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  #1 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2011
Avatar de marcos113
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Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 19
anticongelante

hola,tengo un renault laguna del año 98 el caso es que mire el anticongelante y esta de color marron(como sucio),seria bueno cambiarlo,el coche es un 2.2 diesel y va muy bien ,no calienta ni nada por el estilo,simplemente esta sucio,ya me lo cambiaran en el taller hace como 2 años,este coche anda 8000 kilometros al año.
un saludo
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  #2 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2011
Avatar de Caudi
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Mensajes: 199
Respuesta: anticongelante

Hola.

Cambia el anticongelante. Es posible que el color marrón sea producto del óxido que haya podido producirse en el circuito de refrigeración. La causa del óxido, si fuera esto, es que no se hubiera cambiado el líquido refrigerante/anticongelante en mucho tiempo,perdiendo éste gran parte de sus propiedades que como antioxidante posee. Se deteriora más por tiempo que por uso.

Como mucho demorar el cambio del líquido 3 años. Y poner uno bueno es muy recomendable, y si se utiliza puro, sin diluir mejor. La diferencia de precio es ridícula.

No creo que esa suciedad que comentas venga de una comunicación con los cilindros, ya que comentas que el coche va bien y no se calienta, además verías el líquido con cierto aspecto oleaginoso, a veces con espuma, cosa que observarías mejor al quitar el tapón de rellenado de aceite y mirar el interior de la tapa de balancines. Pero lo dudo muchísimo.

Saludos
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  #3 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2011
Avatar de marcos113
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Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 19
Respuesta: anticongelante

ok ,lo cambiare,gracias
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  #4 (permalink)  
Antiguo 29-ene-2011
Avatar de KRRRR9
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Respuesta: anticongelante

Al ser un renault esta mas o menos dentro de lo normal se suelen calentar bastante y poner el agu de ese color la mayoria de los renault les pasa no obstante si hace un par de años que lo cambiaste pues no estaria demas cambiarlo un saludo
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  #5 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2011
Avatar de marcos113
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Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 19
Respuesta: anticongelante

Cita:
Iniciado por KRRRR9 Ver Mensaje
Al ser un renault esta mas o menos dentro de lo normal se suelen calentar bastante y poner el agu de ese color la mayoria de los renault les pasa no obstante si hace un par de años que lo cambiaste pues no estaria demas cambiarlo un saludo
Gracias por las respuestas hoy mismo lo voy a cambiar.
__________________
Soy como soy,lo mismo me da que parezca bien que parezca mal.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 18-feb-2011
Avatar de pequenyo
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Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: catarroja (valencia)
Mensajes: 2,145
Respuesta: anticongelante

Cita:
Iniciado por Caudi Ver Mensaje
Hola.

Cambia el anticongelante. Es posible que el color marrón sea producto del óxido que haya podido producirse en el circuito de refrigeración. La causa del óxido, si fuera esto, es que no se hubiera cambiado el líquido refrigerante/anticongelante en mucho tiempo,perdiendo éste gran parte de sus propiedades que como antioxidante posee. Se deteriora más por tiempo que por uso.

Como mucho demorar el cambio del líquido 3 años. Y poner uno bueno es muy recomendable, y si se utiliza puro, sin diluir mejor. La diferencia de precio es ridícula.

No creo que esa suciedad que comentas venga de una comunicación con los cilindros, ya que comentas que el coche va bien y no se calienta, además verías el líquido con cierto aspecto oleaginoso, a veces con espuma, cosa que observarías mejor al quitar el tapón de rellenado de aceite y mirar el interior de la tapa de balancines. Pero lo dudo muchísimo.

Saludos
Respecto a lo de utilizar puro ( sin diluir ). Creo que estas en una equivocación.
Normalmente las garrafas que se pueden adquirir en centros comerciales y demás, ya están diluidas al porcentaje correcto, y si la garrafa es de liquido puro, pone al porcentaje al que se debe diluir con agua destilada.

Últimamente he estado leyendo bastante sobre este tema por un fallo con el refrigerante y esa es la conclusión que se saca de la información que hay en la red.
__________________

,usa el "buscador" y lee , gracias.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2011
Avatar de marcos113
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Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 19
Respuesta: anticongelante

Cita:
Iniciado por pequenyo Ver Mensaje
Respecto a lo de utilizar puro ( sin diluir ). Creo que estas en una equivocación.
Normalmente las garrafas que se pueden adquirir en centros comerciales y demás, ya están diluidas al porcentaje correcto, y si la garrafa es de liquido puro, pone al porcentaje al que se debe diluir con agua destilada.

Últimamente he estado leyendo bastante sobre este tema por un fallo con el refrigerante y esa es la conclusión que se saca de la información que hay en la red.
Gracias por las respuestas,el anticongelante esta cambiado por supuesto diluido.


Un saludo
__________________
Soy como soy,lo mismo me da que parezca bien que parezca mal.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-feb-2011
Avatar de Caudi
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Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 199
Respuesta: anticongelante

Cita:
Iniciado por pequenyo Ver Mensaje
Respecto a lo de utilizar puro ( sin diluir ). Creo que estas en una equivocación.
Normalmente las garrafas que se pueden adquirir en centros comerciales y demás, ya están diluidas al porcentaje correcto, y si la garrafa es de liquido puro, pone al porcentaje al que se debe diluir con agua destilada.

Últimamente he estado leyendo bastante sobre este tema por un fallo con el refrigerante y esa es la conclusión que se saca de la información que hay en la red.
Hola a todos,

Tienes razón al señalar que el anticongelante es usual encontrarlo ya diluido en los puntos de venta. Si bien esta dilución puede variar de una marca a otra, lo que tiene incidencia directa en el rango de temperaturas para el que resulta apto.

Tengamos en cuenta que este líquido ha de cumplir dos funciones; una como refrigerante (captando el calor del motor para disiparlo en el radiador) y otra (secundaria según que zonas) como anticongelante (se ha de evitar que el líquido en cuestion se congele en climas fríos, con el riesgo de producir fisuras en el bloque al incrementarse el volumen del líquido en el circuito interno).

Por ello se ha de buscar, según la zon,a un líquido en la dilución que ofrezca una protección adecuada.

La mayoría de los líquidos refrigerantes/anticongelantes se basan en el etilenglicol, y su utilización en forma concentrada sin diluir, no ofrece niguna deseventaja o inconveniente, más bien lo contrario, pues al tener menor presencia de agua se minimiza el riesgo de corrosión/oxidación de los conductos internos del bloque, ya que estos están formados por aleaciones o metales electroquímicamente incompatibles con el líquido a usar (aluminio, hierro fundido, soldaduras...)

De hecho, hoy día casi todos los coches salen de fábrica con una mezcla sin diluir de etilenglicol y propilenglicol, que es una mezcla refrigerante de alta calidad con un alto punto de ebullición y nulo poder corrosivo para los metales.

Por ello es que comentaba la, para mi, idoneidad de emplear un líquido sin diluir, ya que incluso no tiene repercusión en el precio final de la operación.

Por supuesto, emplear un líquido diluido no supone problema alguno, siempre y cuando ofrezca la protección que se precise en nuestra zona. Y si se realiza su cambio en los periodos marcados por el fabricante tampoco debiera haber problemas por corrosión.

Saludos.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-feb-2011
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Mensajes: 4
Respuesta: anticongelante

los renault ensucian mucho el circuito ,debes echarle algun limpiador de radiadores ,dejarlo en marcha un par de horas y luego vaciarlo ,si puedes le metes un manguera para que arrastre todo el oxido posible y despues le echas el anticongelante .te lo volvera a en suciar ya q estos coches son asi ,pero si lo haces todos los años evitaras q se tapone el radiador y se pudran los manguitos .un saludo
__________________
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ford escort xr3i 130cv cabrio 92
kymco maxxer 300

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  #10 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2011
Avatar de pequenyo
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Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: catarroja (valencia)
Mensajes: 2,145
Respuesta: anticongelante

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Cita:
Iniciado por caudi Ver Mensaje
hola a todos,

tienes razón al señalar que el anticongelante es usual encontrarlo ya diluido en los puntos de venta. Si bien esta dilución puede variar de una marca a otra, lo que tiene incidencia directa en el rango de temperaturas para el que resulta apto.
Los hay de varios tipos y de varios rangos desde -4ºC o -35ºC, "organicos" o "sinteticos" y diluidos a distintos porcentajes

tengamos en cuenta que este líquido ha de cumplir dos funciones; una como refrigerante (captando el calor del motor para disiparlo en el radiador) y otra (secundaria según que zonas) como anticongelante (se ha de evitar que el líquido en cuestion se congele en climas fríos, con el riesgo de producir fisuras en el bloque al incrementarse el volumen del líquido en el circuito interno).

Por ello se ha de buscar, según la zon,a un líquido en la dilución que ofrezca una protección adecuada.

La mayoría de los líquidos refrigerantes/anticongelantes se basan en el etilenglicol, y su utilización en forma concentrada sin diluir, no ofrece niguna deseventaja o inconveniente, más bien lo contrario, pues al tener menor presencia de agua se minimiza el riesgo de corrosión/oxidación de los conductos internos del bloque, ya que estos están formados por aleaciones o metales electroquímicamente incompatibles con el líquido a usar (aluminio, hierro fundido, soldaduras...)

de hecho, hoy día casi todos los coches salen de fábrica con una mezcla sin diluir de etilenglicol y propilenglicol, que es una mezcla refrigerante de alta calidad con un alto punto de ebullición y nulo poder corrosivo para los metales.
En esto si que puedo afirmar que no es asi, trabajo en la automocion y he visto el porcentaje al que lo trae diluido el proveedor, segun sea periodo de invierno o periodo de verano, y puedo asegurar que no es puro.
por ello es que comentaba la, para mi, idoneidad de emplear un líquido sin diluir, ya que incluso no tiene repercusión en el precio final de la operación.
Estoy deacuerdo que cuanto mas concentrado mejor, pero no puro.
Por supuesto, emplear un líquido diluido no supone problema alguno, siempre y cuando ofrezca la protección que se precise en nuestra zona. Y si se realiza su cambio en los periodos marcados por el fabricante tampoco debiera haber problemas por corrosión. Esto diria que es muy importante, aunque la mayoria se olvide o nos olvidemos por completo, se deveria cambiar cuando toca, igual que el aceite o el liquido de frenos...
proximamente tengo que realizar el cambio del anticongelante y le pondre un organico de -35ºc y 50/50
saludos.
Saludos
__________________

,usa el "buscador" y lee , gracias.
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