|
|
 |
|
 |
| |

19-nov-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Re: Sobre diesel baratos
Cita:
Iniciado por xtype
Yo no se si sera el mismo gasoil o no, pero solo hecho en repsol, petronor, .... en fin las de siempre. En mi zona por lo menos, a los talleres que he llevado los coches siempre me han aconsejado no llevarlo al de Eroski, pq habian tenido muchos problemas con coches q repostaban alli. Asi que por si acaso, y como ladiferencia de precio tampoco me va a llevar a la ruina, pues no me arriesgo
|
estoy contigo, y para darle un poco mas de intringulis a la cosa... hehehe
que opinais del biodiesel?
|

19-nov-2007
|
 |
• MoDeRaDoR •
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por TzimiS
estoy contigo, y para darle un poco mas de intringulis a la cosa... hehehe
que opinais del biodiesel?
|
un mal parche para el futuro, ya que no asegura el desarrollo sostenible, ni en abastecimiento ni en ecología.
|

19-nov-2007
|
 |
MODERADOR
|
|
|
|
|
Se esta destinando casi mas cereal para el diesel que para el pan,¿consecuencia?

19-nov-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
El pan a precio de Jabugo

19-nov-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
No soy usuario de diesel... pero supongo que con la gasolina pasa igual.
Lo que noto es que de repostar de un gasolinera a otra (y de la misma compañia) hay años luz, independientemente de la escasa diferencia economica.
Soy asiduo a la 98, y la diferencia entre estas dos, es el reprise y el rendimiento del deposito ( en la buena, el coche es mas vivo y el consumo me baja entre 0,5 y 1l a los 100km). Supongo que dependera del estado de limpieza de los depositos, y de lo "aguada" que nos del la gasolina
|

20-nov-2007
|
|
Senior Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por BOHEMUNDO
Se esta destinando casi mas cereal para el diesel que para el pan,¿consecuencia?
|
¿Eso es lo que se oye?
No será que los almacenistas están reteniendo mercancía. Te lo digo, porque ayer me dí una vuelta por las Castillas y vi cosas que no debí a haber visto.
Dentro de 10 años, con las progresiones que llevamos de aumento, tanto de producción como de superficie cultivada, España será excedentaria de cereal. Y si no espera.
Y si te hablo de la paja de cereal que yo pago a 30 pesetas el kilo..... y dicen que no la hay porque la llevan para quemar y hacer corriente, jajaja  . Cuando yo empezé con esto, hace nueve años, pagabas el porte 3-4 pelas y tenías la que querías.
En una explotación de cuyo nombre no quiero acordarme, en Valladolid, había 2000 pacas de paja, dorandose al sol, perdón a la lluvia, por que no tenían salida.
Leon 2 FR TDI, 2x Wolfgang, 2x Collinite #915 (Hard) Souveran + Dodo Purple Haze (Soft)
|

20-nov-2007
|
|
Senior Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por andrescoruña
¿Eso es lo que se oye?
No será que los almacenistas están reteniendo mercancía. Te lo digo, porque ayer me dí una vuelta por las Castillas y vi cosas que no debí a haber visto.
Dentro de 10 años, con las progresiones que llevamos de aumento, tanto de producción como de superficie cultivada, España será excedentaria de cereal. Y si no espera.
Y si te hablo de la paja de cereal que yo pago a 30 pesetas el kilo..... y dicen que no la hay porque la llevan para quemar y hacer corriente, jajaja  . Cuando yo empezé con esto, hace nueve años, pagabas el porte 3-4 pelas y tenías la que querías.
En una explotación de cuyo nombre no quiero acordarme, en Valladolid, había 2000 pacas de paja, dorandose al sol, perdón a la lluvia, por que no tenían salida.
|

|

20-nov-2007
|
 |
MODERADOR
|
|
|
|
|
Pues estamos arreglados... 

20-nov-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Alguna excusa tenian q poner para aumentar los precios de los alimentos básicos como los estan aumentando 

20-nov-2007
|
|
Senior Member
|
|
|
|
|
Y sobre el diesel....
Lo siento, no entiendo mucho sobre el tema, pero por experiencia propia, he usado los cuatro tipos de diesel en los tractores, y la diferencia es abismal...???
¿Porque? Algunos decis que el B lleva un colorante, cierto. Pero mirad en la página de repsol, que ese diesel es un pelín más denso, y cualquier "mota de polvo" se va a notar.... joer si se nota. Por razones economicas y que los inyectores de los tractores no son tan "triquismiquis" osea tragan lo que le hechen, se usa el B, por el precio que tiene y la miserable ayuda que el gobierno nos dá. Según el periodico local, la flota de pesca, ha amarrado por el precio del gasoil que es elevadisimo y no les compensa salir....
Que el Diesel 10+ o el optima son buenos, tambien. A mi personalmente me rinde más un litro de estos aceites pesados que los gasoils normales...
Estoy buscando un hilo sobre los biocarburantes que leí esta semana pasada, es acojonante, describe la irrealidad del tema, un engaño.
Saudos
Leon 2 FR TDI, 2x Wolfgang, 2x Collinite #915 (Hard) Souveran + Dodo Purple Haze (Soft)
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|