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Carcareeruope

Material para los "grillos"

Bueno antes de nada que no sabía donde ubicar bien este hilo, si aquí o en cuidado interior...

Vamos a lo que nos compete, lo que os voy a exponer aquí es para los dichosos "gridos" o sonidos, crujidos que habitualmente casi todas (por no decir todas) las marcas adolecen en el interior con el paso del tiempo. Esto puede ser bien por falta de calidad en los materiales, ajustes defectuosos, holguras, etc.

Concretamente mi coche, un golf V tiene generalizado una vibración en el aireador central de la consola, yo lo achaco a un material de calidad baja a la vez que a los cambios de Tª y por tanto dilatación del plástico en esa zona.

Bien, investigando como se podía intentar solucionar esto de una manera más o menos profesional y sin hacer chapuzas, un día le pregunte a un amigo que trabaja como electricista en VW dese hace ya bastantes años y me hizo ver la luz con los siguientes materiales ad hoc (todo hay que decirlo que el material en sí no es nada nuevo pero el formato en el que lo encontramos es el perfecto para ello).


Sin más rollos ya, os pongo las fotos para que veais de que se trata, algunos ya vais conociendo lo tiquis miquis que soy (Minucioso On) y que me gusta hacer o al menos intentar hacer las cosas bien.

Aquí va...

Este es el fieltro autoadhesivo fino que viene en rollo como un cinta aislante más.



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Es muy facil de usar, incluso su soporte viene digamos veteado para que sea sencillo el cortarlo a la medida /formas necesarias, similar a la cinta americana que se corta en linea recta tanto transversal como longitudinalemente.


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Esta es realmente es casi como cinta de "esparadrapo" pero de color negro, como veis es de la marca Wurth así que no es muy dificil de encontrar. Vale para alguna cosita fina donde se encuentre una mínima holgura y así evitar el roce con el consiguiente cujido entre ambos materiales.


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La funcionalidad real de esta cinta es para encintado de instalaciones electricas.

Para los otros coches cuando hago los cambios de motor y hay que poner la instalación eléctrica del nuevo motor, quito la cinta que trae de fábrica a la instalación poner que normalmente está un poco pasada de estar en el desguace y la encinto con esta cinta que es la misma.


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Este es el fieltro "grueso", otra referencia imprescindible si somos finos trabajando y queremos callar algún grillo gordo como algo que se mueva por el interior de un salpicadero, etc...

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Aquí veis su grueso realmente más o menos. Incluso os puedo decir que si es demadiado gruesa para poner en alguna junta o similar, podemos "despelucharla" hasta lo que nos pida o necesitemos, tirando con los dedos digamos que le vamos quitando la capa que queramos.

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El formato de este fieltro es en tiras en lugar de en cinta, tiene un metro aproximadamente.


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Por su cara posterior tambien es autoadhesiva para mejor manejo.

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Bueno, finalmente aquí teneis todo el material junto. La cinta acolchada, la otra cinta estilo esparadrapo y las tiras de fieltro autoadhesivo propiamente dicho.

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Bueno, todo esto ya lo puse en el foro de golf en su día pero creo que como es algo que se puede usar para cualquier coche sea la marca que sea, he pensado que en este foro donde la gente es más amante del coche y su cuidado que en cualquier otro sitio, esto no debería faltar y quería compartirlo.

Como veis en las fotos se ven perfectamente las referencias de cada cosa (la cinta para instal. elétricas no tengo ref, o en WURTH o en el concesionario, si el de recambios no sabe de que le hablais, pedirselo al electricista) y ninguna de las tres cosas es apenas dinero pidiendolo en el conce VW más cercano.

Ahí queda por si os hace falta atacar esos "grillitos" que podais tener, saludos a todos chicos!
 
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Eso me iría de vicio para mi puerta y para el salpicadero, y más con esta calor, todo son ruididitos...
Aunque tampoco sé cómo desmontar el salpicadero ni el panel de la puerta, a ver si investigo.
Gracias por la información, muy currado compañero !!
 
a los civics de octava generación como el mío, nos falta cinta de esa. Yo por suerte tengo pocos grillos, pero otros pobres parecen que están invadidos, muchas gracias por el aporte. Creo que adquiriré algo del estilo para cuando empiecen realmente a molestarme los grillos
 
Hola:
Yo tengo un Passat y lo llevé al conce por el mismo problema. Una de las soluciones era desmontar todo el salpicadero, algo a lo que no estaba muy dispuesto, y la otra lo que me hicieron, que no fué otra cosa que aplicarme cordón butílico (para que me entendais, una especie de espuma), esto me ha solucionado los grillos a un 80%.
Aunque son ref de VW, si os interesa tengo la del corón butílico, para acoplamiento de plásticos, y el de una grasa "de por vida" una vez aplicada para aclopamientos de chapas.

SalU2
 
Pues yo soy más práctico, más mc gyver o más chapucero, como querais:

En la merceria de toda la vida compro velcro/cardillo autoadhesivo a metros. Usar usar, solo uso la parte del velcro que tienes las puas de plastico. Lo pego en las alfombrillas, en el saco guardatodo del maletero, etc.
La parte que no uso, no la tiro, nunca se sabe;la tengo en stand by pq no se si ponerla en las pequeñas guanteras del Focus, o cortar goma a medida. Pues mira, ya tengo mas motivos para guardarla, para los grillos tambien serviria.
 
Yo la uso hace tiempo para amortiguar piezas de salpicadero y eso tambien con muy buen resultado la verdad.
Yo lo suelo comprar en tiendas de material de modistas,seguro que whurt te lo vende a precio de oro,en la costura ademas de autoadhesivo y de coser lo hay de bastantes anchos distintos.
Lo uso para pegar el gps,para que no golpee la cadena en la bici de montaña etc etc,es una gozada ese material, lo que ha avanzado y lo que aguanta,en comparacion de hace unos años.
 
Carcareeruope
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