Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 02-may-2008
rastafary rastafary esta offline
Junior Member

consejo de producto

Hola compañeros... aunque este sea mi primer post, realmente llevo un tiempecillo leyendo en la oscuridad Todo gracias al compañero Maesal, que cuelga algunos de sus trabajos en nuestro foro y me tienen maravillado... jejeje

Bueno, el caso es que tengo unos asientos de cuero, en negro, que la verdad estan bastante bien, pero he notado lo siguiente:

El cuero de las orejetas de los asientos, las que sujetan los muslos y las lorzas xD, está un pelin duro y si aprieto, se nota como salen arrugas de vicio, vamos, como si ya estuvieran "empezadas". De momento son solo eso, arrugas viciadas, pero no me gustaría que pasaran a ser grietas.

Aparte de eso, en una orejeta en concreto, parece como si el cuero tuviera principio de descascarillarse, vamos, como si se fuera a pelar. De momento no es grave, pero me gustaría que me recomendarais algun buen producto para hidratar la piel a tope, ya que creo que, aunque no se solucione, la hidratación sería lo basico para que no fuera a mas y poder "recuperar" esa parte del cuero que está un pelin mas dura (efecto acartonamiento)

que productos me recomendais? para mantener bien el cuero, ya mas adelante haremos una recuperacion/rejuvenecimiento...

Aparte de esto, tambien me gustaría que me comentarais cosillas sobre el mantenimiento de las tapicerías de cuero de coches... Pues lo tipico, que se le suele dar, cada cuanto se dá, si para verano hay algun tratamiento especial o algo... me imagino que habrá algun producto tambien para proteger el cuero de los rayos UV. Yo tengo uno para el interior en general (valido para cuero) que tiene proteccion para rayos UV pero que no sé si es el mas idoneo, si da igual o que; me refiero al PoorBoys - Natural Look, que tiene una aplicacion bastante generalizada

Bueno, un saludo y espero que me deis buenas señas de productos jeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-may-2008
Junior Member

Re: consejo de producto

y tambien algo para limpiar... al ser negro poco se notara la suciedad no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-may-2008
maesal maesal esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

Hola !!
Creo q el mejor tratamiento que le podrías dar a ese cuero es el kit de Leatherique, es caro, pero ya verás cómo te lo deja. Eso viene a ser un tratamiento de choque. 1º se da el acondicionador y luego el limpiador, a diferencia de los tratamientos normales. Una vez hecho esto, cada cierto tiempo lo puedes limpiar + tratar por ejemplo con el kit de Duragloss, ahí ya tienes más posibilidades.
Un saludo !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-may-2008
Junior Member

te refieres al Duragloss Leather Conditioner y al shampoo?

en el caso de duragloss, que se da primero, el champú o lo otro?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-may-2008
maesal maesal esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

Con Duragloss 1º limpias y luego acondicionas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-may-2008
thlon thlon esta offline
Senior Member

Veamos, como bien comenta mi amigo Maesal, las posibilidades son varias. Cualquier producto de cuero te será válido y cumplira tus expectactivas. En el caso de que el cuero esté muy gastado, tendrás que tirar de alguno más específico como te comenta para restaurarlo lo más posible en cuanto a limpieza y color. Si como dices no está muy desgastado, con el 1z o el duragloss te servirán de sobra. La cuestión de las grietas, eso no tiene solución, en todos los cueros suelen salir y por muchos tratamientos no se consiguen eliminar. Eso está provocado por el acolchonamiento interno que llevan los asientos. Ahora bien para empezar a cuidarlo y a tenerlo limpio e hidratado con los que te comento tienes cubierta las necesidades.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-may-2008
Junior Member

gracias por las respuestas a los dos... empezaré probando los dos productos de duragloss a ver que tal...

lo de las arrugas, ya me imaginaba que quitarse no se quitarían si no es con una restauracion con cuero liquido y esas cosas que he visto en otros mensajes, pero mi idea era poder evitar que la arruga pase a grieta o raja...

gracias otra vez
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-may-2008
Junior Member

como se recomienda que se apliquen los duragloss o el Leatherique? con un paño, microfibras, cepillo... ¿? ¿?
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-may-2008
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Bueno pues tras unos dias de puente ya ando por el foro y te puedo comentar algo sobre los productos.

Lo ideal y como han dicho utilizar el leatherique o bien el duragloos.

Para la limpieza con un cepillo de cerdas suaves te ayudara mucho para la limpieza. El acondicionador lo suelo aplicar con los dedos ya que es una forma de que llegue a todos los sitios
  #10 (permalink)  
Antiguo 04-may-2008
Junior Member

perfecto tapicero, muchas gracias

a ver si me decido a comprar los productos y ya me pongo al tema

saludos
Respuesta

Forodetalles » Patrocinadores - Nuestros socios comerciales y colaboradores » Tapicerías Zabala

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación