• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mazda 3 averia caja de cambios AYUDA!

EHAM3

Detallista
Hola a todos,

Tengo un Mazda 3 2.0 gasolina del 2005 y desgraciadamente tiene un problema en la 3ª marcha: Si la meto suave no rasca, pero al llevarlo revolucionado o meterla mas rapido, rasca bastante, aunque entra sin problema.

Hace un mes cambie la valvulina de la caja de cambios y me dijo el mecánico que esperara unos dias...ha pasado un mes y sigue rascando, creo que no he notado mejoria y hoy he decidido volverlo a llevar al taller.

Otro mecanico ha probado el coche y me ha dicho que casi seguro que sea el sincronizador de la tercera marcha, que la palanca parece que no tiene ninguna olgura, pero que lo revisara. Podria ser alguna otra cosa?

Tras decirme que una cajaa nueva en la casa es impensable, por el coste, me ha dado 3 opciones:

1- Comprar una caja reparada y entregar la mia (a un conocido suyo que se dedica a eso y si es que la encuentra), me ha dicho que unos 1.000 - 1200 + IVA.
2- Comprar la caja en un desguace (cosa que tendria que buscar yo) y el me la pondria.
3- Abrir la caja, pero me ha dicho, que como no sabe cuanto es, ni cuanto pueden costar las piezas, no me da presupuesto, y claro, no quiero pagar para que abra y monte y que no pueda permitirme el coste de la averia.

¿sabeis cuanto puede costar una caja de cambios para un mazda 3 en la casa? ¿A alguien le ha pasado esto?

El coche tiene 106000km y es del 2005, pero lo compre de segunda mano hace 2 años. No se que hacer, si pagar una averia que no se cuanto puede costar o seguir asi hasta que se rompa y comprarme otro coche...¿Qué haríais en mi luegar?

Muchas gracias,

Saludos.
 
Yo revisaría el embrague, con esos km ya puede empezar a flaquear y puede que te rasque la marcha por no desacoplar correctamente, eso es lo primero que debe mirar un mecánico y luego la caja ya que muchos problemas vienen del embrague.

Un saludo.
 
Yo revisaría el embrague, con esos km ya puede empezar a flaquear y puede que te rasque la marcha por no desacoplar correctamente, eso es lo primero que debe mirar un mecánico y luego la caja ya que muchos problemas vienen del embrague.

Un saludo.


Gracias por la respuesta!

Pues no se, el mecanico me probo el coche y tal, y dijo que la palanca iba bien, y que estaba casi seguro de que seria de dentro (se referia a dentro de la caja), pero eso de decir "casi seguro" a mi no me convence como para meterme en una haberia de + 1200€. Que le digo que me revise el embrague? para eso tendría que desmontarlo todo como si fuera a hacer un cambio de embrague?
 
Hola EHAM3 te comento, eso no habra pasado nada antes del cambio de valvulina,algun cambio de marcha mal echo???
Llevo con mi Peugeot 306 200.000 km asi a causa de un cambio de marcha mal echo que ha dañado el sincronizador de la 3ªmarcha. Te digo tambien que hace unos 5.000km le cambié el kit de embrague y no ha cambiado nada en respecto a que rasque al engrenar la 3ª marcha, sigue igual, y lo que hago desde hace 200.000 km és meter la 3ª con más suavidad, el coche actualmente tiene 290.000km.
 
Hola EHAM3 te comento, eso no habra pasado nada antes del cambio de valvulina,algun cambio de marcha mal echo???
Llevo con mi Peugeot 306 200.000 km asi a causa de un cambio de marcha mal echo que ha dañado el sincronizador de la 3ªmarcha. Te digo tambien que hace unos 5.000km le cambié el kit de embrague y no ha cambiado nada en respecto a que rasque al engrenar la 3ª marcha, sigue igual, y lo que hago desde hace 200.000 km és meter la 3ª con más suavidad, el coche actualmente tiene 290.000km.


Gracias Mikepax!!

Pues la verdad, puede ser que haya sido un cambio de marcha mal hecho, la verdad que no recuerdo, ya que llevo asi unos 8 meses. La cosa tampoco ha ido a mas, y por lo que veo, a ti te pasa lo mismo. El mecanico me dijo que el problema de que rascara una marcha, era que se podría cargar un piñon y ya no volveria a entrar esa marcha, si te tomo de ejemplo, tu parece que llevas tiempo y que todo sigue igual no?

Ahí esta mi duda, si cambiar la caja, abrirla o dejarlo como esta, hasta que se rompa de todo.

SAludos.
 
Gracias Mikepax!!

Pues la verdad, puede ser que haya sido un cambio de marcha mal hecho, la verdad que no recuerdo, ya que llevo asi unos 8 meses. La cosa tampoco ha ido a mas, y por lo que veo, a ti te pasa lo mismo. El mecanico me dijo que el problema de que rascara una marcha, era que se podría cargar un piñon y ya no volveria a entrar esa marcha, si te tomo de ejemplo, tu parece que llevas tiempo y que todo sigue igual no?

Ahí esta mi duda, si cambiar la caja, abrirla o dejarlo como esta, hasta que se rompa de todo.

SAludos.

Pues como he comentado, llevo asi 200mil yi siempre me rasca, unas veces más otras menos, ya sea reduciendo o aumentando de marcha, y ya no le hago caso, al principio hacia los cambios con mas suavidad pero viendo que siempre rasca ya me da igual, la engancho haciendo ruido de TTRRROOOOOONNN y dale gas, deverias verlo para ceerlo, y ahi sigue .
 
Seguro que es el sincronizador dañado... :sad2:

Pero bueno, quizá puedas aguantarlo hasta que se rompa, si no quieres meterte en gruesas facturas. :happy:

Un sincronizador cuesta barato (100-120€, no sé cuánto puede costar el tuyo).
Así que podrías comprarlo tu y llevárselo al mecánico.
Así, la factura no creo que ascendiese a más de 400€, pero claro, todo depende de las horas que le eche el operario. :cool:

Un Abrazo y mucha suerte. :wink2:
 
Seguro que es el sincronizador dañado... :sad2:

Pero bueno, quizá puedas aguantarlo hasta que se rompa, si no quieres meterte en gruesas facturas. :happy:

Un sincronizador cuesta barato (100-120€, no sé cuánto puede costar el tuyo).
Así que podrías comprarlo tu y llevárselo al mecánico.
Así, la factura no creo que ascendiese a más de 400€, pero claro, todo depende de las horas que le eche el operario. :cool:

Un Abrazo y mucha suerte. :wink2:


Muchas gracias Axel!! y a todos en general!

Entonces la reparación andaría sobro los 400€? El mecánico me asusto, ya que me dijo que si me abría la caja y me reparaba el sincro, no me iba a dar presupuesto...Igual tengo que ir a la casa a preguntar...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba