Hola a todos,
Me presento. Soy j2am y soy de Sevilla. Tengo un Citroen C4 hdi 92cv de gama baja: con plasticos exteriores sin pintar y con tapacubos, pero muy contento con él
.
Llevo algún tiempo leyendo el foro. Me quedo alucinado con los post del Escaparate. Al principio no entendía ni papa, poco a poco me voy enterando de las cosas (no mucho). Ayuda bastante mirarse manualforodetalles.
Me he decidido a registrarme porque estoy pensando en hacer mi primer pedido.
Ahora voy a contaros como trato mi coche, así que abro paraguas (no seais muy malos
):
EXTERIOR
Tengo el coche desde nuevo. Antes tuve un coche de segunda mano y el pobre se llevó gran parte de los experimentos (papel de periódicos para los cristales y otras cosas de la prehistoria https://www.forodetalles.com/off-topic/16141-c-mo-el-detallado-cambi-mi-vida.html)
INTERIOR
En el interior parto de la premisa que mas vale no ensuciar que limpiar, aun así lo limpio bastante a menudo. La tapicería es de terciopelo oscura, bastante guarra en cuanto a las pelusas.
Gracias a todos
Un saludo
Me presento. Soy j2am y soy de Sevilla. Tengo un Citroen C4 hdi 92cv de gama baja: con plasticos exteriores sin pintar y con tapacubos, pero muy contento con él
Llevo algún tiempo leyendo el foro. Me quedo alucinado con los post del Escaparate. Al principio no entendía ni papa, poco a poco me voy enterando de las cosas (no mucho). Ayuda bastante mirarse manualforodetalles.
Me he decidido a registrarme porque estoy pensando en hacer mi primer pedido.
Ahora voy a contaros como trato mi coche, así que abro paraguas (no seais muy malos
):EXTERIOR
Tengo el coche desde nuevo. Antes tuve un coche de segunda mano y el pobre se llevó gran parte de los experimentos (papel de periódicos para los cristales y otras cosas de la prehistoria https://www.forodetalles.com/off-topic/16141-c-mo-el-detallado-cambi-mi-vida.html)
- El C4 sólo se ha lavado un par de veces en rodillos en 4 años. El resto de veces ha sido con pistola en la gasolinera.
- Los plásticos exteriores no los he tratado nunca y ya empiezan a tener síntomas de desgaste por culpa del Lorenzo que cae en Sevilla. Buscó algún producto tipo Forever Black, pero quiero que sea lo más duradero posible.
- Los neumáticos los he tratado con un producto específico de supermercado durante este tiempo.
- Los tapacubos los limpiaba con agua a presión y si estaban muy sucios les rociaba un poco de antigrasa (sacrilegio!!)
- Los cristales los limpio con un Cristasol (al Pomelo dice en el envase) que tiene cierto poder desengrasante, este viene de las pruebas que hice con mi anterior coche y va francamente bien. Uso microfibras para los cristales (del Mercadona) y para el resto del coche.
INTERIOR
En el interior parto de la premisa que mas vale no ensuciar que limpiar, aun así lo limpio bastante a menudo. La tapicería es de terciopelo oscura, bastante guarra en cuanto a las pelusas.
- Tengo acceso a poder aspirar con un aspiradro casero (bastante mejor que los de gasolinera). Uso boquilla pequeña y el cepillo que se adapta a la boquilla también.
- Para los plásticos, los limpio con una MF humedecida en agua y después los he tratado con un renovador de plásticos marca LIDL. Suena cutre pero dejaba muy buen acabado. Busco algún producto para el interior. Me gusta el acabado mate. He leído mucho sobre el tema pero no acaba de quedarme claro, algunos productos van bien en unos coches (plasticos se entiende) y no tanto en otros. Como el salpicadero del C4 es bastante peculiar, quisiera que alguien me pudiese aconsejar si se ha visto en las mismas que yo.
Gracias a todos
Un saludo