Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2008
zakariaslekunbe zakariaslekunbe esta offline
Junior Member

Dudas varias

Hola:
Tengo una serie de dudas relativas al cuidado del cuero:
- ¿El barniz que tienen los asientos se desgasta (supongo que sí)?
- ¿Hay que reponerlo?
_ ¿Los muebles de casa también están barnizados?
- ¿Los muebles de casa se tratan igual que los asientos del coche?
Y luego otra cuestión. Una vez limpieamos unas manchas de tinta del sofá con toallitas de bebé. La verdad es que salieron muy bien, pero queda la duda de que sea perjudicial para el cuero o el acabado.
Gracias y un saludo. A seguir con esa profesionalidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2008
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Re: Dudas varias

Cita:
Iniciado por zakariaslekunbe Ver Mensaje
Hola:
Tengo una serie de dudas relativas al cuidado del cuero:
- ¿El barniz que tienen los asientos se desgasta (supongo que sí)?

Si con el tiempo se va gastanto, hasta que llega a la capa de tinte y es cuando se empieza a descolorear. Depende del uso y de como se cuiden pero puede haber casos de que en un año ya se empieza a deteriorar como 15, 20 años y los asientos siguen nuevos.

- ¿Hay que reponerlo?

La mejor manera para matenerlo es haciendo una limpieza cada mes o dos meses con productos especificos tanto para la limpieza e hidratacion del cuero, con eso conseguiras que el cuero no pierda sus propiedades.

_ ¿Los muebles de casa también están barnizados?

Todos los cueros estan barnizados salvo el cuero "anilina" que es un cuero que se utiliza en algunas chaquetas de cuero y en muebles antiguos que es un cuero virgen solamente esta teñido normalmente de color marron y que es algo aspero al tacto. Ademas es muy delicado ya que cualquier mancha que caiga lo absorbe y se queda marcado.

- ¿Los muebles de casa se tratan igual que los asientos del coche?

Si, se puede tratar con los mismos productos.

Y luego otra cuestión. Una vez limpieamos unas manchas de tinta del sofá con toallitas de bebé. La verdad es que salieron muy bien, pero queda la duda de que sea perjudicial para el cuero o el acabado.
Gracias y un saludo. A seguir con esa profesionalidad.
Lo que hay tienes que hacer aparte de esa limpieza que hicistes es hidratarlo.
Esas toallidas no tienen suficiente poder de limpieza e hidratacion para el cuero.

Casi mejor busca productos especificos para el cuero a la larga notaras que no va perdiendo el cuero y se mantenga como el primer dia
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2008
zakariaslekunbe zakariaslekunbe esta offline
Junior Member

Perfectas las respuestas. Creo que yo tengo una pelliza de ese cuero "anilina", paree que se está pelando. ¿Esta también acepta los productos para cueros normales?

La pregunta de las toallitas iba más en el sentido de que no fuera contraproducente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2008
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Cita:
Iniciado por zakariaslekunbe Ver Mensaje
Perfectas las respuestas. Creo que yo tengo una pelliza de ese cuero "anilina", paree que se está pelando. ¿Esta también acepta los productos para cueros normales?

Si es anilina intenta en una zona que no se vea aplicar el producto ya que puede dejar cercos, si ves que no deja intenta aplicar el menor producto posible para que lo absorba bien y no queden restos.

La pregunta de las toallitas iba más en el sentido de que no fuera contraproducente.
Si las toallidas las has utilizado una temporada tampoco pasa nada, no te lo va ha perjudicar por eso.

Saludos
Respuesta

Forodetalles » Patrocinadores - Nuestros socios comerciales y colaboradores » Tapicerías Zabala

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación