Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008
NANO115 NANO115 esta offline
Junior Member

Ayuda con decoloramiento de cuero

Buenas tapicero,no posteo mucho en este foro, aunque lo sigo de cerca desde hace tiempo, he oido hablar mucho de ti en todos lados, y me han contado que haces maravillas, pero bueno te cuento mi problema:
Tengo un BMW con cuero individual champagner, cuando compre el coche hace 8 meses el cuero estaba en buenas condiciones, yo siempre he limpiado el cuero con productos de Avel en coches anteriores y sin ningun problema, pero el cuero que tengo ahora debe de ser un poco mas delicado y al aplicarle el limpiador, se le ha ido el tinte del cuero, cambié de limpiador a los de la marca colourlok y sin ningun problema actualmente es el que uso.
Te pongo fotos para que te hagas una idea de como esta y el problema que tiene:

Como ves es una tonalidad un poco rara como si fuera color vainilla no llega a ser blanco, si necesitases el numero de referencia bmw del color y modelo del cuero te los podria facilitar sin ningun problema, y ahora mis preguntas:

Que solucion se le puede dar?
Habria que retapizar o con darle tinte bastaria?

Si con darle tinte bastaria , podria hacerlo yo? es complicado, quedaria bien? se conseguiria el mismo color? me podrias vender los productos que me hacen falta?

Gracias y perdona por el tocho, pero soy un maniatico y me gusta tener el coche impecable.

Un saludo

Última edición por NANO115; 10-ago-2008 a las 22:28.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Respuesta: Ayuda con decoloramiento de cuero

Segun las fotos tienes un desgaste de color, con lo que con un tinte para cuero lo tendrias solucionado.

Si ya quieres dejarlo perfecto si te recomiendo cuero liquido ya que te eliminara las grietas que tienes ( que no son muchas) pero que podrias dejar como nuevo si quieres, ya que el tinte lo que hace es dar color pero no cubre las grietas.

El tinte se mezcla y se saca el color identico, la mejor forma es que nos enviaras una muestra de cuero o un cabecero para poder sacarte el color identico.

El tinte sin ningun problema lo puedes encontrar en Productos para la restauracion y tintado de cuero | Leather Magic & Tapicerias Zabala
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008
Junior Member

Gracias por la respuesta, para la muestra de cuero como se podria hacer?, esque mi coche es cabrio y no puedo sacar ningun reposacabezas....no te valdria con el nº de referencia y modelo de cuero de la BMW?

A la hora de hacer el pedido en la pagina que me has citado tendria que puntualizar el color del cuero?

cuanto tardais en mandar el pedido?

Gracias un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008
Senior Member

si te puedes hacer con la referencia de color de bmw seria una forma de sacar el color, pero por ejemplo de la parte baja del asiento o de detras de los plasticos suele haber cuero para poder cortar y es la forma mas segura de sacar el color identico. con la referencia hay veces que esta equivocada y da problemas.

cuando haces el pedido y pasas a rellenar la direccion hay un recuadro que especifica el color del tinte y hay es donde se pone o bien la referencia o el color sobre muestra si nos envias una.

mas o menos en 24 a 48 horas dependiendo de la forma de envio lo recibirias en casa
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008
Junior Member

Hola tapicero, me he pasado por la BMW y me han dado la referencia y el modelo de cuero que son estos:

Cuero individual walk-nappa Champagner color mode 0671z
nº ref: 51962237193
modelo nr : 2237193

me han comentado que con estas 2 referencias no se puede dar lugar a error, tendrias algun problema para hacer el color? te lo digo para hacer cuanto antes el pedido del kit completo de reparacion, es el que me aconsejas no?

gracias y un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008
Senior Member

te explico las referencia

Cuero individual walk-nappa Champagner Es la ref. de color color mode 0671z Codigo del fabricante
nº ref: 51962237193 referencia de bmw

modelo nr : 2237193 Modelo de cuero y la identificacion del fabricante,nº del personal y nº de tintada.

Con todo eso tengo mas que suficiente, ya que la ref. para tu caso que nos vale es el color campagner.

Lo puedes pedir ya que hay stock permanente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008
Junior Member

Cita:
Iniciado por tapicero Ver Mensaje
te explico las referencia

Cuero individual walk-nappa Champagner Es la ref. de color color mode 0671z Codigo del fabricante
nº ref: 51962237193 referencia de bmw

modelo nr : 2237193 Modelo de cuero y la identificacion del fabricante,nº del personal y nº de tintada.

Con todo eso tengo mas que suficiente, ya que la ref. para tu caso que nos vale es el color campagner.

Lo puedes pedir ya que hay stock permanente.
Ok, pues fenomenal entonces, esta tarde cuando llegue a casa te hago el pedido y mando la transferencia.

Espero que sepa hacerlo, me leere todos los post que tienes fijos y si tengo alguna duda te pregunto.

Un saludo y gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008
Senior Member

Si tienes cualquier duda o bien por e-mail o al telefono que aparece en la web te echaremos una mano para dejarlo como el primer dia.

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008
Junior Member

Ya te he mandado el pedido y la tranferencia, he comprado el kit completo, unas toallitas de microfibra y el spray preval...que ya me explicaras como se utiliza...., q pone en la web que el acabado es mejor.

voy a leerme los bricos y si tengo alguna duda te pregunto jeje
Respuesta

Forodetalles » Patrocinadores - Nuestros socios comerciales y colaboradores » Tapicerías Zabala

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación