Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » General » Técnica y mecánica

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2009
Senior Member

Cambio de aceite y filtro en taller distinto a la marca...

Pues me toca hacerle una pequeña revision o mejor dicho el cambio de aceite y filtro. Quiero hacerlo en otro lugar que no sea el concesionario. Me hecha para atrás el no tener los recambios de la marca, es decir el filtro de la marca y el aceite total quarz sintético 40w creo recordar. Este ultimo es secundario porque donde quiero hacerlo me pondrían el mejor que tuvieran repsol sintético, pero el filtro no se si habria problemas al no ser de la marca.

Habría algun tipo de inconveniente en cuanto a recambios? En cuanto a garantia al tener ya casi 5 años, no está dentro de ella, y las revisiones más gordas sí las pasaré en el sitio oficial, está revision es más un simple cambio de aceite y filtro.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2009
Senior Member

Respuesta: Cambio de aceite y filtro en taller distinto a la marca...

los filtros que no son originales no son malos si sabes elegir,lo mejor que le puedes poner en filtros es man,casi todos los talleres utilizan esos filtros,yo lo hago,y el aceite igual compralo por tu cuenta si en el taller no lo tienen y ya esta,incluso me atreveria a decirte que lo hagas tu mismo,yo lo hago ya que no tengo garantia y me pago mis filtros y mi aceite,alquilo un box y en menos de una hora lo tengo hecho,por cierto los filtros man tienen para todos los coches,no te supondra ningun problema comprarlos ni encontrarlo en cualquier tienda de repuestos
http://www.youtube.com/watch?v=cQpan...eature=channel
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2009
Senior Member

Pero que problemas hay si se usan filtros y aceite de marca que no sea el concesionario?

Es esa la cuestión. De todos modos me han dicho en un taller que el cambio de aceite ahora se hace por arriba, que no hace falta subir el coche a ningun elevador, no lo entiendo? La cuesitón es que no se como se hace el cambio de filtro de aceite. El aceite si, por supuesto es echarle y punto. Porque si es así, voy al concesionario y pido un filtro de aceite y aceite para mi modelo de coche y yo mismo lo hago, pero claro a saber si lo estaría haciendo bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2009
Senior Member

el aceite y filtro del cocne es lo mismo que si lo compras tu en otro sitio,solo enterate de que aceite llevas especifico para tu coche y segun el cambio que hagas mira filtros,si solo toca el del aceite pues nada aceite y filtro aceite,que no? pues si toca aire,polen y gasoil por ejemplo los compras,tu vas a cualquier sitio de recambios y pides los filtros y aceite para tu coche,ni mas ni menos, el aceite,el que llevas y filtros...los que necesites, no hace falta alquilar un box si encuentras un lugar adecuado para hacerlo el cambio.
lo de sacarlo por arriba es una maquina que tiene un tubo y absorve todo el aceite,se ahorran mucho tiempo asi,aunque no me gusta el metodo mucho que digamos.

yo mira hace 2000 km le hice el cambio a mi coche, la de los 60000km,le tocaba aceite,filtro aceite,aire,polen y gasoil,los compre por mi cuenta,todo por 110 euros, en el conce me pedian 220 euros,y en una horita lo tenia hecho
http://www.youtube.com/watch?v=cQpan...eature=channel
  #5 (permalink)  
Antiguo Hace 4 Semanas
Junior Member

Esos aspersores de aceite o como se llamen no llegan a sacar todo el aceite del cárter. Lo mejor es por debajo quitando su tapón. Yo también me hago los cambios de aceite yo mismo en mi casa, eso si. Todo lo compro original de la casa. El aceite es la vida del motor junto con el agua y no me gusta nada estar cambiando de aceites.

Una cosa que no entiendo es por qué un aceite por ejemplo la que yo uso ( Elf Competición 10 40w) comprada en Renault y comprada por fuera, no tienen el mismo olor ni el mismo color. En la de Renault dice por detrás que está Recomendada por Renault, Volkswagen, Man y Mercedes y en la que compras por fuera no dice nada Supongo que la de Renault tendrá mejores componentes aunque con similares especificaciones...
Respuesta

Forodetalles » General » Técnica y mecánica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación