Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2007
el_motero_mas_l el_motero_mas_l esta offline
Junior Member

Mono de cuero para moto.....

Buenas, soy nuevo en este foro, me he presentado en el foro de presentaciones hace 20 minutos jejeje.

El caso es que me he registrado en el foro por las restauraciones de cuero que he visto, que me parecen impresionantes.

Bueno, al grano:

Soy motero, y tengo un mono de cuero al que le tengo bastante cariño, pero que debido a varios arrastrones esta bastante deteriorado.

El color original es azul,negro y blanco, pero con las caidas el color de varias zonas esta muy apagado, vamos lijado a lo bestia.

He leido en este mismo foro el articulo de reparación de cuero, pero tengo varias dudas:

-¿Debo seguir los mismo pasos que para la restauracion de un asiento de coche?

-El mono va a sufrir muchos mas movimientos que un asiento de coche...¿esto puede repercutir en que el tinte se vaya con el uso?

-Me gustaria cambiar el color del mono a rojo y blanco....¿Eso es posible siendo el color base el negro y el azul oscuro?

-Y por ultimo...¿Donde puedo comprar todos los productos necesarios para la restauracion del mono?

Bueno, ya se que esto no tiene nada que ver con los coches, pero la verdad es que me seria muy util toda esta informacion....a ver si me podeis ayudar!

Un saludo y muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2007
Dgolf Dgolf esta offline
Senior Member

Re: Mono de cuero para moto.....

Bienvenido!!

Si existe una solución, Tapicero lo sabrá, seguro....!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2007
Tole16V Tole16V esta offline
Senior Member

si puedes ponle unas fotos para q te ayude mejor, xq sin saber el estado, es dificil q te recomiende como se deberia hacer....
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2007
khakis khakis esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a khakis

Seguro que tapicero puede hacer algo, pero un cambio de color puede ser que para empezar sea muy difícil y posiblemente lo tenga que hacer un profesional como él. Las fotos le ayudarán seguro
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2007
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Cita:
Iniciado por el_motero_mas_l Ver Mensaje
Buenas, soy nuevo en este foro, me he presentado en el foro de presentaciones hace 20 minutos jejeje.

El caso es que me he registrado en el foro por las restauraciones de cuero que he visto, que me parecen impresionantes.

Lo primero

Bueno, al grano:

Soy motero, y tengo un mono de cuero al que le tengo bastante cariño, pero que debido a varios arrastrones esta bastante deteriorado.

El color original es azul,negro y blanco, pero con las caidas el color de varias zonas esta muy apagado, vamos lijado a lo bestia.

Si puedes poner unas fotos del estado sobre todo del mono completo y los posibles deterioros seria de gran ayuda

He leido en este mismo foro el articulo de reparación de cuero, pero tengo varias dudas:

-¿Debo seguir los mismo pasos que para la restauracion de un asiento de coche?

Para los monos es el mismo proceso que para los asientos del coche, al ser cuero da lo mismo que sea un mono o que el cuero este montado en otro sitio.

-El mono va a sufrir muchos mas movimientos que un asiento de coche...¿esto puede repercutir en que el tinte se vaya con el uso?

Por eso no hay problema el tinte es elastico y con el uso habitual no hay ningun problema, De echo ya se han echo unos cuando sobre todo por la gran aficion que hay por palencia y valladolid de la concentracion PINGUINOS que cuando llegan esas fechas nos toca reparar alguno para que vayan como nuevos los monos.

-Me gustaria cambiar el color del mono a rojo y blanco....¿Eso es posible siendo el color base el negro y el azul oscuro?

Si fuera igualar el tinte no habria problema en que lo hicieras tu pero para cambios sobre todo de color de negros a mas claros casi es mejor dejarlo en mis manos ya que hay que utilizar disolventes, imprimacion, barniz y todo a aerografo.

-Y por ultimo...¿Donde puedo comprar todos los productos necesarios para la restauracion del mono?

O bien pasame un privado o a la direccion alexiszabala@yahoo.es de todas formas antes de nada si puedes me gustaria ver unas fotos del mono para aconsejarte mejor.

Bueno, ya se que esto no tiene nada que ver con los coches, pero la verdad es que me seria muy util toda esta informacion....a ver si me podeis ayudar!

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Un saludo y a la espera de esas fotos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Si haceis algo,ponerlo en el foro,debe de ser interesante..
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2007
Junior Member

Hola de nuevo!!! perdona por la tardanza, soy un desastre....

Sinceramente a mi lo que me hace ilusión es restaurarlo yo mismo. Si se lo llevo a un profesional ( en este caso serias tu ) perdería para mi la gracia de tener algo ``antiguo y roto ´´ pero nuevo gracias a MI jejeje.

Por lo tanto, me interesa hacerlo yo, aunque evidentemente no me va a quedar tan bien como a ti ( si me queda muy mal entonces me resignaré y te lo enviaré, aunque será un fracaso moral muy importante para mí jejeje )

Todos los productos necesarios para la restauración del mono te los compraré a ti, así que si quieres me puedes mandar un privi con todo lo que necesito junto con su precio. Por cierto quiero tintar lo que es azul de rojo, y el poco blanco lo quiero conservar en blanco. Las partes negras irán retintadas en negro. Asi lo hago un poco mas facil.

No tengo ni idea de subir las fotos al post, pero si me das tu email yo te las mando para que las veas, y si quieres las cuelgas en el post.

Un saludo y espero tus comentarios!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Meterte la 1ª vez,sin tener experiencia en restaurar piel ,con un mono...

Lo veo arriesgado....
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2007
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Te paso mi e-mail alexiszabala@yahoo.es y ya me pasaras las fotos, casi prefiero verlas antes de recomendarte algun producto.

Cuando las tenga las cuelgo en el foro.

Y para ser la primera ver es laborioso sobre todo ya no por teñir si no por las formas del mono. Lo que hacemos nosotros es meterle relleno como un espantapajaros para que el cuero este estirado. De todas formas cuenta con mi ayuda para hacerlo.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2007
Junior Member

Hola tapicero!

Has recibido mi email? es que no se que pasa ultimamente con mi cuenta que va a tirones y falla mucho...

Un saludo!
Respuesta

Forodetalles » Patrocinadores - Nuestros socios comerciales y colaboradores » Tapicerías Zabala

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación