Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2007
torolilo torolilo esta offline
Junior Member

La cagué

Erase una vez un volante de cuero muy sucio y gastado que se tropezó con el metepatas de turno (osease yo) que no tenía nada mejor que hacer que tratar de LIMPIARLO.

Todo empezó más o menos bien con el combo Duragloss hasta que decidí que un poco de APC no podría hacerle daño ya que la capa de mugre protegería el cuero... y así parece que pasaba, pero claro, retirar toda la porquería resultaba muy costoso así que ¿por qué no darle suavemente con una microfibra humedecida para ayudar?...

El desastre se deja entrever, así que no os martirizo más y paso a enseñar los resultados . Seguro que después de ésto me llevo el premio al más bruto.

¿Se podrá recuperar de alguna forma o le pido a los Reyes una funda de ganchillo?.... La única ventaja es que ahora tengo un maravillos exfoliante para las manos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg destrozo_general.JPG (51.9 KB (Kilobytes), 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg destrozo_detalle_1.JPG (42.6 KB (Kilobytes), 104 visitas)
Tipo de Archivo: jpg destrozo_detalle_3.JPG (43.7 KB (Kilobytes), 84 visitas)
Tipo de Archivo: jpg lo_poco_que_queda_sano.JPG (46.1 KB (Kilobytes), 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg el_pomo.JPG (33.9 KB (Kilobytes), 87 visitas)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Re: La cagué

Tiene pinta de haber perdido el tinte,¿Le diste el APC diluido?

A ver que nos dice Tapicero,pero creo que la solucion sera esa volver a teñir..
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2007
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Los volante de renault el cuero no es que sea muy bueno, si ya le unes la suciedad y si no diluistes el apc es normal que te pasara eso.

Como ha dicho bohemundo lo ideal es volver a teñir con tinte el cuero y te quedara como nuevo. Lo que te ha pasado es que te has llevado la capa de tinte.

El proceso seria limpiar otra vez el volante de nuevo para eliminar el polvo que pueda tener, pasarle una lija 400 (es muy fina) para dejarlo suave y eliminar cualquier impureza, y depues con una esponja aplicarle entre 3 a 4 capas de tinte a todo el volante y el pomo y dejarlo secar 24 horas y lo tendras como nuevo otra vez.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2007
Junior Member

El APC lo usé diluido en la concentración que trae de "fábrica" en CCE (si mal no recuerdo será 1:14)... ¿tendría que haberlo diluido más?, ¿hasta cuánto?

La verdad es que antes estaba mal, pero ahora está de pena, así que ya sólo queda espacio para mejorar... He estado consultando los posts de Tapicero y el proceso no parece muy complejo, aunque visto los resultados con una simple limpieza me da miedo...

Después de sacar las fotos le eché un poco más de Duragloss Leather Conditioner y al tacto ha mejorado (ya no raspa tanto) pero ahora para volverlo a limpiar, ¿qué hago?, ¿le doy con el limpiador de Duragloss?, ¿le vuelvo a echar APC pero más diluído?, ¿algún tipo de disolvente especial?

Me encantaría poder mandar una muestra de cuero para sacar el color, pero no hay de dónde cogerlo porque sólo tiene el volante y el pomo (la funda de la palanca tiene otro color completamente diferente). ¿Con las fotos podrías acertar más o menos con el tono?.

Siento tantas preguntas, pero tengo un disgusto encima que no os podéis hacer una idea y ahora quiero arreglarlo sin cargarme nada más.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2007
Junior Member

Una última cosilla: entiendo que al lijar todo el volante se perderá el estampado del cuero y quedará todo liso, ¿verdad?. Es por irme haciendo a la idea porque no habrá forma de recuperar el estampado... tendré que lijar también la parte que queda sana y la de atrás para que no se note tanto la diferencia....
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2007
Senior Member

A la hora de lijar practicamente no le hace nada al cuero, es una lija 400 que es muy fina y es simplemente quitar alguna impureza que pueda tener y dejar el cuero suave, no se elimina el dibujo que tiene el cuero.

El proceso de teñido es facil, y los resultados lo vas a ver con la primera o segunda capa que ya lo vas dejando bien.

Para limpiarlo con apc algo mas diluido te valdria para eliminar el polvo y la crema hidratante que hayas apliado de duraglooss.

Sobre el color no hay problema ya que los volante de renault ya tengo la referencia de negro que es, de todas formas el negro suele ser el mismo para todos los coches, varian muy poco de tonalidad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2007
Junior Member

El problema es que en los radios interiores y la parte trasera conserva el grabado del cuero, pero el aro exterior estaba bastante desgastado (225000km sin casi cuidados) y me he cargado el poco dibujo que le quedaba. Ahora está liso por completo aunque no suave, así que supongo que tendría que lijar hasta quitar el dibujo de los radios interiores para que no cantase mucho...

En cuanto al tema del color, aunque parezca mentira, no es negro... era GRIS... creo que también he eliminado el poco tinte que le quedase... Si te fijas en "lo_poco_que_queda_sano" se puede apreciar como el radio interior es gris y el borde medio negro. La parte inferior del volante es la que mejor está, pero la superior está completamente negra.

Al darle con APC noté que se quedaba muy reseco y se abrían microgrietas, por eso le eché la crema hidratante. Si limpio de nuevo y lijo, ¿quedará suave?, las posibles grietecillas que se queden ¿se taparán con el tinte o al nutrir después?

Si crees que se puede recuperar al menos en gran medida podemos hablar para ver qué cantidad de tinte necesitaría y a ver si con un poco de suerte y paciencia soy capaz de adecentarlo... prometo fotos del proceso sea cual sea el resultado, bien para motivar a otros novatillos, bien para hacer un capítulo del manual sobre "cosas que no hay que hacer"

Gracias de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2007
Senior Member

Pense que era negro, si es gris ya se cual es, por eso no te preocupes ya que de megane ya hemos echo unos cuantos.

A la hora de lijar las pequeñas grietas y irregularidades se quitaran y con el tinte recuperara toda esa zona y se quedara bastante bien.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2007
Junior Member

OK, vamos a intentarlo.

Supongo que solo me hará falta un bote de tinte, pero confírmamelo y te mando un mail con mis datos a ver si antes de Navidades puedo hacerme el regalo de estrenar volante por tercera vez (el original, el modelo lija y el restaurado).

Muchas gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2007
Senior Member

Si, con un bote de tinte de 150ml seria suficiente para el volante y el pomo, te sobrara algo pero por si acaso lo dejas en modo de lija otra vez puedas solucionador.

Saludos
Respuesta

Forodetalles » Patrocinadores - Nuestros socios comerciales y colaboradores » Tapicerías Zabala

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación