• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Montar neumaticos sin arañar llantas Madrid

r0b3r

Detallista
Hola , tengo 5 llantas en casa nuevas a estrenar , y 5 neumáticos nuevos a estrenar , y quería pediros consejo de donde montarlas y equilibrarlas , por mi zona todos están acostumbrado a tratar las llantas como si fueran llantas de chapa o llantas de bicicleta y te las arañan y marcan por todos los lados , y quería evitar eso y que no las arañen lo mas mínimo.

Soy de la zona sur de Madrid.


Saludos y muchas gracias.
 
Hablá con el operario que te va a realizar el trabajo y decile que le vas a dar "x" cantidad de dinero o se lo das antes de empezar el trabajo y vas a ver como tiene los cuidados que nunca tuvo. No te cortes ni un pelo, decíselo y dejáselo BIEN claro desde el principio. No conozco desgraciadamente un taller de neumáticos, ni mecánico, ni de pintura en donde los trabajadores sean Detailers. Aveces funciona así el personal...

Exitos Detailer.
 
Diles que tengan especialmente cuidado con eso, q eres maniático (todo entre medio broma... es preferible que piensen que estás chalao a que te las rocen), y si es posible estate delante mirando cuando lo hagan.

Yo por suerte en mi taller habitual ya saben que estoy "chalao" y me tratan a mi y al coche bien ;)
 
Gracias por las respuestas!!

Es que no es broma, estoy chalado de verdad y soy súper maniático!!

No se donde ir , quería ir el sábado por la mañana pero a ver donde...

Saludos!!
 
No es que te traten de chalado ni nada... Simplemente dile al del taller que no quieres que se rayen nada de nada... Yo tengo un taller de neumaticos y hasta que compre una máquina en condiciones pues las rayaba un poco y cuando venia uno así se lo hacia pero siempre arañaba algo.
Y si te las raya le reclamas y te la reparan... Bien sabemos que no las podemos rayar. El problema está en que algunos talleres las enganchan de dentro con la desmontadora en vez de fuera para desmontarlas.

Saludos y suerte


En eL TaPatalK dSd eL moviL enViSiao
 
No es que te traten de chalado ni nada... Simplemente dile al del taller que no quieres que se rayen nada de nada... Yo tengo un taller de neumaticos y hasta que compre una máquina en condiciones pues las rayaba un poco y cuando venia uno así se lo hacia pero siempre arañaba algo.
Y si te las raya le reclamas y te la reparan... Bien sabemos que no las podemos rayar. El problema está en que algunos talleres las enganchan de dentro con la desmontadora en vez de fuera para desmontarlas.

Saludos y suerte


En eL TaPatalK dSd eL moviL enViSiao


Eres de Madrid ? Sí dices que no las rayas al montarlas me acerco si fueras de Madrid.

Si no seguiremos buscando , saludos y gracias !
 
Puedes hablar con la gente de BricarBox, son cuidadosos con estas cosas y si además les comentas que eres muy tikismikis con las llantas ponen aun más cuidado. A mi allí jamás me han arañado una llanta, están en San Martín de la vega y además son bastante baratos.

Un saludo.
 
Tenia pensado ir alli, pero las maquinas que tienen no son muy buenas no? Ni tienen las uñas con protector de plastico como muchas nuevas verdad??
 
Tenia pensado ir alli, pero las maquinas que tienen no son muy buenas no? Ni tienen las uñas con protector de plastico como muchas nuevas verdad??

Las maquinas que tienen no son malas en absoluto, son como cualquier otra, y los protectores de plástico si que los tienen, una cosa es que no los veas puestos y otra que no los tengan, si son necesarios los montan, aunque yo he montado allí neumáticos sin ellos y no he marcado absolutamente nada la llanta, hay muchas formas de montar los neumáticos para no dañar las llantas ;)
 
Si sabes montarlos tu, puedes montarlos sin problema, si necesitas que te los monten ellos, tampoco hay problema ninguno, te los montan ellos, te aconsejo que hables con ellos antes si tienen que montarlos ellos para que se planifiquen y puedan dedicarte todo el tiempo necesario.

Si les llamas, diles que llamas de parte de Sico y te tratarán bien, o eso espero ;)

Un saludo.
 
Las máquinas que tiene bricarbox, por lo que ví en las fotos hace tiempo, son las launch básicas, que van bastante bien para hacer ruedas en general, el problema que tienen esas máquinas (al igual que otras máquinas de ese tipo de cualquier marca)... es que hay que hilar bastante fino para no "tocar" las llantas. Primero y como bien apuntas, has de cogerlas por fuera (marcan algo menos que por dentro), pero luego al talonar el flanco es relativamente fácil hacer tocar la uña del palo vertical, con el velo de la llanta.....
El único tipo de máquinas que nunca van a rayar una llanta, es una como esta:


http://i52.***********/2s63o69.jpg

Si os dais cuenta las cuatro garras que cogen la llanta (por dentro) son de goma, y la uña del palo vertical es de teflón, los talonamientos y destalonamientos se hacen con los rodillos blancos que también son de teflón, y para las llantas de perfil bajo, existen todo tipo de útiles forrados de pásticos blandos.

:cool2:

Yo no soy excesivamente maniático con las llantas, pero como es lógico, me gusta que no las rayen..... :happy:
 
Pues la verdad que no lo sé, por que no soy de madrid, si fuera en León, te diría quién la tiene.... De todos modos es un tipo de máquina bastante habitual en talleres de neumáticos. A poco que te des una vuelta por algún taller, seguro que alguno la tiene.
 
Yo las monto en un taller de Villaviciosa y todo perfecto.
Me montaron las 4 llantas recien pintadas y ni un solo arañazo.
Mrt Performance se llama.
 
Mañana o el sabado por la mañana tengo que montar 5 neumáticos en llantas completamente nuevas , reparadas en Portugal.

Aún no se donde tienen esa maquina que me comenta el forero davidsxmch , no quiero tener problemas ni que me las arañen.

Si sabéis algún taller donde lo tenga os lo agradecería mucho el que me lo hagáis saber.

Saludos y gracias !
 
Yo simplemente forraría el borde de la llanta con cinta de carrocero antes de desmontar y montar gomas nuevas. :cool2:
Así nos aseguramos de que, tengan la máquina que tengan, no nos las arañarán... :megahappy:

Un Abrazo. :wink2:
 
Sí... lo hacen muchos mecánicos... forrar el perfil de la llanta con cinta de carrocero, o cinta aislante.. incluso en las garras del plato de la máquina (por donde coje la llanta) también, con goma de manguera... hay muchos trucos... incluso si se tiene mucho cuidado, no debería de pasar nada.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba