• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Conducción eficiente en coche manual (VÍDEO)

A la egr y al fap-dpf les gustara mucho que llevemos el coche asi,de todas maneras hay cosas muy interesantes para aplicar en el dia a dia
 
A la egr y al fap-dpf les gustara mucho que llevemos el coche asi,de todas maneras hay cosas muy interesantes para aplicar en el dia a dia

Ese es un gran problema con la carbonilla que yo resolvería limpiando humos o si queremos y esta accesible desmontando la EGR y rápidamente se limpia

Olvide hablar del freno motor que en ciertas bajadas en muy interesante
 
Son los grandes problemas de los coches diesel de hoy en dia con tanta normas anticontaminacion acaban jodiendo el coche de una manera o de otra
 
Son los grandes problemas de los coches diesel de hoy en dia con tanta normas anticontaminacion acaban jodiendo el coche de una manera o de otra

Toda la razón

En si los motores diesel son mas duraderos que los de gasolina y menos gastones, pero con válvula ERG, filtro antipartículas, catalizadores dobles, reguladores de tal y de cual hacen que sean súper delicados y como tengas algún problema de alguna de estas piezas taca taca del bueno
 
Toda la razón

En si los motores diesel son mas duraderos que los de gasolina y menos gastones, pero con válvula ERG, filtro antipartículas, catalizadores dobles, reguladores de tal y de cual hacen que sean súper delicados y como tengas algún problema de alguna de estas piezas taca taca del bueno

Un diesel con una vida media de su filtro antipartículas de 200.000 kms, con esta conducción no creo que supere los 100.000 kms... y son, por lo menos en el conce del orden de 2.200 € más el montaje, más IVA (21% desde el 1 de septiembre)
 
Existen maquinas para limpiar los sistemas de admision y EGR asi como regenerar los filtros antiparticulas, otra cosa es que sean conocidas.
 
Una vez que se colmata el filtro, y si no se alcanzan las condiciones en conducción para que se haga la regeneración automática poca cosa se puede hacer... Desgraciadamente me ha tocado sufrirlo y si encima tienes un modelo con petaca compartida catalizador-filtro antipartículas no puedes vaciarla y listo.
 
Un diesel con una vida media de su filtro antipartículas de 200.000 kms, con esta conducción no creo que supere los 100.000 kms... y son, por lo menos en el conce del orden de 2.200 € más el montaje, más IVA (21% desde el 1 de septiembre)

La duracion de este tipo de piezas es relativa, siempre lo pienso, al igual que cualquier pieza de desgaste

Es cierto que con esta conducción sufren algo mas que si se llevase una conducción mas alegre, pero tampoco para marcar la diferencia que tu dices de la mitad de duracion, en cuanto que sales a carretera o aceleras bruscamente un par de veces arrastras las carbonilla y listo
 
Una vez que se colmata el filtro, y si no se alcanzan las condiciones en conducción para que se haga la regeneración automática poca cosa se puede hacer... Desgraciadamente me ha tocado sufrirlo y si encima tienes un modelo con petaca compartida catalizador-filtro antipartículas no puedes vaciarla y listo.

Hazme caso, quitando casos muy extremos es posible aunque poco conocido.
 
Punto muerto? No usar el Turbo? Pero que?
El coche en punto muerto consume entre 0,5 y 1 l/h a parte de que la Ostia que te puedes pegar es menuda por qué el coche va suelto...

no usar el Turbo por qué se rompe... No muevas el coche por que se te desgastan la ruedas entonces. (el Turbo ayuda a mantener el consumo)

Creo que de este vídeo poco podemos sacar... Hinjenieros

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
 
Punto muerto? No usar el Turbo? Pero que?
El coche en punto muerto consume entre 0,5 y 1 l/h a parte de que la Ostia que te puedes pegar es menuda por qué el coche va suelto...

no usar el Turbo por qué se rompe... No muevas el coche por que se te desgastan la ruedas entonces. (el Turbo ayuda a mantener el consumo)

Creo que de este vídeo poco podemos sacar... Hinjenieros

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Ya he dicho que ir en punto muerto es peligroso, pero por ejemplo si estas llegando a un semáforo en rojo desde mi punto de vista si llevas la velocidad suficiente para no molestar u llegar al semáforo pues creo que no hay peligro en ligar de reducir marcha por marcha

En cuanto a lo del turbo quiero decir que no hay que abusar de el, no que no haya que usarlo porque entonces no se para que comprar un coche con turbo, solo que no hay que abusar de el en cada salida
 
