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Carcareeruope

Me cambio el coche

tgomezjimenez

Detallista
Ubicación
Vallirana (BCN)
Hola a todos!

Bueno, pues ya llegó la hora de cambiarme el coche, me da mucha pena deshacerme de mi 147 que tantas satisfacciones me habia dado y que tanto brilla despues de conocer este foro, pero en prevision de que la familia crezca hay que comprar uno mas grande.

Y como no me da para otro alfa, el 159, pues me tengo que ir a otras marcas.

Entonces mis preguntas son:

1. ¿que tal las pinturas y laca de:
- Honda?
- Mazda?
- Toyota?

2. ¿como suelen entregar estas marcas los coches?
- llenos de swirls
- sucios
- limpios
- impecables?

Mas de uno habra tenido experiencias con estas marcas no?

Muchas gracias y un saludo.
Toni.
 
Hola, yo tengo un toyota, te diré que el coche me lo entregaron bien, sin swirls, aunque yo creo que esto depende mas del concesionario que de la marca. En cuanto a la pintura o la laca debe ser mas bien blandita porqué se raya con mirarlo.
El coche me lo entregaron limpio, pefecto, en el concesionario luego ví que tenían un lavadero de mangueras a presión.

Me temo que el estado exterior del coche como ya te digo depende del concesionario y no de la marca.

También te diré que me han pintado algún panel en otro concesionario de la misma marca y ha sido de juzgado de guardia.

Saludos.
 
Es verdad, no habia caido, seguramente dependa del concesionario...

buah! eso pasa en todos lados! no te cuento la vez que me repintaron la aleta del coche!

por cierto, en que colores recomendais el coche??? (en un principio dormirá en la calle)
 
De momento mi limitada experiencia con Toyota es intachable. También he de decir que llevo con el coche 2 meses y medio y no he hecho aún nada en el concesionario más que ir a recogerlo. A la hora de la entrega iba un poco tensa, porque se me había olvidado decirles que no me lo lavaran, pero por suerte me lo dieron perfecto... o al menos yo no le encontré nada. Eso sí, lo revisé antes de firmar la entrega que creo que es lo que debemos hacer todos.
Estoy de acuerdo con que la pintura ha de ser blandita, pero no se puede pedir todo... jajajaja..

Salu2:cool:
 
cuantos toyotas por el foro! jejeje!

Merci por las contestaciones y por la rapidez!!!

esta tarde voy a mirar mazda y toyota, y mañana mas mazda y honda!!! a ver que sale de todo esto! lo que no tengo nada claro es el color!!

durmiendo en la calle, si es oscuro y nuevo, raro es que no te lo rayen!!! que mala es la envidia!!!
 
Mi aporte, he tenido toyota (corolla familiar 4wd) aunq lo habia comprado de segunda mano y estaba repintado, igual decirte ke 0 problemas en año y medio ke estuvo conmigo, ahora tengo un Honda civic del 2004, la pintura como habras podido leer........ blanda, mi coche duerme en la calle y la verdad cada mañana tengo alguna sorpresilla de alguno ke le paso fino, de mecanica 0 problemas en los dos años y medio ke lo tengo, nunca ha entredo al taller, solo a las revisiones. :cool:
 
Mi experiencia con Honda :D

* Entrega con Swirls (yo era imberbe en aquella época)

* Servicio técnico postventa de 1º línea, efectivos rápidos y no tan caros para una marca no generalista (aunque cada vez mas y mas...)

* Laca "HondaSoft", es decir, una de las mas blanditas que yo he tratado... Aunque viendo un post de Duncan los Accords tienen que venir un poco mas duritos.

No sé que mas decir...
 
... sorpresilla de alguno ke le paso fino...

ein? :confused:

de mecanica 0 problemas en los dos años y medio ke lo tengo, nunca ha entredo al taller, solo a las revisiones. :cool:

Esa es una de las razones por las que me gustan los japos, aunque tambien tengo que decir que en todas las marcas cuecen abas...

y yo en mi 147, en estos 5 años y pico que hace que los tengo... 0 problemas, solo revisiones! asi que no tengo quejas de los italianos! en cambio mi anterior golf!! ufff!!! quemaba aceite, el radiador de la calefaccion, la centralita de no se que... ufff!!!
 
Mi experiencia con Honda :D

* Entrega con Swirls (yo era imberbe en aquella época)

* Servicio técnico postventa de 1º línea, efectivos rápidos y no tan caros para una marca no generalista (aunque cada vez mas y mas...)

* Laca "HondaSoft", es decir, una de las mas blanditas que yo he tratado... Aunque viendo un post de Duncan los Accords tienen que venir un poco mas duritos.

No sé que mas decir...

los swirls los deben crear en el momento de lavarlos no? en tunel no? en un principio con decirle que no lo laven habria bastante? aunque creo que ni aun asi te garantizas que no tenga swirls.

