Left Container Right Container

1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2008
Junior Member

Limpiar Interior Radiador

Hola, soy neych y quiero felicitar a los intervinientes de este magnífico foro. Poco he intervenido en él aunque gracias a él he aprendido muchas, pero muchas cosas. También quiero felicitar a los de la Tienda del detalle. Ahora sí voy a intervenir porque no he encontrado respuesta a un problemilla, después de rebuscar por este foro (y otros) no he conseguido una respuesta convincente a mi duda. El caso es que tengo desmontado el radiador de mi seat 127 (es de cobre) y quiero limpiar su mugriento interior, imaginaros cómo está, con mugre de hace más de 30 años y la típica capa de barrillo rojizo. En fin, después de mirar en foros de clásicos, mecánica y demás, la respuesta más generalizada es que lo limpie con salfumán (ácido clorhídrico, también llamado ácido muriatico), pero no me convence la respuesta porque precisamente el ácido clorhídrico lo he utilizado en electrónica para "comer" el cobre de las placas de circuito impreso, por lo que deduzco que atacaría también al cobre del radiador. Está claro que podría intentar conseguir un radiador nuevo, o llevar al mío a un sitio especializado, eso ya lo sé, pero estoy poco a poco restaurando mi 127 y es algo que quiero hacer yo. Bueno, pues menos rollo. La pregunta: ¿qué producto puedo utilizar para desincrustar la mugre sin dañar el interior de cobre del radiador?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2008
Junior Member

Re: Limpiar Interior Radiador

Yo he limpiado el radiador de un fiat tempra que estaba algo peor, ya que este tambien tenia aceite, por causa de una averia, el mecanico lo limpio sin desmontarlo con un aditivo llamado limp.circuito refrigeracion, fue muy sencillo añadiendo el aditivo al radiador, arranco el coche y dejo que se calentara para que al calentarse el termostato abriera y dejara circular el agua por todo el circuito incluso los tubos de la calefaccion, esta operacion se la repitio un par de veces, y cual fue mi sorpresa, que al vaciar el circuito salio todo el aceite y todo la guarreria que tenia, luego le añadio anticongelante nuevo y un tapa fugas radiador, ya que me dijo que este oxido que sale muchas veces esta tapando pequeñas fugas y al limpiarlo las dejamos al descubierto, no h evuelto a tener ningun problemilla, lo que si me cambio fue el bote de expansion que al ser de plastico no se podia limpiar los restos de aceite.
Espero que te sirva de ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2008
Senior Member

Lo mejor es desmontar y limpiar con agua fuerte mejor un profesional. Con los productos limpia radiadores no se consigue mas que revolver la porqueria es la sulucion mas facil pero la peor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2008
Junior Member

Gracias por vuestras respuestas, con un producto limpiarradiadores no lo puedo hacer porque tengo el radiador desmontado y todavía pasarán algunos meses para que vuelva a recobrar la vida. También había leído la solución del ácido nítrico (agua fuerte) pero pensé que podría limpiarse utilizando algún limpiador más especializado. En fin, que al final me decantaré por usar alguno de los ácidos más comunes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2008
Senior Member

la deduccion de el salfuman y el cobre es buena y correcta, pero tambien tienes que pensar que el grosor de la capa de cobre no es la misma en el radiador que en la placa de circuito impreso, yo siempre he oido lo del salfuman y algua caliente, que sea perjudicial , no se hasta que punto, yo iria provando de menos agresivo a mas, suerte.

,usa el "buscador" y lee , gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-mar-2008
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a TOPUDELTEIDE

Prueba un producto más peligroso....
Vete al supermercado y comprate una botella de 2 litros de Coca Cola. Tapa la salida inferior del radiador y llenalo. Dejalo 24 horas, y vacíalo Verás que cambio, y verás lo que sale. Si no t convence el resultado prueba con otra cosa. No tienes nada que perder.
Saludos Topu
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-mar-2008
Senior Member

Cita:
Iniciado por pequenyo Ver Mensaje
la deduccion de el salfuman y el cobre es buena y correcta, pero tambien tienes que pensar que el grosor de la capa de cobre no es la misma en el radiador que en la placa de circuito impreso, yo siempre he oido lo del salfuman y algua caliente, que sea perjudicial , no se hasta que punto, yo iria provando de menos agresivo a mas, suerte.
Lo de agua fuerte lo limpian asi porque nosotros cuando desmontamos los radiadores a los autobuses les llevamos a un profesional que se dedica a eso les he visto desmontan radiador desoldar y limpiar con agua fuerte y luego comprueban fugas por eso digo que para que quede bien es mejor que lo haga un profesional
Respuesta

Forodetalles » General » Técnica y mecánica

Etiquetas
interior, limpiar, radiador

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación