|
|
 |
|
 |
| |

29-oct-2009
|
|
Senior Member
|
|
|
|
|
Cambio de aceite y filtro en taller distinto a la marca...
Pues me toca hacerle una pequeña revision o mejor dicho el cambio de aceite y filtro. Quiero hacerlo en otro lugar que no sea el concesionario. Me hecha para atrás el no tener los recambios de la marca, es decir el filtro de la marca y el aceite total quarz sintético 40w creo recordar. Este ultimo es secundario porque donde quiero hacerlo me pondrían el mejor que tuvieran repsol sintético, pero el filtro no se si habria problemas al no ser de la marca.
Habría algun tipo de inconveniente en cuanto a recambios? En cuanto a garantia al tener ya casi 5 años, no está dentro de ella, y las revisiones más gordas sí las pasaré en el sitio oficial, está revision es más un simple cambio de aceite y filtro.
Un saludo

29-oct-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Respuesta: Cambio de aceite y filtro en taller distinto a la marca...
los filtros que no son originales no son malos si sabes elegir,lo mejor que le puedes poner en filtros es man,casi todos los talleres utilizan esos filtros,yo lo hago,y el aceite igual compralo por tu cuenta si en el taller no lo tienen y ya esta,incluso me atreveria a decirte que lo hagas tu mismo,yo lo hago ya que no tengo garantia y me pago mis filtros y mi aceite,alquilo un box y en menos de una hora lo tengo hecho,por cierto los filtros man tienen para todos los coches,no te supondra ningun problema comprarlos ni encontrarlo en cualquier tienda de repuestos
|

31-oct-2009
|
|
Senior Member
|
|
|
|
|
Pero que problemas hay si se usan filtros y aceite de marca que no sea el concesionario?
Es esa la cuestión. De todos modos me han dicho en un taller que el cambio de aceite ahora se hace por arriba, que no hace falta subir el coche a ningun elevador, no lo entiendo? La cuesitón es que no se como se hace el cambio de filtro de aceite. El aceite si, por supuesto es echarle y punto. Porque si es así, voy al concesionario y pido un filtro de aceite y aceite para mi modelo de coche y yo mismo lo hago, pero claro a saber si lo estaría haciendo bien.

01-nov-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
el aceite y filtro del cocne es lo mismo que si lo compras tu en otro sitio,solo enterate de que aceite llevas especifico para tu coche y segun el cambio que hagas mira filtros,si solo toca el del aceite pues nada aceite y filtro aceite,que no? pues si toca aire,polen y gasoil por ejemplo los compras,tu vas a cualquier sitio de recambios y pides los filtros y aceite para tu coche,ni mas ni menos, el aceite,el que llevas y filtros...los que necesites, no hace falta alquilar un box si encuentras un lugar adecuado para hacerlo el cambio.
lo de sacarlo por arriba es una maquina que tiene un tubo y absorve todo el aceite,se ahorran mucho tiempo asi,aunque no me gusta el metodo mucho que digamos.
yo mira hace 2000 km le hice el cambio a mi coche, la de los 60000km,le tocaba aceite,filtro aceite,aire,polen y gasoil,los compre por mi cuenta,todo por 110 euros, en el conce me pedian 220 euros,y en una horita lo tenia hecho
|

07-feb-2010
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
|
Esos aspersores de aceite o como se llamen no llegan a sacar todo el aceite del cárter. Lo mejor es por debajo quitando su tapón. Yo también me hago los cambios de aceite yo mismo en mi casa, eso si. Todo lo compro original de la casa. El aceite es la vida del motor junto con el agua y no me gusta nada estar cambiando de aceites.
Una cosa que no entiendo es por qué un aceite por ejemplo la que yo uso ( Elf Competición 10 40w) comprada en Renault y comprada por fuera, no tienen el mismo olor ni el mismo color. En la de Renault dice por detrás que está Recomendada por Renault, Volkswagen, Man y Mercedes y en la que compras por fuera no dice nada  Supongo que la de Renault tendrá mejores componentes aunque con similares especificaciones...
|

08-abr-2010
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
Yo tuve que cambiarle el aceite a mi coche hace un par de meses, y no sabía muy bien qué hacer. Un amigo que suele arreglarse las cosas por su cuenta me recomendó alquilar un box y pillar el filtro y el aceite por mi cuenta porque me saldría más barato (en el taller me dijeron que podía costarme hasta 100 euros). Fuí a Car And You y la verdad es que no fue muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta que tienen manuales bastante sencillos, basta con seguir las instrucciones y los asesores nos ayudaron gratis así que te lo recomiendo!
Un ejemplo: Cambio de aceite
Salí bastante satisfecha, y la cosa me salió por unos 30 euros aunque claro, a menos que te sientas super seguro manejando las piezas del coche yo recomiendo ir con un amigo aunque no sepa, por eso de la seguridad y la ayuda!!
|

Hace 3 Semanas
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
No es la fin del mundo para cambiar un filtro de aceite , y aceite. Si uno tiene un poco de vision y le gusta la mecanica , con un poco de herramienta solucionado. en cuanto a los materiales los filtro son todos de buena calidàd , cualquiera marca , yo uso normalmente para mis coche productos Mahle , y sin problemas. En cuanto a los aceite tambien desde muchos años uso MObil 1 , una maravilla...
|

Hace 3 Semanas
|
 |
Member
|
|
|
|
|
+1 Hazlo tu mismo alquilando un box asi te aconsejaran y aprenderas por si otra vez lo quieres hacer solo en tu casa, lo mas importante es saber que aceite llevabas y cual es el mejor para tu motor. Yo lo hice la semana pasada en el garaje comunitario y 0 problemas incluso pude arreglar alguna ñapa en el cubrecarter que me habian hecho en el taller.
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|