Si les dices que no te lo laven como quitas la capa esa que le ponen como proteccion? (parafina? o algo asi no?)
 
Yo tengo Honda Accord, pulido una vez con orbital y los miniswirls desaparecieron casi todos con un paso de cada y los 1Z. No digo que la laca sea muy dura, pero a mi me pareció que aguantaba bastante bien. Me lo entregaron en el único concesionario de Zaragoza y, la verdad, pequeños muy pequeños swirls que aprecié a posteriori, porque entonces y por el color del coche (plata) no sabía nada de este mundo. El coche tiene poco más de año y medio y no me ha dado problemas (sólo revisiones).
Para quitar la parafina, te podrán responder otros (Martini creo que durante un tiempo, entre otras cosas, hizo algo así), pero creo recordar haber leido que con un lavado con jabón alcalíno y una pasada de Grojet podrías eliminarla completamente
 
ein? :confused:



Esa es una de las razones por las que me gustan los japos, aunque tambien tengo que decir que en todas las marcas cuecen abas...

y yo en mi 147, en estos 5 años y pico que hace que los tengo... 0 problemas, solo revisiones! asi que no tengo quejas de los italianos! en cambio mi anterior golf!! ufff!!! quemaba aceite, el radiador de la calefaccion, la centralita de no se que... ufff!!!

Esa expreción de pasarle fino significa ke la gente se acerca a mi coche como un iman, hace unos días encontre uno de habia chocado, haciendo papeles arriba de mi techo, otro ke en fallas estaba con un trapo sacardo los restos de petardos de arriba de mi capot y un largo etc ke mejor no recordar...........
Ahh!!! Nerete el mio está un pokito mas tunero....:laugh: :laugh: :laugh:
 
los swirls y demas entrega.... va por parte del concesionario no de la marca ya q normalmente las markas lo entregan con parafina, q luego kitan en el concesionario (y aki es cuando la arman...)
 
Ratifico lo comentado...depende del concesionario. Respecto al os otros temas:

Laca: Tengo un Accord con 2 meses y los swirls son de meterlo una única vez en el tunel de lavado antes de la entrega para quitar la parafina :supersad: (que luego encima los tios no terminaron de sacar del todo), así que la laca, dura no es.

Color: Lo mas sufrido son grises y claros en general....en rojo, si va a estar en la calle todo el dia, mejor que no (pierden muchísima tonalidad con el sol). Los oscuros son bonitos pero si quieres mantenerlo impecable, mejor que esté en una urna, pq si no es dificil evitar la atracción que generan en las llaves ajenas. Yo decidí quedarme en medio y lo tengo en azul eléctrico.:ahah:

Marca y modelo: Depende del concepto, pero por lo que cuentas supongo que estarás entre el accord, el mazda 6 y el avensis....mi opinión personal:

· Mazda 6 por precio (imbatible):clap:
· Toyota Avensis por acabado (de las tres, es la que más 'arriba' está):cool:
· Honda por sensaciones y calidad del motor (inmejorable) :god:


Kanturi
 
Depende del concesionario en todas las marcas. Según cómo lo hayan tratado y según la dureza de la laca tendrá más o menos imperfecciones.
Por ejemplo, de aquí X (no sé cuándo tendré tiempo) puliré un Audi que lo entregaron llenito de swirls. Le tengo muchas ganas, reencontrarme con un Audi tras lo que me hizo pasar con el Allroad...
 
Bienvenido a la Japomanía.Yo tengo un Mazda6,casi 2 años y 29.000km y lo único que le he hecho hasta ahora es meterle gasoil y pasar la revisión anual.
El tema de las fiabilidad de las marcas tiene mucho tomate,aunque parece ser que,en general,los modelos japoneses gozan de los primeros puestos en los mercados sajon y alemán.
Sobre la laca ,pués parece ser que son un poco "blanditos",se microrayan fácil,pero como han dicho antes,tambien se eliminaran más facilmente.Sin embargo Lcossio,el representante de la tienda en Tarragona,me dijo que no le pareció tan blanda cuando pulió su Mazda3.
El color,uff,vaya dilema.Depende del tiempo y el curro que quieras dedicar para tenerlo decente.Lo que si te puedo decir es que yo que lo tengo en la calle,lo elegí gris oscuro,no lucirá como un rojo o negro,pero en contrapartida parecerá limpio durante más tiempo.
Bueno te dejo,que tengo que ir preparandome para ir mañana a Logroño,porque nos juntamos unos cuantos Mazdas(de Cantabria,Vizcaya,Alava,Navarra,Zaragoza,Tarragona y Barcelona)para vernos,comer y pasar el día juntos.
Ah,se me olvidaba,los "mazderos"solemos quedar para esas cosas,incluso haremos en Salou en el puente de Mayo una KDD nacional:cool:

Saludos.
 
Carcareeruope
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