Ya he dicho que ir en punto muerto es peligroso, pero por ejemplo si estas llegando a un semáforo en rojo desde mi punto de vista si llevas la velocidad suficiente para no molestar u llegar al semáforo pues creo que no hay peligro en ligar de reducir marcha por marcha

En cuanto a lo del turbo quiero decir que no hay que abusar de el, no que no haya que usarlo porque entonces no se para que comprar un coche con turbo, solo que no hay que abusar de el en cada salida

No creo que tengas que reducir por marchas yo si voy en cuarta lo aguantó no se

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
 
Ufffff!!!
No se con que coche se puede conducir asi, pero con el mio seguro que no.
A 50Km en 5ª!!! el mio se ahoga y se para!!! Y es un diesel 1.9dci 130cv.

Y dejarlo suelto desde 5ª????

Alla cada uno, yo seguire cambiando a 2500rpm en conducion normal y sus subidas a 3000 y 3500 sin problema.

Y el turbo se jode por parar el coche sin dejarlo reposar unos minutos para que el aceite enfrie el turbo y al parar el coche y dejar de circular aceite, este no cristalize sobre las partes mas calientes del turbo.

Es solo mi opinion y no soy un experto en mecanica ni quiero ofender a nadie,

Un saludo.
 
Ufffff!!!
No se con que coche se puede conducir asi, pero con el mio seguro que no.
A 50Km en 5ª!!! el mio se ahoga y se para!!! Y es un diesel 1.9dci 130cv.

Y dejarlo suelto desde 5ª????

Alla cada uno, yo seguire cambiando a 2500rpm en conducion normal y sus subidas a 3000 y 3500 sin problema.

Y el turbo se jode por parar el coche sin dejarlo reposar unos minutos para que el aceite enfrie el turbo y al parar el coche y dejar de circular aceite, este no cristalize sobre las partes mas calientes del turbo.

Es solo mi opinion y no soy un experto en mecanica ni quiero ofender a nadie,

Un saludo.

Sobre el cuidado del turbo, estoy totalmente de acuerdo, es la mejor forma de prevenir que éste se rompa

En cuanto al modo de conducción lo respeto y diría yo que es el estilo de conducción más difundido, en cuanto a lo de que el coche se ahoga puede ser totalmente cierto ya que cada coche es un mundo, influyen mucho la carga del coche, el peso, todo influye... ya digo que cada coche es un mundo y nadie conoce mejor tu coche que tu

También creo que estirar las marchas hasta 2500 siempre es excesivo, en una conducción normal, no eficiente y relajada, los cambios se hacen 2.100-2.300 siempre en coches diesel
 
Punto muerto? No usar el Turbo? Pero que?
El coche en punto muerto consume entre 0,5 y 1 l/h a parte de que la Ostia que te puedes pegar es menuda por qué el coche va suelto...

no usar el Turbo por qué se rompe... No muevas el coche por que se te desgastan la ruedas entonces. (el Turbo ayuda a mantener el consumo)

Creo que de este vídeo poco podemos sacar... Hinjenieros

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Ufffff!!!
No se con que coche se puede conducir asi, pero con el mio seguro que no.
A 50Km en 5ª!!! el mio se ahoga y se para!!! Y es un diesel 1.9dci 130cv.

Y dejarlo suelto desde 5ª????

Alla cada uno, yo seguire cambiando a 2500rpm en conducion normal y sus subidas a 3000 y 3500 sin problema.

Y el turbo se jode por parar el coche sin dejarlo reposar unos minutos para que el aceite enfrie el turbo y al parar el coche y dejar de circular aceite, este no cristalize sobre las partes mas calientes del turbo.

Es solo mi opinion y no soy un experto en mecanica ni quiero ofender a nadie,

Un saludo.

+1000 vaya tela el ir en punto muerto en la glorieta... todavía el tema de la carbonilla que se genera por desgracia aunque hagas una conducción mas decidida se te puede acumular, pero vaya... llamativo lo de "usar el freno motor en cuesta abajo es interesante" (estoy parafraseando)... no es que sea "Interesante" es q es FUNDAMENTAL tener el control del coche con una marcha insertada. Asi de camino no achicharraremos los frenos. No sé si estos consejos te los dieron en la autoescuela o te los ha contado alguien o los has sacado tu, pero mas de uno necesitaría una revisión...
 
Con el debido respeto eso es eficiente para acartonar, crear problemas con la egr y gastar mas, para tener un consumo eficiente hay q realizar el cambio donde un vehiculo entrega su par máximo, que en los vehiculos diesel suele ser a unas 2500 rpm, no por cambiar antes se gasta menos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba