Carcareeruope

Buenas a todos desde santiago de compostela!!!

Darkeyes69

Nuevo detallista
Buenasss!!! Pues eso, q soy nuevo en el foro pero ya llevo tiempo leyendo algunos post sobre la limpieza de los coches, y me he quedado impresionado con el trabajo q hacen algunos!!!:god::god::god::clap:

Ahi van unas cuantas dudas!!! jeje
Me entregaron el coche el lunes nuevecito (golf plata reflex) y este fin de semana habia pensado lavarlo!Asi q deberia limpiarlo na mas o limpiar y encerar??? Si tuviera q limpiar y sellarlo y cera esto seria lo q usaria:
-Lavarlo: guante de lana de cordero mas 2 cubos, raindance 1z o sonax
-Secarlo: toallas de micro fibra
-Sellar cristales: clarlack
-Descontaminar: no,ya q no tiene alquitran ni nada de nada;-)
-Pulido: Tampoco, q el coche tiene 3 dias jeje, pero cuanto tiempo deberia esperar para pulirlo??
-Encerar: Aqui mi gran duda, en el ''tutorial de urgencia de todos los procesos escrito'' por Duncan ''https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/17-tutorial-de-urgencia-de-todos-los-procesos-2.html?highlight=descontaminar'' el grojet 2000 es un sellador q hay q echar por toda la caroceria cristales?? Y despues tendria q encerar el coche?? Para encerar usaria esto la collinite 476s.
Sellar llantas: Con el grojet me serviria?? O tengo q usar otro producto?
Ya ta!!!!jeje

Perdon por el tocho, es q no quiero hacer una tonteria a usar algun producto sobre la caroceria!

Venga un saludo a todos:hello:

:bienvenido: Respecto al lo del grojet, sí, se lo puedes dar a todo (aunque para cristales hay cosas especificas, como el kit carlack)

Y después enceras con la collinite (NO los cristales, eh!) y perfecto

Pulir? .....cuando tu coche te lo pida (esperemos que nunca):laugh: . Cuando a pleno sol veas "swirls" o "telas de araña" en la pintura, o defectos por alguien que se ha sentado en el capó, rozaduras.......un pulidito y coche nuevo otra vez!

Lo dicho, :bienvenido:

:bienvenido: Me gusta esto, todos los años voy por Galicia en vacaciones, a ver si preparamos alguna. Habrá que hablar con mano.

Otro de Compostela...!!!!

Bienvenido, Darkeyes69 :cool:

Pues ahora que se acerca el buen tiempo, que en teoria van a parar las lluvias, habra que ir pensando en una kdd gallega, que seria la primera, y todo indica que el lugar seria Ferrol, en la nave de mano.

Gracias por la bienvenida!!!:cool:

Al final no pude limpiar el coxe, q llovia jeje, asi q a esperar esta semana o el fin de!!! CUando lo haga ya colgare fotos!!!

Venga un saludo

Bienvenido vecino.

Para contestarte a tus dudas.

El coche aunque sea nuevo primero hay que diagnosticar el estado de la pintura para decidir lo que necesita. No importa que sea nuevo, puede tener contaminacion o swirls. Tienes que evaluar la condicion de la pintura y de ahi decidir el tratamiento que requiere.

Lo importante es lavarlo bien y con las herramientas adecuadas. Despues de lavarlo pasas la mano sobre la carroceria y siente con las yemas de los dedos. Si se siente suave esta bien si se siente que no esta suave necesita descontaminar.

Si con suerte no te lo entregaron con swirls puedes directamente protejer la pintura via una cera o un sellante. El sellante dura mas tiempo que una cera de carnuba. Ahi ya es tu preferencia.

Última edición:
Yo lo q pensaba era sellar y luego encerar! Cuando me lo entregaron, mire si tenia algun swirls, pero nada;-). Lo q tengo son algunas manchas de alquitran porque estan arreglando la carreterra cerca de mi casa, asi q tendre q descontaminar algunas zonas de la caroceria y luego sellar y encerar. Gracias por la informacion

Para quitar esas manchas de alquitran, mejor que descontaminar, puedes usar Acrysol, ya que si utilizas la ClayBar para descontaminar, puede que esos swirls que por suerte no te han hecho los del concesionario, los hagas tu con la Clay, y con el Acrysol te saldran esas manchas.

Ante todo :bienvenido: . Un poco tarde pero estos días he estado desconectado por un viaje, y sobre tus dudas ya habrás comprobado que los colegas del foro dominan el tema y te tienen bien aconsejado.

A ver si le vamos dando forma a esa kdd, espero que después de estos festivos lo podamos ir madurando.

Un saludo desde Ferrol.:cool:

Carcareeruope
Volver