Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2009
Member

Unhappy Mancha en cuero que no logro eliminar

Hola foreros!

Os presento mi actual VW Scirocco.

Mi anterior Passat tenía el interior en cuero/alcántara en negro y con el combo de duragloss estaba encantado.

El caso es que con este color, se notan mucho las manchas.

El coche tiene un mes y 2.000km y ya he tenido una mancha que no he podido sacar con el Duragloss: he probado echando limpiador directamente en abundancia y frotando con balleta de microfibras, cepillo de cerdas suaves, y también en cerdas duras… (también he probado con el APC de Laquer).

Finalmente ha quedado muy disimulada pero no ha deshaparecido del todo.

Estoy preocupado a largo plazo… ¿Qué productos para el cuero me recomendáis con mas poder de limpieza?

Gracias de antemano y un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2009
MODERADOR

Respuesta: Mancha en cuero que no logro eliminar

Lo primero de todo enhorabuena por la adquisición, ese coche me parece precioso

Sobre lo que comentas, de los productos que he usado para el mantenimiento de los asientos de cuero, me quedo con tres: el kit de Duragloss (que ya lo tienes), el de Zaino y el Leatherique.

Hablando de limpiadores e hidratantes de cuero, tanto el Duragloss como el Zaino me parecen dos productos muy buenos, sin embargo yo he observado que quizá el limpiador de Zaino es un poco más potente que el de Duragloss, de hecho el de Zaino conviene probar en una zona pequeña antes de usarlo, y no darle con cepillos muy a lo bestia, yo es lo que he observado.

También se podría probar con un APC como el Blitz de 1Z en una disolución un poco más fuerte del que estás usando.

De todas formas esto es mejor que te lo corrobore Tapicero, que es el experto en temas de cuero, si te parece te muevo el post a su sección.

Un saludo

Última edición por Axlrose; 21-jun-2009 a las 22:31
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2009
Member

Cita:
Iniciado por Axlrose Ver Mensaje
Lo primero de todo enhorabuena por la adquisición, ese coche me parece precioso

Sobre lo que comentas, de los productos que he usado para el mantenimiento de los asientos de cuero, me quedo con tres: el kit de Duragloss (que ya lo tienes), el de Zaino y el Leatherique.

Hablando de limpiadores e hidratantes de cuero, tanto el Duragloss como el Zaino me parecen dos productos muy buenos, sin embargo yo he observado que quizá el limpiador de Zaino es un poco más potente que el de Duragloss, de hecho el de Zaino conviene probar en una zona pequeña antes de usarlo, y no darle con cepillos muy a lo bestia, yo es lo que he observado.

También se podría probar con un APC como el Blitz de 1Z en una disolución un poco más fuerte del que estás usando.

De todas formas esto es mejor que te lo corrobore Tapicero, que es el experto en temas de cuero, si te parece te muevo el post a su sección.

Un saludo

Muchas gracias Axlrose, tomo nota.

Haber si el maestro "tapicero" no comenta su opinión.

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2009
Senior Member

Muy buenas javag.

Por cierto precioso coche, el otro dia tapizamos uno y me encanta el acabado interior que lleva.

Lo de la mancha, que es del roce de entrar o salir o se ha producido por rozar con algo???
Depente de la situacion donde este puede ser producida por el roce de vaqueros.

En manchas que el duragloss no saque puede probar con apc un poco mas concentrado, de todas formas si es cierto que el de zaino tiene algo mas de poder de limpieza.

#5 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2009
Senior Member

Cita:
Iniciado por tapicero Ver Mensaje
Muy buenas javag.

Por cierto precioso coche, el otro dia tapizamos uno y me encanta el acabado interior que lleva.

Lo de la mancha, que es del roce de entrar o salir o se ha producido por rozar con algo???

En manchas que el duragloss no saque puede probar con apc un poco mas concentrado, de todas formas si es cierto que el de zaino tiene algo mas de poder de limpieza.

JAvag algo parecido me pasa a mi con ciertas manchas por roce en mi Passat con interior beige, y con el limpiador de Duragloss tampoco consigo quitar y no me atrevo a utilizar concentraciones altas de APC .

salu2

www.clubpassat.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2009
Member

Cita:
Muy buenas javag.

Hola Tapicero,

La mancha está en el centro del asiento y en la parte inferior (a la altura que te quedaría el cinturón del pantalón mas o menos, por tanto no creo que sea de roce.

¿Que APC me aconsejas, que tenga mas poder de limpieza, pero que no sea perjudicial para el cuero?

Estoy bastante preocupado, porque es la primera vez que tengo un coche con el interior claro
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2009
Senior Member

Por las zonas que comentas son las zonas tipicas de roce y de manchas.

Puedes probar con Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L a una concentracion mas elevada o ir probando y ayudante de un cepillo de cerdas suaves.

Eso si, despues de la limpieza acondiciona bien el cuero

#8 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2009
Member

Cita:
Por las zonas que comentas son las zonas tipicas de roce y de manchas.

Puedes probar con Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L a una concentracion mas elevada o ir probando y ayudante de un cepillo de cerdas suaves.

Eso si, despues de la limpieza acondiciona bien el cuero

Muchas gracias por losl consejos, Tapicero y Axlrose... en el próximo pedido incluiré el 1Z

Javi, toma nota de los maestros y píllatelo también

Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2009
Member

Por cierto Tapicero, y que me dices de los Leather Magic?

Tengo entendido que tu los distribuyes... Tiene mas poder de limpieza el 1z o el Leather magic?

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2009
Senior Member

Son productos diferentes.

El leather magic es destinado a la limpieza del cuero, como limpiador es fuerte.

El 1z al ir concentrado dependiendo de su dilucion puede ser muchisimo mas fuerte a la hora de limpiar.

Respuesta

Forodetalles » Patrocinadores - Nuestros socios comerciales y colaboradores » Tapicerías Zabala

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación