Carcareeruope

Mi actual proyecto

klan_bmw

Banned
Pues como mi tio me ha regalado definitivamente el volvo pues me he liado a montar el equipo, motivo por el cual tengo el detailing un poco de lado.

Aqui os dejo todo el proceso, para que os entretengais un rato:

EL material es el siguiente:

- Fuente: ALpine 9851-R
- Vias separadas delanteras: Rainbow CSX 265
- Ampli: Rockford Fosgate P450.4
- Sub: (caerá en cuanto me recupere) JL audio 10W1v2
- Cableado fusible etc...

LA instalación se basará en:
- Doble fondo para albergar etapa.
- Adaptacion de tweeter.
- Adaptación de woofer.

Tengo la ventaja de tener otro coche exactamente igual dado de baja para piezas, por lo que puedo "investigar" (como decia mi madre cuando era un enano) todo lo que quiera.

Irá lento, ya que no puedo dedicar todo el tiempo que desearía a hacerlo, y por que ahora mismo no tengo €€€ ni para DM, hasta que no haga un par de trabajos este finde de detailing nada.

Aqui os dejo fotos del material:
Nuevoequipo008.jpg

Nuevoequipo007.jpg

Nuevoequipo006.jpg

Nuevoequipo005.jpg

Es un coche delicado, ya que tiene un maletero muy pequeño y sin bandeja, solo con una tela encima, que tapa muy bien, pero cualquier bulto un poco alto se nota. Por lo que tiene que ser muy discreta la instalación.

Ademas es un coche que les gusta a gitanos, macarrillas y tal, por lo que he podido comprobar.

CONSTRUCCIÓN DOBLE FONDO:

Bueno, pues he comenzado con el doble fondo, y me surgen las primeras dudas.
EL cableado de corriente (positivo y remote) lo voy a tirar por el lado izquierdo del coche (siempre mirando desde el maletero) y por el lado derecho pasaré audio y RCA.

Quiero poner el amplificador de esta forma, pero los calbes de alimentacion y los de audio quedan demasiado juntos, y paralelos, y me temo que me puedan ocasionar parásitos.

Aqui un ejemplo, donde los cables negro rojo y azul son los de alimentacion, los naranjas de vias y sub y los verdes RCA's. La zona roja es donde será ubicado el sub.

Doblefondo004-2.jpg

Puedo hechar la etapa mas para detras y dejar una separacion entre alimentacion y audio de unos 3-4 cm, que no se si serán suficientes.

Otra opcion que he pensado es crear una L de DM separando alimentacion y audio.

EL amplificador tiene que ir en un lateral, ya que necesito parte del doble fondo para meter el gato y la llave de cruceta para las ruedas.

Esta es otra posible configuración, donde los cables ya no estarían tan cercanos, pero esteticamente me gusta menos.

Doblefondo006.jpg

Decir que los Cross-over de las Rainbow irán en el habitáculo, en alguno de los multiples espacios que tiene, acoplados con DM, mas que nada por que es mas sencillo pasar solo la llegada al X-over (2 pares de cables) que la salida del tweeter y el woofer de cada via (4 pares de cables), ademas del consiguiente ahorro de cable.

Finalmente decidi colocar unas "patas" al amplificador y subirlo un cm, y hacer un recorte en la tapa de doble fondo para enrasar el amplificador, de manera que puedo mantener la altura, pero subir el ampli para pasar los cables de audio por debajo.

Por lo tanto he escogido la primera opcion con una distribución distinta del cableado.

Poco a poco iré metiendo mas cosillas

Y aqui los ultimos avances.

Estoy haciendo todas las paredes dobles, con la idea de realizar un marco de un cm y la tapa, atornillando el marco a la zona exterior y haciendo que la tapa apoye en la interior.

Esta presentado, salvo la pared trasera y esa tapa que veis junto a ella, que por cierto, no ha quedado pegada del todo a la pared trasera, lo dismulare con cola y serrin (menos mal que guardo todo el serrin que saco, me vendrá bien para rematar)

Doblefondo011.jpg

Doblefondo010.jpg

Doblefondo009.jpg

Doblefondo008.jpg

Bueno, la cosa va cogiendo color, a falta de hacer la separación de la zona del ampli y la zona de herramientas y realizar la tapa. Y rematar uniones con cola y serrin.

