Trataré de ser concreto :
Dos visitas : 1º) Lavado a secas, coche negro de segunda mano recién adquirido, lleno de swrils y casi mate. Se le propone realizar un detallado y se le explica el proceso y el precio. No le interesa.
2ª)Cita para lavado a la semana siguiente, motivo: limpiar goteo y restos de polish .

Lo llevó a pulir a donde lo compró (le cobraron 180 Euros). Yo solo de oir lo de los goteos ya me imaginé lo que me iba a encontrar.
Las fotos creo que hablan por si solas, está claro que sin luz el coche está suave y no parece estar tan mal, .... ay pero al sol ..... el ya le notó marcas raras , por eso lo volvió a traer.
Por deformación profesional y por mi cuenta y riesgo, realice una prueba en una aleta para demostrar la diferencia al cliente y que reclamara....
Resultado: Le dicen que lo que yo he hecho ha sido comer más laca de lo aconsejable ....

. ¿Y ellos ...?. Nota: Usé IP y esponja de acabado.
Que ellos pueden hacer ese trabajo claro, pero eso ocasionaría la pérdida de garantía , pues la pintura tiene unas micras determinadas y se pone en peligro su integridad ...

, me muero de la risa .... me imagino al culpable de este trabajo, midiendo espesores mientras pulía ......
El cliente asustado por semejante aluvión de explicaciones ténicas ( de hecho de momento ... los que nos dedicamos al detailing, para la mayoría no dejamos de ser un buen lavadero

), decide que mi trabajo pondría en peligro su coche y que un pulido como dios manda es lo que ha recibido ....
A veces no vale la pena perder el tiempo ...

.
La zona de prueba antes de empezar.. (está lavado aunque no lo parezca) ....
La zona preparada ....
Después de una pasada ligera ....
Unas fotos al detalle, para ver diferencias ....
Es que algunos se lo tienen merecido ....