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Carcareeruope

Reparación Amortiguadores Selex Azules

Zero+TD

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo en este foro y quería empezar con un aporte de algo que posiblemente le interese a alguien que también tenga unos amortiguadores Selex, ya que esta empresa cerró y en algunas ciudades no se atreven a repararlos.
Hace poco le compré un Golf GTD a un amigo, y me lo dió con unos amortiguadores Selex azules ya instalados, además de uno trasero suelto. Pues decidí experimentar con éste.
Primer paso y muy importante para saber si vamos a ser capaces de arreglarlos: buscar el número que identifica el tipo de amortiguador y el modelo de coche (en mi caso GR-227), han de ser GR (sin gas), ya que los SG llevan nitrógeno y yo al menos no tengo ni los conocimientos ni los medios, y el nº es el modelo de coche, el 227 es de golf II, seat, etc.
Sacamos el muelle, tomando todas las precauciones para no perder los dientes, con unos compresores.
Habiendo quitado todos los guardapolvos y topes queda al descubierto una tapa, para la cual hay que hacer una llave casera, yo la he hecho con un tubo de cuadro de bici, haciendo los dientes con la radial, y para girar con una grifa. Dado que se me salía hacia arriba, hice tope con el vástago del amortiguador y metí unas cuantas llaves de vaso.
A partir de ahí sólo es sacar todo en orden, extraer un líquido viscoso que hace años pudo ser aceite :ahah: , limpiar a conciencia (había incluso barro), también los agujerillos de las válvulas. Para limpiar: desengrasante, cepillo, trapo, y agua a presión. Después hay que quitar todo resto de agua (con un secador viejuno, por ejemplo).
Por último rellenar con aceite, yo he utilizado un SAE 10w, un aceite viejísimo, pero limpio y sin degradar, valdría con cualquier aceite con viscosidad para motor (creo, para un funcionamiento óptimo ni idea).
Rellenar con el vástago metido hasta poco antes del tope, y antes de meter todo y cerrar ponerlo en la posición extendida, para crear una cámara de aire ( ya he probado a llenarlo hasta arriba y como no tiene espacio para el aceite desplazado por el volumen del vástago no entra, además que no podréis apretar del todo la rosca).
Espero que sirva de algo, aunque sólo sea por decir que has desmontado un amortiguador y que no lo has dejado peor :ahah:
Un saludo
 

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Lo primero darte la bienvenida.

Interesante, pero unos apuntes al respecto, el aceite no vale de motor por la densidad/viscosidad, es mejor comprar un aceite de amortiguadores que en tiendas de motos los puedes encontrar fácilmente ya que los de las motos se reparan con asiduidad y por otro lado es muy importante medir la cantidad de aceite que hay dentro del amortiguador (Lo suyo sería buscar el manual y ver cuando lleva) y luego reponer el mismo ya que si te quedas corto no funciona bien y si te pasas revientas los retenes cuando el amortiguador se comprime.

Un saludo.
 
Gracias por la bienvenida,
Tienes razón con todo, lo del aceite de motor era por probar, que además me salió gratis, y cuando empeoren los que lleve puestos si que inventiré en aceite de suspensión. Y lo de la cantidad, no encontré ningún manual, y lo de medir el extraído no me iba a servir de mucho ya que había perdido aceite previamente. Aún así, mediré para la próxima para tener datos orientativos. Ya os iré informando y un saludo
 
hola buenas yo tambien reparo amortiguadores selex y les echo aceite de horquillas motul normalmente sae 10 pero tambien sae 15 depende como se quiera y lo de la cantidad yo saco el viejo y lo mido y mas o menos calculas lo que pudo perder si salieron 200ml pues mas o menos le echo entre 250 y 300ml, yo cuando lo relleno cuando son bitubo meto el vastago en la camara central y en un recipiente con aceite apollo la base donde esta la valvula de fondo y empujo el vastago arriba y abajo hasta que sale todo el aire y luego lo meto en el amortiguador y echo el resto de aceite que suelke quedar hacia la mitad del bitubo y ya cierro la llave que tengo para cerrar la turca es parecida ala tuya es un tubo largo pero le solde un vaso alfinal y lo apreto a pistola eso lo vi en un video de construccion de la fabrica de selex que lo hacian asi
 
angel yo opino que... blistein blistein...

yo tngo lo selex azules, tarados de fabrica mas duros, me dijeron que eran como los amarillos ... y van bien... lso de atras estan.. que no estan... pero hai va...
 
Carcareeruope
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