Os preguntareis por que las dos esquinas no tienen paredes y es para poder acceder a unas tapas laterales donde va la centralita del abs y otras cosas y que son necesarias de abrir para poder cambiar bombillas.

Pondré algun tope y en la tapa recortaré esa zona y la pondré con visagra, de forma que se vea todo uniforme, pero que pueda levantarlas y acceder a esas tapas sin necesidad de sacar el doble fondo, que va a ir fijado fe forma cuasi permanente ya que no es necesario moverlo para nada.

La etapa va levantada 1 cm, suficiente para pasar los cables de audio por debajo y sacalos por la parte trasera derecha. Los de alimentación irán por la parte delantera hacia la izquierda.

Doblefondo012.jpg

Doblefondo013.jpg

Doblefondo015.jpg

Me he creado unas escuadras artesanales en fleje metalico para reforzar la zona que no tiene angulos rectos.

va para largo, mi tio me ha regalado el coche definitivamente, lo cual implica que me tiraré a insonorizar seguramente.

Esta semana espero que el doble fondo esté terminado para comenzar con las puertas y montantes.

Yo tengo esa misma etapa. Le tengo pueta unas vias de macrom y subwoofer de coral, el evo260. Si tienes la típica bandeja bmw de chapa vas a tener que currarte el cajón. Este sub (coral evo260 10") da un resultado muuuuuy bueno en paso-banda, siempre que la bandeja sea de chapa.

Te va a sorprender la etapa, no distorsiona nada siempre que no te pases con la ganancia. Ya me diras que tal se lleva rainbow con rockford.

Todo esto va montado en un Volvo 480 turbo, que por no tener no tiene ni bandeja.

Como sun estaba entre el Focal 25A1 de 200rms o el JL Audio 10w1v2 de 150rms

Al final me quedaré con este ultimo, armoniza mas con el resto del conjunto.

Estas rainbow llevan el cono tratado para refuerzo de graves, por lo que creo que se llevarán bien.

El sub irá en sellado, en un cajon de unos 17 litros.

Bueno, pues aqui el doble fondo practicamente terminado, aunque le falta aun:

- Agujeros para pasar cables al interior de este.
- poner los dos ventiladores, que iran delante del hueco de la etapa (no entran en otro sitio).
- Poner bisagras y cortar las dos zonas laterales en voladizo para poner tambien bisagras.
- Pintar todo el interior en negro satinado, colocar sujetabridas y poner espuma en la zona de las herramientas.
- Tapizar el exterior (será lo último que haga, cuando ya tenga todo el resto del coche hecho). No se si será moqueta gris o alcantara gris.

Me gusta bastante como me ha quedado, cuando ya lo monte con bisagras definitivamente ajustaré mejor todo, pero el resultado para mi es muy satisfactorio.

En la tapa de las herramientas pondré un esquema de la instalación, que queda bien jeje.

La pasta marron que veis es mezcla de cola blanca con serrin, le di un repaso con esto a todas las juntas, y algun desperfecto como el agujero para pasar los cables de alimentación de un hueco al otro.

Para que entrase el gato le he tenido que hacer 2 aberturas al fondo del doble fondo (valga la "rebuznancia").

Aqui fotos:

Doblefondo023.jpg

Doblefondo022.jpg

Doblefondo021.jpg

Doblefondo020.jpg

Doblefondo019.jpg

Doblefondo018.jpg

Doblefondo016.jpg

La instalación va para largo, ya que el coche es definitivamente mio y voy a hacer una buena instalacion, con insonorización y todo, ya que me gustaría competir en IASCA, aunque no se si mi equipo e instalación estarán a la altura, y en que categoria entrare, ya que si o si me toca modificar puertas, y con eso me parece que en Rookie no entraría.

Siguiente paso: desmontar todo el interior del coche para piezas que tengo, para planificar el recorrido del cableado por el habitaculo, sin riesgo de estropear mi interior.

Decir que encaja parfectamente, a falta de hacer fotos, me he dado cuenta despues de sacarlo, y como pesa tun kintal no me apetecia volver a meterlo

Un copy-paste del proceso que voy poniendo en otros foros:

Ya tengo uno de los paneles de puerta en casa, para ver como monto los woofer, aqui os pongo un par de fotos.

Panelespuerta001.jpg

Panelespuerta002.jpg

Mi idea es hacer lo siguiente:
Quitar la bandeja porta objetos que no la uso para nada, y con dm hacer una tabla que pueda atornillar donde va la bandeja esta (linea verde de la imagen que sigue).

Como de fondo no me daria necesitaria sacar el woofer sobre esta tabla unos cm con unos aros, hasta mas o menos igual que la bandeja esta (que es mas o menos la profundidad del woofer) y podría aprovechar para orientarlo.

Panelespuerta001-1.jpg

La linea roja es el hueco que hay para llevar cosas y mi idea es utilizarlo para realizar un pequeño recinto al woofer en fibra y hacerlo sellado o reflex, eso como me comenteis, ya que no se que iria mejor.

Luego iria toda la zona exterior con licra y resina de poliester para dejar un diseño agradable a la vista y unificar todo.

En definitiva seria una pieza de fibra, con alma de DM que podría quitar y poner en la puerta gracias a las fijaciones de la propia bnadeja.

Que os parece la idea?

Como orientariais el woofer?

GRacias por leer todo!

Saludos

La idea es que el woofer quede en una posición aproximada a esta, mejor orientado y algo mas fuera, ahora esta apoyado sobre el panel:

Panelespuerta004.jpg

Panelespuerta003.jpg

Pues ya tengo por aqui 3m^2 de MAT de 300 gr y dos kilos de resina para hacerlo en cuanto pueda.
De momento ha quedado un poco de lado, mañana empiezo a pulir el coche, para prepararlo y protegerlo de cara al invierno.

Bueno, pues aqui os dejo el ultimo avance del equipo:

Panelespuerta004-1.jpg

Panelespuerta003-1.jpg

Panelespuerta002-1.jpg

Esta va a ser (mas o menos) la colocación que llevará el woofer.

Como podeis observar la tabla de DM esta levantada respecto al panel. Todo el conjunto se cerrará en fibra unificando el molde del hueco que hay debajo de la tabla y la parte superior que ira con licra tensada para darle forma.

Como es logico, la tabla de DM que me hace de base la recortare para que el aire pase libremente de una camara a otra (por debajo y por encima de la tabla respectivamente.

La rejilla del woofer irá encajada dentro del aro exterior que veis. Cuando deje todo listo con la licra puesta vereis mejor lo que digo.

Otro pequeño avance.

EL trabajo en DM de esta puerta está terminado, a falta de empezar con la fibra. Queda terminar la otra puerta.

Panelespuerta009.jpg

Panelespuerta008.jpg

Panelespuerta006.jpg

Aqui veis como queria que encastrara la rejilla y a lo que me referia con agujerear el DM para comunicar todo el espacio.

Que buena pinta tiene como va yendo... Me encanta, eres mucho más entretenido que el de Bricomanía, yo siempre me preguntaba: que coj... hago con una encimera estilo pop? Pero en cambio, con una buena instalación de audio la cosa cambia :cool:

Fran.... una cosa..... aunque sea el armazón..... mátame esos cantos y esas rebabas de cola con algo de lija, !hombre!.

Aunque son los pasos iniciales..... al postearlos deberían estar mas presentables. Eres el único que ha posteado un proceso así... y por lo tanto debes de dejar bien alto el "Pabellón Alcarreño". :clap::clap::clap:

Tu ya sabes bien de que te hablo ¿no?.

Por cierto,.... ya hablaremos tu y yo sobre cambiar el radio-cassette (si cassette) del polito de la jefa.... por un CD (baratito).

Carcareeruope
Volver