Bueno pues os cuento un poco que es la esterilla o sensor de peso de bmw que tantos quebraderos de cabe esta tanto a los usuarios de bmw sobre todo de los e46.
El problema es que en el cuadro de mando se encienda la luz de airbag.
Bueno la esterilla es esto.
http://img404.*************/img404/635/p1010015ie0.jpg
http://img166.*************/img166/1392/p1010016wf1.jpg
http://img212.*************/img212/8053/p1010017va8.jpg
http://img166.*************/img166/4928/p1010018op5.jpg
Es un circuito cerrado en modo de sensor para que cuando alguien se siente en el asiento del copiloto detecte esa presencia y en caso de accidente salten los airbag de esa parte.
La esterilla va debajo de tapizado ya sea tela o cuero.
El error ni los del concesionario saben de donde sale ya que puede ser como en la foto que este doblado un poco y no pase la comunicacion y de error, hasta que el enchuje no encaje a la perfeccion y de error.
Asi es como deberia estar
http://img404.*************/img404/2425/p1010019lf1.jpg
Y esta es la que da error
http://img216.*************/img216/6452/p1010020zi7.jpg
http://img149.*************/img149/9186/p1010021ca5.jpg
Y direis para que pondra este loco esto, bueno pues porque es un problema muy comun en los e 46 y por el simple echo de limpiar un poco fuerte la tapiceria, por apoyar un peso elevado,por mover el asiento con fuerza, por aspirar por debajo y tropezar la unidad donde se enchufa o por un largo etc...
Puede costar la broma 207€.
Como trabajamos para bmw de palencia y valladolid no hay una semana que nos toca ir y desmontar el asiento del copiloto, retirar la tapiceria, quitar la esterilla y volver a tapizarlo y por le menos 50 esterillas seguro que hemos cambiado porque dan error.
Con un uso normal no tiene porque pasar nada, esto no es para alarmarse pero para los que tengais o vayais a limpiar el asiento del copiloto ( la esterilla solo va en el asiento del copiloto) pues no viene de mas saber que hay que tratarlo con mimo. Y por la parte baja del asiento aspirar con cuidado para no tocar ningun cable.
Ademas aunque se ponga nueva sigue siento muy delicada.
Por lo menos y toco madera a nosotros en ningun trabajo nos ha tocado ese problema pero tambien os aseguro que cuando desmonto algun asiento de bmw y es el del copiloto le trato con mucho cuidado.
Hay un brico en otro foro en el cual sustituyen la resistencia por un circuito abierto con lo que la luz se apaga pero en caso de accidente saltarian todos los airbag o lo que tambien podria pasar es que no salte ninguno.
Saludos y espero que os sea util.
El problema es que en el cuadro de mando se encienda la luz de airbag.
Bueno la esterilla es esto.
http://img404.*************/img404/635/p1010015ie0.jpg
http://img166.*************/img166/1392/p1010016wf1.jpg
http://img212.*************/img212/8053/p1010017va8.jpg
http://img166.*************/img166/4928/p1010018op5.jpg
Es un circuito cerrado en modo de sensor para que cuando alguien se siente en el asiento del copiloto detecte esa presencia y en caso de accidente salten los airbag de esa parte.
La esterilla va debajo de tapizado ya sea tela o cuero.
El error ni los del concesionario saben de donde sale ya que puede ser como en la foto que este doblado un poco y no pase la comunicacion y de error, hasta que el enchuje no encaje a la perfeccion y de error.
Asi es como deberia estar
http://img404.*************/img404/2425/p1010019lf1.jpg
Y esta es la que da error
http://img216.*************/img216/6452/p1010020zi7.jpg
http://img149.*************/img149/9186/p1010021ca5.jpg
Y direis para que pondra este loco esto, bueno pues porque es un problema muy comun en los e 46 y por el simple echo de limpiar un poco fuerte la tapiceria, por apoyar un peso elevado,por mover el asiento con fuerza, por aspirar por debajo y tropezar la unidad donde se enchufa o por un largo etc...
Puede costar la broma 207€.
Como trabajamos para bmw de palencia y valladolid no hay una semana que nos toca ir y desmontar el asiento del copiloto, retirar la tapiceria, quitar la esterilla y volver a tapizarlo y por le menos 50 esterillas seguro que hemos cambiado porque dan error.
Con un uso normal no tiene porque pasar nada, esto no es para alarmarse pero para los que tengais o vayais a limpiar el asiento del copiloto ( la esterilla solo va en el asiento del copiloto) pues no viene de mas saber que hay que tratarlo con mimo. Y por la parte baja del asiento aspirar con cuidado para no tocar ningun cable.
Ademas aunque se ponga nueva sigue siento muy delicada.
Por lo menos y toco madera a nosotros en ningun trabajo nos ha tocado ese problema pero tambien os aseguro que cuando desmonto algun asiento de bmw y es el del copiloto le trato con mucho cuidado.
Hay un brico en otro foro en el cual sustituyen la resistencia por un circuito abierto con lo que la luz se apaga pero en caso de accidente saltarian todos los airbag o lo que tambien podria pasar es que no salte ninguno.
Saludos y espero que os sea util.