Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo Hace 3 Semanas
Junior Member

Smile Un nuevito

Buenas! Qué tal?
Entré de casualidad buscando info sobre distintas pulidoras / lijadoras.

Empecé a indagar sobre detailing por un español que me crucé en youtube, Vicesat el canal, y la verdad ya estoy tentado a vender la pc para comprar este tipo de herramientas, sobretodo porque estoy por cambiar el auto y quiero dejar el mío lo más impecable posible, ja.
Así que, espero ir aprendiendo del foro y experiencias también.

Estaba viendo que, para empezar al menos a nivel amateur necesitaría herramientas que lamentablemente no están ni cerca de ser baratas así que de paso vengo con una catarata de preguntas.

Es conveniente o "no tan dañino" comprar cosas usadas? Como en ferias o cosas así.
Me refiero a; y de paso hago lista de lo que creo necesitar:

Pulidora, supongo que una roto-orbital para empezar.
Lijadora (se supone algunas son combinadas así que si tienen recomendaciones...)
Aspiradora con inyección de agua para las butacas y demás telas o limpiadora de mano a vapor puede ir bien igual?
Pistola de vapor, para la parte del motor.
Pistola de calor.
Y bueno, productos varios como hidratador de plásticos, cera, etc.
Recomiendan alguna marca en particular o algún vendedor/local de confianza?
Lo mismo con los sprays, hay algún tipo o marca recomendada?
En cuanto al wataje de las herramientas; no creo quiera excederme demasiado, así que empezaría con algo pequeño, entre los 500w y 800w
Aclaro que mi idea también es indagar en la restauración estética de coches.

Bueno, me mandé una biblia, pero así les hago llegar las ganas que tengo de empezar con esto. jajaj

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo Hace 3 Semanas
jsz jsz esta offline
Member

Respuesta: Un nuevito

Hola y bienvenido.

Lo primero, deberías decir de que pais eres, porque aquí muchos somos de España y creo que tu no por alguna expresión que usas.

Luego, herramientas usadas, si están en condiciones no tienen que dar ningún problema.

Pulidora, supongo que una roto-orbital para empezar. - si no has pulido nunca mejor una orbital de orbita pequeña (unos 12 mm) y así previenes hologramasa y fallos gordos.
Lijadora (se supone algunas son combinadas así que si tienen recomendaciones...) - ¿para que la vas a usar?
Aspiradora con inyección de agua para las butacas y demás telas o limpiadora de mano a vapor puede ir bien igual?- si se te va de precio, una aspiradora de líquidos y con un spray empapas la zona y asipras después. Al final es lo mismo.
Pistola de vapor, para la parte del motor. - si te sobra dinero si, sino, a mano como se ha hecho siempre.
Pistola de calor. - ¿que uso le vas a dar?
Y bueno, productos varios como hidratador de plásticos, cera, etc. - según el acceso que tengas a ellos o por internet se pueden decir unas cosas u otras.
  #3 (permalink)  
Antiguo Hace 2 Semanas
Junior Member

Cita:
Iniciado por jsz Ver Mensaje
Hola y bienvenido.

Lo primero, deberías decir de que pais eres, porque aquí muchos somos de España y creo que tu no por alguna expresión que usas.

Luego, herramientas usadas, si están en condiciones no tienen que dar ningún problema.

Pulidora, supongo que una roto-orbital para empezar. - si no has pulido nunca mejor una orbital de orbita pequeña (unos 12 mm) y así previenes hologramasa y fallos gordos.
Lijadora (se supone algunas son combinadas así que si tienen recomendaciones...) - ¿para que la vas a usar?
Aspiradora con inyección de agua para las butacas y demás telas o limpiadora de mano a vapor puede ir bien igual?- si se te va de precio, una aspiradora de líquidos y con un spray empapas la zona y asipras después. Al final es lo mismo.
Pistola de vapor, para la parte del motor. - si te sobra dinero si, sino, a mano como se ha hecho siempre.
Pistola de calor. - ¿que uso le vas a dar?
Y bueno, productos varios como hidratador de plásticos, cera, etc. - según el acceso que tengas a ellos o por internet se pueden decir unas cosas u otras.
Hola! perdón la demora, olvidé suscribirme al thread.
Soy de Argentina.
Pistola de calor para los parachoques sin pintar, algunos raspones superficiales o desgastes se pueden quitar fácilmente con esto.
Lo de la pistola a vapor sería prioridad por la presión solamente, ya que algunos motores traen aceite viejo y muuuuuy pegado al cárter.
Lijadora para quitar óxido y/o suavizar las zonas antes de volver a pintar!
  #4 (permalink)  
Antiguo Hace 2 Semanas
Senior Member

Detailer en Málaga

Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Fuera del Garaje » Presentaciones

Etiquetas
nuevito

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación