Hola, soy nuevo en este foro y quería empezar con un aporte de algo que posiblemente le interese a alguien que también tenga unos amortiguadores Selex, ya que esta empresa cerró y en algunas ciudades no se atreven a repararlos.
Hace poco le compré un Golf GTD a un amigo, y me lo dió con unos amortiguadores Selex azules ya instalados, además de uno trasero suelto. Pues decidí experimentar con éste.
Primer paso y muy importante para saber si vamos a ser capaces de arreglarlos: buscar el número que identifica el tipo de amortiguador y el modelo de coche (en mi caso GR-227), han de ser GR (sin gas), ya que los SG llevan nitrógeno y yo al menos no tengo ni los conocimientos ni los medios, y el nº es el modelo de coche, el 227 es de golf II, seat, etc.
Sacamos el muelle, tomando todas las precauciones para no perder los dientes, con unos compresores.
Habiendo quitado todos los guardapolvos y topes queda al descubierto una tapa, para la cual hay que hacer una llave casera, yo la he hecho con un tubo de cuadro de bici, haciendo los dientes con la radial, y para girar con una grifa. Dado que se me salía hacia arriba, hice tope con el vástago del amortiguador y metí unas cuantas llaves de vaso.
A partir de ahí sólo es sacar todo en orden, extraer un líquido viscoso que hace años pudo ser aceite , limpiar a conciencia (había incluso barro), también los agujerillos de las válvulas. Para limpiar: desengrasante, cepillo, trapo, y agua a presión. Después hay que quitar todo resto de agua (con un secador viejuno, por ejemplo).
Por último rellenar con aceite, yo he utilizado un SAE 10w, un aceite viejísimo, pero limpio y sin degradar, valdría con cualquier aceite con viscosidad para motor (creo, para un funcionamiento óptimo ni idea).
Rellenar con el vástago metido hasta poco antes del tope, y antes de meter todo y cerrar ponerlo en la posición extendida, para crear una cámara de aire ( ya he probado a llenarlo hasta arriba y como no tiene espacio para el aceite desplazado por el volumen del vástago no entra, además que no podréis apretar del todo la rosca).
Espero que sirva de algo, aunque sólo sea por decir que has desmontado un amortiguador y que no lo has dejado peor
Un saludo
Hace poco le compré un Golf GTD a un amigo, y me lo dió con unos amortiguadores Selex azules ya instalados, además de uno trasero suelto. Pues decidí experimentar con éste.
Primer paso y muy importante para saber si vamos a ser capaces de arreglarlos: buscar el número que identifica el tipo de amortiguador y el modelo de coche (en mi caso GR-227), han de ser GR (sin gas), ya que los SG llevan nitrógeno y yo al menos no tengo ni los conocimientos ni los medios, y el nº es el modelo de coche, el 227 es de golf II, seat, etc.
Sacamos el muelle, tomando todas las precauciones para no perder los dientes, con unos compresores.
Habiendo quitado todos los guardapolvos y topes queda al descubierto una tapa, para la cual hay que hacer una llave casera, yo la he hecho con un tubo de cuadro de bici, haciendo los dientes con la radial, y para girar con una grifa. Dado que se me salía hacia arriba, hice tope con el vástago del amortiguador y metí unas cuantas llaves de vaso.
A partir de ahí sólo es sacar todo en orden, extraer un líquido viscoso que hace años pudo ser aceite , limpiar a conciencia (había incluso barro), también los agujerillos de las válvulas. Para limpiar: desengrasante, cepillo, trapo, y agua a presión. Después hay que quitar todo resto de agua (con un secador viejuno, por ejemplo).
Por último rellenar con aceite, yo he utilizado un SAE 10w, un aceite viejísimo, pero limpio y sin degradar, valdría con cualquier aceite con viscosidad para motor (creo, para un funcionamiento óptimo ni idea).
Rellenar con el vástago metido hasta poco antes del tope, y antes de meter todo y cerrar ponerlo en la posición extendida, para crear una cámara de aire ( ya he probado a llenarlo hasta arriba y como no tiene espacio para el aceite desplazado por el volumen del vástago no entra, además que no podréis apretar del todo la rosca).
Espero que sirva de algo, aunque sólo sea por decir que has desmontado un amortiguador y que no lo has dejado peor
Un saludo