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Carcareeruope

[Brico] Cambiar el aceite del diferencial trasero

danielsdem

Detallista
Ubicación
Castellon
Bueno.. ya se que no soy primero ni el ultimo en hacer esto.. pero no me costaba nada copiarlo aqui. Por fin me he animado hacer este trabajillo, que ya lo necesitaba el coche. Despues de comprar la llave necesaria con su prolongador, las dos arandelas y el aceite hoy me he visto con tiempo y fuerzas.

Lo primero es subir el coche sobre las borriquetas. De esto no tengo fotos, porque mi garaje es muy oscuro y no se ve nada desde cierta distancia. Pero bueno.. no tiene mayor secreto.

Una vez comprobado que el coche esta sobre las borriquetas estable y no hay peligro de desplome, accedo a la parte baja deslizandome sobre un trozo de carton y esto es lo que se ve:

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Bueno.. logicamente el tornillo que se encuentra en la parte mas baja es el de vaciado y el de la parte trasera, que queda a mitad es el de llenado. Llave en mano y procedemos a quitarlos.

NOTA: Empezar siempre con el de llenado!! Esto es bueno porque si pasa algo.. se rompe la llave, te cargas la rosca, el tornillo o lo que sea no te vas a quedar sin aceite en el diferencial para ir a un taller cercano o a la casa. Si empiezas con el de vaciado, lo quitas y luego te cargas el de llenado.. a ver como le echas despues el aceite..

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Debo decir que el esfuerzo que he hecho para quitar los tornillos ha sido bastante poco, principalmente porque la llave es muy larga.

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Solo he tenido que aflojar el tornillo y luego ha salido muy facil con la mano.


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Al quitar el tornillo no sale nada de aceite... esto me hace pensar que le falta.. ya que lo normal es que salga un poco al quitarlo. Una vez quitado el de llenado, vamos con el de vaciado:


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Igual que antes.. solo aflojar con la llave y despues sale facilmente con la mano:

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Este lo he sacado poco a poco.. para que no me empiece a chorrear de golpe todo el aceite.. asi que con un vaso de 1L preparado debajo, lo iba sacando poco a poco para dejar paso al aceite. Al principio parecia normal y nada raro.. Pero luego veremos una comparativa entre el que sale y el nuevo. Bueno.. ahi ha estado escurriendo hasta la ultima gota durante un cuarto de hora o 20 minutos.. Mientras tanto le daba alguna vuelta a las ruedas para mover los engranajes y favorecer la salida del aceite que estaba por ahi dentro.


http://i46.***********/if7m2q.jpg

Bueno señores... este es el resultado: ha salido exactamente 1L. Le faltaba medio litro ya que segun el manual, este diferencial tiene que llevar 1.5L. Ademas, la textura era muy liquida, el color muy negro... se notaba claramente que habia perdido sus propiedades de lubricacion. El nuevo tenia una textura mucho mas viscosa, menos fluida, ademas del color casi transparente.


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Para introducir el nuevo aceite en el diferencial se puede hacer dos cosas: acoplar a una jeringa un tubito para asi absorber el aceite directamente desde el bote. La otra alternativa es echar el nuevo en un recipiente como el que he usado yo. Es mucho mas facil como lo he hecho yo (echar aceite en un vaso de esos de un litro o mas y cojerlo de ahi), por la mayor rapidez y por el menor esfuerzo.


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Antes de echar el aceite nuevo, hay colocar el tornillo de vaciado, para que no salga por abajo lo que le echo por arriba. No olvidarse de las arandelas nuevas! Y tambien tener cuidado y asegurarse que las viejas estan fuera.. que en mi caso una de ellas se ha quedado pegada en el diferencial y casi ni me entero...

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Bueno.. jeringazo pa'dentro!! :meparto:

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Despues de repetir unas cuantas veces el proceso de la jeringa (meter 1.5 L de aceite con una jeringa de 60ml no se hace de una vez) cerramos la salida con el tornillo (y su correspondiente arandela nueva). Por supuesto hay que limpiar tambien la zona.. primero para dejarlo limpio y luego para comprobar dentro de un dia o dos si hay fuga de aceite.


http://i46.***********/4gsq5w.jpg




Ya esta... Ha sido sencillo verdad? Por cierto... los que tengais coches con traccion delantera.. no os servira el brico.. pero bueno..
 
Buen brico!!! y con muy buen nivel de detalle.

Para rellenar más fácilmente, se puede usar una bomba de líquidos, como las que se emplean para sacar la gasolina del depósito, que consta de dos tubos, y un pequeño fuelle que vas apretando. Otra opción, es utilizar el efecto sifón.

Saludos.
 
Carcareeruope
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