death
Detallista
Hola!
Hace medio año que no posteo por aqui pero sigo con mis detalles
Os presento un invento muy bueno para quienes se cambian el aceite ellos mismos o, a los que a lo mejor se lo piensan para cambiarselo él mismo.
Este es un pequeño video demostrativo:
YouTube - Bomba Manual Extractora de Aceite
Mañana pondré fotos para que se vea mejor el extractor.
El proceso es muy simple y se tarda 25-30 minutos para extraer todo el aceite, aunque nos quedaria extraer el filtro y el tornillo del carter para sustituir la junta/arandela:
1. Es necesario calentar el motor unos 15-20 minutos para la fácil extracción del aceite.
2. Introducimos el tubo del extractor por donde hay la varilla del aceite, hasta que haga tope, cuando haga tope subimos uno o dos dedos para que pueda cojer el aceite sin obstruir el paso.
3. Bombeamos unas 25-30 veces para que haga vacío dentro del recipiente donde guardaremos el aceite viejo.
4. Rápidamente veremos como fluye el aceite hacia el recipiente por sí solo.
5. Se tarda unos 5 minutos a extraer todo el aceite, cuando ya no queda mucho aceite se ve en el tubo transparente que hace burbujas como si de una pajita estuvieramos aspirando
6. Y ya lo tenemos, sacamos el tubo. Lo limpiamos y ya podemos apartar el recipiente donde lo tiraremos o lo traeremos a algún taller mecánico o deposito especial.
7. Sustituir filtro de aceite: Según la ubicación de nuestro filtro, "vertical o horizontal" usaremos un tipo de extractor u otro:
Tipo Cinta (Filtro en horizontal)
o
De 3 Garras (Filtro en vertical) Es el caso de mi coche, Peugeot 206
Es necesario una "palangana" o recipiente donde poder tirar "algo" de aceite que saldrá del filtro, sacar con paciencia.
8. Ya podemos montar nuestro filtro de aceite nuevo que lo podemos encontrar y comprar junto con la junta/arandela para el tornillo del carter, en cualquier taller mecánico o en el propio concesionario, que por cierto por buen precio (Caso Peugeot 13€) Apretar con las manos lo fuerte que podamos, no hay que collarlo nunca con llave!
9. Desmontar el tornillo del carter, de fácil ubicación y localización, suele haber solamente 1 con una arandela a su alrededor, aunque cada coche lo tiene en un sitio diferente a otro, pero siempre estan situados en sitios "lógicos". Poner algún recipiente o "palangana" debajo, pero lo sorprendente es que no va a caer ni una sola gota (En mi caso) y si cae será poca cosa.
10. Mi recomendación es tirar algo de aceite nuevo y dejarlo caer por el tornillo que hemos desmontado para hacer algo de "limpieza".
11. Montar y apretar el tornillo del carter junto con la nueva arandela/junta.
12. Rellenar con aceite nuevo y elegido por nosotros mismos (Supuestamente uno mejor del que nos ponen en concesionarios ) y ir mirando el nivel, en el manual de cada coche pone los litros que hay que poner en un cambio de aceite y filtro.
Y eso es todo, fácil, rápido y limpito
Siento no tener algunas fotos de más para poder guiar mejor, espero que pronto suba algunas imagenes de más.
Espero que os guste os animo a hacerlo vosotros mismos, si quereis saber donde encontrar el extractor enviadme un PM y os digo donde.
Saludos !!
Hace medio año que no posteo por aqui pero sigo con mis detalles
Os presento un invento muy bueno para quienes se cambian el aceite ellos mismos o, a los que a lo mejor se lo piensan para cambiarselo él mismo.
Este es un pequeño video demostrativo:
YouTube - Bomba Manual Extractora de Aceite
Mañana pondré fotos para que se vea mejor el extractor.
El proceso es muy simple y se tarda 25-30 minutos para extraer todo el aceite, aunque nos quedaria extraer el filtro y el tornillo del carter para sustituir la junta/arandela:
1. Es necesario calentar el motor unos 15-20 minutos para la fácil extracción del aceite.
2. Introducimos el tubo del extractor por donde hay la varilla del aceite, hasta que haga tope, cuando haga tope subimos uno o dos dedos para que pueda cojer el aceite sin obstruir el paso.
3. Bombeamos unas 25-30 veces para que haga vacío dentro del recipiente donde guardaremos el aceite viejo.
4. Rápidamente veremos como fluye el aceite hacia el recipiente por sí solo.
5. Se tarda unos 5 minutos a extraer todo el aceite, cuando ya no queda mucho aceite se ve en el tubo transparente que hace burbujas como si de una pajita estuvieramos aspirando
6. Y ya lo tenemos, sacamos el tubo. Lo limpiamos y ya podemos apartar el recipiente donde lo tiraremos o lo traeremos a algún taller mecánico o deposito especial.
7. Sustituir filtro de aceite: Según la ubicación de nuestro filtro, "vertical o horizontal" usaremos un tipo de extractor u otro:
o
Es necesario una "palangana" o recipiente donde poder tirar "algo" de aceite que saldrá del filtro, sacar con paciencia.
8. Ya podemos montar nuestro filtro de aceite nuevo que lo podemos encontrar y comprar junto con la junta/arandela para el tornillo del carter, en cualquier taller mecánico o en el propio concesionario, que por cierto por buen precio (Caso Peugeot 13€) Apretar con las manos lo fuerte que podamos, no hay que collarlo nunca con llave!
9. Desmontar el tornillo del carter, de fácil ubicación y localización, suele haber solamente 1 con una arandela a su alrededor, aunque cada coche lo tiene en un sitio diferente a otro, pero siempre estan situados en sitios "lógicos". Poner algún recipiente o "palangana" debajo, pero lo sorprendente es que no va a caer ni una sola gota (En mi caso) y si cae será poca cosa.
10. Mi recomendación es tirar algo de aceite nuevo y dejarlo caer por el tornillo que hemos desmontado para hacer algo de "limpieza".
11. Montar y apretar el tornillo del carter junto con la nueva arandela/junta.
12. Rellenar con aceite nuevo y elegido por nosotros mismos (Supuestamente uno mejor del que nos ponen en concesionarios ) y ir mirando el nivel, en el manual de cada coche pone los litros que hay que poner en un cambio de aceite y filtro.
Y eso es todo, fácil, rápido y limpito
Siento no tener algunas fotos de más para poder guiar mejor, espero que pronto suba algunas imagenes de más.
Espero que os guste os animo a hacerlo vosotros mismos, si quereis saber donde encontrar el extractor enviadme un PM y os digo donde.
Saludos !!