcha atrás (para eso necesitarías mirar el esquema eléctrico de tu coche).

Una recomendación, no lo montes muy abajo, te dará muchos avisos falsos (alcantarillas, bordillos... etc) si después de montarlo engranas la marcha atrás y se queda en un pitido continuo prueba a mover la antena un poco más arriba o abajo, despegando (con cinta americana y todo, si no se te puede romper) y volviendo a pegar.

Si se te rompe la antena electromagnética (es casi de papel) no te preocupes, puedes usar un cable de sección pequeña (cable de altavoz) con un fast-on en el extremo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver