Left Container Right Container

3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009
Junior Member

Consejos para tapizar techo golf IV

Hola a todos,

Llevo ya tiempo con la tela en casa y he decidido que ya es hora de tapizar el techo. Mi coche es un golf iv con techo solar (aunque instalado a posteriori) y tiene el color gris de serie. La tela que he comprado para tapizar se llama llanos 7 y es gris oscura, casi negra. No es muy elástica y está compuesta por tela/espuma/malla. Cuando la compré me recomendaron quitar la malla para que estirase mejor, pero después de hacerlo en el coche de un amigo no me atrevo, porque no se quitaba bien y en algunos sitios la malla se llevó parte de la espuma y como consecuencia al tapizarlo le ha quedado algún agujero. Lo tapizamos encima de tapizado de serie y en algunas partes no encaja del todo bien debido al nuevo grosor. Otro inconveniente que encontramos es que aun quitando la malla la tela no estiraba lo suficiente como para ajustarla en las curvas de los parasoles delanteros. Al final ha quedado bastante bien, pero no perfecto como a mi me gustaría. Y por último, se nos fue un poco la mano con la brocha y el pegamento y le quedó algún pequeño pegote. De ahí he sacado las siguientes dudas:

-Si quito el tapizado de serie para no incrementar el grosor quedarán restos de pegamento, supongo. Y con ellos quedarán imperfecciones al tapizar. ¿Con qué puedo eliminarlos bien?
-¿Hay alguna manera de quitar la malla del tapizado limpiamente? Calentando con un secador de pelo o algo….no se…
-Si necesito que la tela estire más…¿existe algún truco? ¿Secador de pelo J ?
-Para repartir el pegamento de manera eficaz ¿es recomendable utilizar un rodillo en lugar de una brocha? La brocha se me da fatal….
-Para evitar que al tapizar se queden pegotes…¿cuánto tiempo hay que esperar a que sequen las dos partes? Utilizamos la típica cola de contacto que nos drogó por completo sólo de respirar su olor.
-¿Algún truco para hacer bien la curva en el agujero del techo solar?

Los pilares y la cortina del techo solar no me preocupan, eso es pan comido…aunque eso si, tapizando encima, porque el tapizado de serie no hay dios que lo saque….

Así nos quedó el de mi amigo (con la misma tela que tengo yo):

[IMG]http://i44.tinypic.com/21b7qrb.jpg/[IMG]

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009
MODERADOR

Respuesta: Consejos para tapizar techo golf IV

Hola cokicornas.

Te muevo el post a la sección de Tapicero, que es el experto en estos temas.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009
Senior Member

Cita:
Iniciado por cokicornas Ver Mensaje

-Si quito el tapizado de serie para no incrementar el grosor quedarán restos de pegamento, supongo. Y con ellos quedarán imperfecciones al tapizar. ¿Con qué puedo eliminarlos bien? La tela vieja hay que despegar y quitarla por completo, puede quedar algo de pegamento o de tela que con un cepillo de cerdas de metal lo tendras que limpiar muy bien.
-¿Hay alguna manera de quitar la malla del tapizado limpiamente? Calentando con un secador de pelo o algo….no se… la maya esta pegada, no te aconsejo el quitarla, ya que como te ha pasado se ha deteriorado la gomaespuma. La tela hay que pegarla por completo
-Si necesito que la tela estire más…¿existe algún truco? ¿Secador de pelo J Trucos no hay, hay que saber manejarla y haber echo unos cuantos.
te aconsejo que vaya por tramos de 20 o 30cm y vayas adpatando la tela a su caer
-Para repartir el pegamento de manera eficaz ¿es recomendable utilizar un rodillo en lugar de una brocha? La brocha se me da fatal…. con una brocha de 8 o 10 cm es suficiente, cuando lo apliques estira muy bien el pegamento y que no queden grumos.
-Para evitar que al tapizar se queden pegotes…¿cuánto tiempo hay que esperar a que sequen las dos partes? Utilizamos la típica cola de contacto que nos drogó por completo sólo de respirar su olor.la cola seca entre 5 a 10 minutos. los pegotes es por no estirar bien el pegamento
-¿Algún truco para hacer bien la curva en el agujero del techo solar? Paciencia ir poco a poco y adaptando la tela.

Los pilares y la cortina del techo solar no me preocupan, eso es pan comido…aunque eso si, tapizando encima, porque el tapizado de serie no hay dios que lo saque….

#4 (permalink)  
Antiguo 12-jun-2009
Junior Member

Cita:
Iniciado por Axlrose Ver Mensaje
Hola cokicornas.

Te muevo el post a la sección de Tapicero, que es el experto en estos temas.

Un saludo
Muchas gracias!

-Si quito el tapizado de serie para no incrementar el grosor quedarán restos de pegamento, supongo. Y con ellos quedarán imperfecciones al tapizar. ¿Con qué puedo eliminarlos bien? La tela vieja hay que despegar y quitarla por completo, puede quedar algo de pegamento o de tela que con un cepillo de cerdas de metal lo tendras que limpiar muy bien.Ok, así lo haré
-¿Hay alguna manera de quitar la malla del tapizado limpiamente? Calentando con un secador de pelo o algo….no se… la maya esta pegada, no te aconsejo el quitarla, ya que como te ha pasado se ha deteriorado la gomaespuma. La tela hay que pegarla por completo Ok, entonces no la despego, pero me va a costar mucho moldearla...
-Si necesito que la tela estire más…¿existe algún truco? ¿Secador de pelo J Trucos no hay, hay que saber manejarla y haber echo unos cuantos.
te aconsejo que vaya por tramos de 20 o 30cm y vayas adpatando la tela a su caer Quizá esta tela sea poco maleable, pero la verdad es que por mucho que estirásemos era imposible conseguir que cogiese la forma. Lo haré poco a poco y con mucho cuidado a ver...
-Para repartir el pegamento de manera eficaz ¿es recomendable utilizar un rodillo en lugar de una brocha? La brocha se me da fatal…. con una brocha de 8 o 10 cm es suficiente, cuando lo apliques estira muy bien el pegamento y que no queden grumos. Supongo que al quitar la tela de serie será más fácil extender bien el pegamento
-Para evitar que al tapizar se queden pegotes…¿cuánto tiempo hay que esperar a que sequen las dos partes? Utilizamos la típica cola de contacto que nos drogó por completo sólo de respirar su olor.la cola seca entre 5 a 10 minutos. los pegotes es por no estirar bien el pegamento Ok, gracias
-¿Algún truco para hacer bien la curva en el agujero del techo solar? Paciencia ir poco a poco y adaptando la tela. De qué manera hago los cortes para moldearla bien?

Los pilares y la cortina del techo solar no me preocupan, eso es pan comido…aunque eso si, tapizando encima, porque el tapizado de serie no hay dios que lo saque...

Muchas gracias por tus respuestas!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-jun-2009
Senior Member

Para el techo solar es casi mejor hacer los cortes poco a poco y estirar la tela, para que adpate en cada esquina.

#6 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2009
Junior Member

El domingo tratamos de tapizar el techo de un amigo, que tiene un golf iv como yo, pero sin techo solar y no fuimos capaces. Seguimos tus instrucciones al pie de la letra (lo mejor que pudimos) pero a la hora de hacer el pegado la tela no estiraba nada de nada. Además una vez pegado a los pocos segundos ya era muy dificil despegar.

AL quitar el tapizado de serie no quedaron restos de pegamento y el techo se quedó limpio. Os pongo fotos del proceso:

Destapizando:

Destapizado:

Cortando la tela:

Y con la mitad ya preparada con pegamento en el techo y la tela:

Con el disgusto y el colocón de pegamento no hice fotos del resultado, pero como no estiraba se nos quedaron demasiadas arrugas en la parte central, donde va el plafón sobre todo. El asidero quedó prácticamente perfecto a base de estirar y estirar haciendo muchísima presión, pero el resto fue imposible.

Por suerte era un conejillo de indias. Teníamos un tapizado de sobra igual porque mi coche de serie no llevaba techo solar y al ponerlo tuve que cambiar el tapizado. Así que el que yo tenía de sobra lo hemos llevado a tapizar a uno de los mejores de Madrid (o al menos el más conocido) y ni siquiera ellos han sido capaces de dejarlo perfecto. Además han utilizado una tela que según ellos estira mejor, y han tapizado sobre la tela de serie. Este ha sido el resultado:

tapicero, si estuvieras en Madrid te lo habríamos llevado a tí, y seguro que el resultado habría sido perfecto. De hecho estoy pensando en hacerme un viajecito...porque no veo otra soluciión. Además ya tengo todas las piezs en negro...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2009
Senior Member

Con ese tipo de tela de techo nunca nos ha dado problemas de adaptacion.

Como en todo hay que saber hacerlo y tener paciencia.

Por lo que comentas del nuevo tapizado que lo ha echo un tapicero me parece raro que lo haya pegado sobre la tela que ya estaba, ya que aparte del grosos que puede dar problemas al montarlo, tela con tela no tiene adherencia suficiente.

#8 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2009
Junior Member

Pues entonces voy a ver como quedo contigo para que me lo tapices...Fines de semana imposible supongo...y por Madrid no te pasas verdad?

La verdad es que ellos me han tapizdo el volante y lo han dejado perfecto, pero el resultado del techo es más que mediocre.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2009
Senior Member

En madrid y que sea de total confianza tienes a paco millan, esta en paracuellos del jarama, si quieres habla con el, dile que vas de parte de alexis y ya veras como lo deja perfecto.

#10 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009
Junior Member

Muchas gracias. Ya he hablado con Paco. Me ha pedido fotos de la tela, pero dice que seguramente haya que elegir otra porque esa no se puede estirar para dejarlo perfecto. Ya os contaré lo que hacemos al final.

Un saludo
Respuesta

Forodetalles » Patrocinadores - Nuestros socios comerciales y colaboradores » Tapicerías Zabala

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación