Silvia, bienvenida al foro. Has mencionado que eres estudiante y que no quieres/puedes gastar mucho. Pero si lees los archivos de este foro, verás que hay muchos usuarios que han invertido mucho dinero y tiempo en adquirir todo tipo de productos de importación, de marcas que quizá no te suenen, específicos para cosas muy concretas.
Si eres una persona cuidadosa con la limpieza y te gustan los coches, verás que el detallado/lavado del automóvil es muy entretenido, y que puede convertirse en algo muy satisfactorio, casi adictivo, pero al mismo tiempo es fácil terminar gastándose mucho dinero en productos específicos. Aún así, se pueden obtener muy buenos resultados sin gastar mucho.
Así que me atrevo a darte algunos consejos básicos:
- Si valoras la pintura de tus coches, olvida desde ya los lavados automáticos de rodillos. Hazlo tú misma en lavados de agua a presión. Ahorrarás agua y dinero, aunque tardarás más. Pero el resultado será muchísimo mejor.
- No dejes que el coche se seque al sol. En vez de eso, por muy poco puedes comprar toallas o trapos de microfibra que secarán el coche sin rayarlo. Mira en droguerías. Cuanto más suave mejor.
- Con un cepillo o un estropajo suave, limpia los neumáticos con jabón. Notarás la diferencia.
- Compra una manopla de lavado de microfibra o de lana de cordero. Ayudará a evitar arañazos. Olvida la típica esponja vieja.
- Al lavar, llena dos cubos de agua por la mitad, en uno pon champú y en el otro sólo agua. Úsalo para enjuagar la esponja y no ensuciar el agua con jabón.
- Compra un buen champú. Yo conozco y te puedo aconsejar el Meguiar's Gold Class Car Wash Shampoo. Por sí sólo deja un resultado espectacular, con un brillo profundo y suave. Otras marcas también hacen muy buenos champús. Y, por supuesto, ni pienses en lavar el coche con jabón lavavajillas y cosas así, que sólo estropearán la pintura.
Y nada más. Por apenas 15 euros (lo que vale un champú Sonax brillo y una manopla en la tienda de CCE), puedes cuidar tus coches como se merecen. Si más tarde quieres gastarte más, empezarás a comprar productos más específicos para llantas, neumáticos, motor, ceras de distintos tipos, aplicadores, plastilina, pulidoras...
Ah, olvidaba una cosa...
¡lee el manual! Hay mucho que aprender.