Left Container Right Container

8 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Como restaurar el cuero

Ha modo de explicacion abro este hilo para todos aquellos que querais reparar o arreglar algun desperfecto en el cuero sepais los metodos a seguir para unos buenos acabados

Para la limpieza:

Utilizar una aspiradora para limpiar el polvo que pueda haber en costuras y arrugas profundas.

Limpiar completamente el cuero a tratar, con un producto limpiador específico para cuero ( duragloss, mother, zaino, leatherique ,…) en la tienda del foro Car Care Europe podéis encontrar estos productos.

Un cepillo de cerdas suaves facilidara el trabajo de limpieza.

Reparacion:

Suavemente lijar la superficie de cuero poniendo especial atención a las zonas rotas o ásperas con una Esponja-Lija o lija 400 que este suave la zona.

Para la zona de grietas pequeñas lo ideal es aplicar neutral de costura a costura entre 3 y 4 capas muy finas dejando secar entre capa y capa 10 minutos.

Las zonas rotas o rajadas; deben ser pegadas con pegamento de contacto y rellenadas con Cuero Líquido. Nunca con pegamento de cianoacrilato

Rellene la grieta y lleve el cuero líquido 5 milímetros a la derecha y la
izquierda del rasguño con una fina capa. Esto hace la reparación más fuerte. Deje el líquido secar en el cuero por si sólo y repárelo si es necesario con la lija 400.

Teñido

Con una esponja aplique lether fresh del color deseado sobre las superficie a reparar, dejando secar entre capa y capa unos 10 minutos, aplicando unas 3 a 4 capas hasta que la zona a teñir este reparada.

Después de 24 horas aplique un protector o crema hidratante para su buen conservacion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008
nosenada nosenada esta offline
Junior Member

Re: Como restaurar el cuero

Hola tapicero,

Me gustaría saber si puedo cambiar el color de la tapicería (es de color marrón y me gustaría cambiarla a negro) y qué productos debería utilizar y dónde y cómo conseguirlos.

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008
Senior Member

Muy buenas.

En cambios de color es complicado, hay que aplicar disolventes especificos para cuero y lijar hasta eliminar algo de color para luego teñir hay si te aconsejo dejarlo en mis manos o en profesionales ya que no es tan facil como teñir una pieza del mismo color que la original.

Pero por poder si se puede cambiar de color.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008
Junior Member

OK. Paso de experimentos con cambios de color. ¿Me puedes informar entonces de los productos que necesito para restaurarla en el color que tiene? Lo que no sé es cómo explicarte el color que tiene (más o menos color chocolate con leche Milka). ¿Te serviría una foto?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008
Senior Member

Cita:
Iniciado por nosenada Ver Mensaje
OK. Paso de experimentos con cambios de color. ¿Me puedes informar entonces de los productos que necesito para restaurarla en el color que tiene? Lo que no sé es cómo explicarte el color que tiene (más o menos color chocolate con leche Milka). ¿Te serviría una foto?

Gracias
para el color me haria falta saber o bien la referencia de la casa o si me puedes mandar una muestra se cuero.

por ejemplo de la parte baja del asientos suele haber cachos de cuero para poder cortar y sobre esa muestra te saco el color.

son unos 300ml tendrias para reparar todo el coche
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008
Junior Member

Hola tapicero,

Lo siento, pero no he podido entrar desde el jueves, por alguna razón no me reconocía la contraseña.

A ver, no se trata de una tapicería de coche sino de dos sofás (3+2 plazas). El caso es que no encontré en toda la red un sitio donde explicaran cómo restaurar cuero excepto este. Supongo que eso no variará el tipo de tratamiento, en todo caso la cantidad de los productos.

Así que por favor, díme a dónde te puede mandar la muestra y exactamente qué productos debo comprar y dónde. Si me los puedes facilitar tú directamente, mejor.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008
Senior Member

No hay problema en que sean sofas ya que es el mismo proceso para restaurar el cuero.

Donde estamos hay es donde puedes enviarme la muestra de color.

y mas o menos para un 3+2 haria falta entre litro o litro y medio.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008
turri turri esta offline
Senior Member

Muy buenas de nuevo Alexis tengo una pregunta para usted señor presidente
el trozo de cuero q pinté del asiento se me ha rasgado un pelín en la parte superior, podrías apañarmelo con cuero liquido? es una cosa pequeña pero temo q vaya a más.
S2
  #9 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008
Senior Member

Cita:
Iniciado por turri Ver Mensaje
Muy buenas de nuevo Alexis tengo una pregunta para usted señor presidente
el trozo de cuero q pinté del asiento se me ha rasgado un pelín en la parte superior, podrías apañarmelo con cuero liquido? es una cosa pequeña pero temo q vaya a más.
S2
Hola turri

Pasame una foto y lo echo un vistazo.

saludos
Respuesta

Forodetalles » Patrocinadores - Nuestros socios comerciales y colaboradores » Tapicerías Zabala

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación