Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2008
2MARTINEZ0 2MARTINEZ0 esta offline
Junior Member

comienza a pelarse la piel

Hola Tapicero:

Tengo un coche que pronto va a hacer 2 años, y llevo cuidando el cuero segun tus consejos 1 año (antes de entrar en este foro era un desastre en el cuidado del coche).
Le suelo limpiar la piel y nutrirla cada 2 meses con Poorboys, y la verdad que queda muy bien. Hoy he limpiado los asientos con APC (en mi asiento ha salido bastante porqueria), y posteriormente le he dado el Poorboys, y he observado que en una de las costuras del asiente del conductor se me esta pelando un poco la piel. Con lo contento que estaba yo con mis asientos que aparentemente los tengo bien nutridos, me ha jodido bastante observar este pequeño detalle.
Que debería hacer, sigo nutriendolos como hasta ahora y cuando observe que vaya a más los reparo, o puedo hacer algo para evitar esta situación.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-jun-2008
tapicero tapicero esta en línea ahora
Senior Member

Re: comienza a pelarse la piel

Cita:
Iniciado por 2MARTINEZ0 Ver Mensaje
Hola Tapicero:

Tengo un coche que pronto va a hacer 2 años, y llevo cuidando el cuero segun tus consejos 1 año (antes de entrar en este foro era un desastre en el cuidado del coche).
Le suelo limpiar la piel y nutrirla cada 2 meses con Poorboys, y la verdad que queda muy bien. Hoy he limpiado los asientos con APC (en mi asiento ha salido bastante porqueria), y posteriormente le he dado el Poorboys, y he observado que en una de las costuras del asiente del conductor se me esta pelando un poco la piel. Con lo contento que estaba yo con mis asientos que aparentemente los tengo bien nutridos, me ha jodido bastante observar este pequeño detalle.
Que debería hacer, sigo nutriendolos como hasta ahora y cuando observe que vaya a más los reparo, o puedo hacer algo para evitar esta situación.

Gracias por adelantado.
Muy buenas

Por lo que dices tiene pinta de ser una zona de desgaste del mismo uso, o bien al entrar o salir se roza con los pantalones y aunque este limpio e hidratado es inevitable ese desgaste.
De todas formas si puedes poner una foto para ver el estado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-jun-2008
Junior Member

Hola de nuevo tapicero:

Adjunto tres fotos (o por lo menos lo voy a intentar, ya que no he subido nunca).
La primera es donde se ve el trozo de piel pelada. La segunda es del mismo asiento, para que veais como esta el cuero, aunque hoy he observado que esta como a dos colores (no se porque ¿tiene algo que ver limpiar con APC y luego aplicar el Poorboys?)
Por último la otra es del asiento de atras que le di el mismo tratamiento, pero que esta impecable.
A ver si me puedes ayudar, que esto me raya un poco la cabeza.

gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PICT0001.JPG (26.4 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PICT0003.JPG (27.5 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PICT0004.JPG (25.5 KB (Kilobytes), 37 visitas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-jun-2008
Senior Member

Pues la primera foto y es la que tiene el daño posiblemente necesite que le apliques algo de tinte, al entrar y salir con el mismo roce sobre todo en las costuras son zonas que el tinte se desgasta mas facilmente ya que en esas zonas el cuero esta mas estirado por la costura.

La segunda foto la veo con zonas blancas, puede ser??? te lo digo porque igual no has retirado bien el poorboys y te queden esas manchas o veladuras en el cuero.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-jun-2008
Junior Member

Hola de nuevo

Va a se lo que tu dices, y al aplicar el poorboys igual se ha quedado. Yo pensaba que el APC podía quitarme el color. Como quito el poorboys, le aplico y poco más y le doy con la toalla o le doy con un poco de APC. (igual me pase dandole poorboys)

Y lo del tinte como consigo y que color le meto, ya que es un negro (un poco azulado). No hay que aplicar tambien algo de cuero liquido.

Ya me diras y gracias por tu paciencia.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-jun-2008
Senior Member

Al aplicar el poorblys se deja actuar un par de minutos y luego se retira todo el exceso con una micrifibra, si no lo has retirado o te has dejado algo puede ser ese el motivo.

Limpia con apc y despues de limpio aplica un capa de poorboys lo mas fina posible, un par de minutos dejele actuar y luego lo retiras bien. Intenta que al hacer la limpieza e hidratacion el cuero este a temperatura ambiente y cuando mas frio mejor.

El tinte si quieres lo puedes pedir o bien pasandome un privado o en Restauracion y tintado de cuero - Tapizado de volantes | Tapicerias Zabala en su tienda online Productos para la restauracion y tintado de cuero | Leather Magic & Tapicerias Zabala

saludos y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

Por cierto para tu roce son solamente el tinte es mas que suficiente ya que es superficial el desgaste
Respuesta

Forodetalles » Patrocinadores - Nuestros socios comerciales y colaboradores » Tapicerías Zabala

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación