• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

hola soy suicida

suicida

Nuevo detallista
bueno señor@s entro aki en este foro, por dos motivos : uno me parece super interesante este mundo nunca antes habia tenido contacto con algo similar en cuanto al partido que se le puede sacar ala pintura de nuestros coches . que hubiera sido de mi si al señor mario (maesal ) no le hubiera conozido por foro zonatuning tanto me dejo sorprendido con sus trabajos que aki estoy. punto dos mi coche una cosa bonita para mi sucio como ninguno un negro sacado de la carta de lotus pintado hace pocas semanas que por obligacion debo tenerlo siempre con el maxmo luxtro posible. espero aprender de vosotros ya que os `repito esto es nuevo para mi. os pongo una foto del coche para que sepais que es lo que tengo que tratar.
http://img406.*************/img406/3376/pinturacoche050ve9.jpg
os pongo tambien una foto del interior para que veais tambien el estado que esta totalmente enfibrado el interior asi que tambien habra que darle tambien un tratamiento cocmo al exterior.
http://img406.*************/img406/2433/pinturacoche025le3.jpg
por ultimo una foto de la nitided de la pintura a mario esta le encanta
http://img211.*************/img211/1228/pinturacoche099pa8.jpg
y una del maletero para que veais que cuando ahi que limpiar ahy quwe limpiar y encerar mucho
http://img406.*************/img406/989/pinturacoche083wv3.jpg
ahora os cuento mas
 
valla estava escribiendo el mensaje y se me ha borrado asi que sere mas breve, esta tarde he estado en la tienda cce, hablando con el dueño( que ahora mismo se me ha pirado el nombre y solo hace5 horas que nos hemos presentado)
y con lo que he me ha aconsejado maesal y algun otro compi y con la decision del dueño de cce me ha elegido estos productos para tratar el coche, espero aprender de vosotros.
Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml
Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
Duragloss Fast Clean & Shine
para esto ya tengo una toalla super mullida
y Einszett WaxPolish Soft
y su correspondiente aplicador y toalla
 
Bienvenido por aqui.

El Glanz a mi me encanta, es muy economico y va muy bien.

Esa cera no la he probado, ya pondrás que tal.

No te hubiesen venido mal más toallas de MF.

Y se escrupuloso en el cuidado del guante. nada de estrujarlo, si es posible que seque en horizontal para que no se estire (yo lo dejo en una encimera con un trapo de algodon para que vaya absorviendo la humedad).

Y nada, a leer mucho, echale un ojo a los subforos "manual del curso" y al manual de forodetalles que está en marcha.
 
gracias chicos quiza sea basico pero poco a poco con vuestra ayuda tengo que ir aprendiendo y sacarle probecho a este color ya que veo que es muy dificil tenerlo limpio . como son los negros madre, pronto os pongo fotos con el estado de la pintura este finde me estreno con esta version en las conces y aunque es muy precipitado esto del detailing intentare sacarle un buenn brillo,
te podria decir que es como un gasolina por que lo que consume son 8,9 litros de gasoil a120 a punta de gas llaneando son muchos quilos de fibra grani y madera y una 275 30 19 de rueda trasera
 
Última edición:
Bienvenido al foro. Y precioso ese coche, un tuning muy bonito no como otros que hay por ahi.
Y tambien buenos productos los que te recomendo jose.
 
cracias chicos tengo una pregunta o duda aller aclare la toalla super mullida y dwespues de un dia si chorreando agua osea la estrujo y sale agua hay alguna movida para que seque pronto . la tengo colgada y no suelta ni una gota?'
 
gracias celi tio dos dias mas tarde y la toalla sigue con mazo de agua, la utilize para hacer una pequeña prueba y despues la aclare y macho esta todavia con mazo de agua, en las instrucciones pone que nada de secadoras
 
secadora me dijo jose que no es malo, pero que hay que sacarlas antes de que se sequen del todo, y dejar secar al aire lo que quede.

Motivo? si se secan del todo en la secadora se llenan de electricidad estatica, que luego pasa al coche y atrae todo el polvo.
 
ok en la lavadora y centrifugado, se podria hacer una lavadora de los varios utiles de lipieza del coche osea meter guante piel cordero toalla ww y demas toallas y aplicadores de ceras y eso ...todo junto y con jabon ????
ya os pondre mas fotos
 
ok en la lavadora y centrifugado, se podria hacer una lavadora de los varios utiles de lipieza del coche osea meter guante piel cordero toalla ww y demas toallas y aplicadores de ceras y eso ...todo junto y con jabon ????
ya os pondre mas fotos

NOOOO!!! el guante de lana de cordero no lo metas en la lavadora. A mano.
 
Yo meteria unicamente toallas de microfibra. Y sin suavizante, importante.

El guante lo limpias con el propio champu de lavar el coche lo aclaras sin estrujar y a secar.

Los aplicadores, a mano y con jabon de lagarto (si es artesano del que hacen las abuelas con sosa, aceites y demás mejor que mejor).

por cierto, te aconsejaria no mezclar toallas y demás utiles con la ropa, suele pegarse el olor de los productos a la ropa, ademas de que se pueden mezclar las fibras de algodon por ejemplo, con las MF.

Otro truquillo por si estan muy sucias ( has tratado plasticos, gomas, neumaticos y estan negras) es meter las MF en un cubo con agua caliente y jabon de lagarto en escamas, las dejas medio dia o un dia y luego a la lavadora, asi te aseguras de que salen perfectas.

De todas formas hay info sobre esto en el foro, pon limpieza de toallas o algo similar en el buscador.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba