• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cambio de aceite con bomba extractora de aceite

death

Detallista
Hola!

Hace medio año que no posteo por aqui :supersad: pero sigo con mis detalles :cool:

Os presento un invento muy bueno para quienes se cambian el aceite ellos mismos o, a los que a lo mejor se lo piensan para cambiarselo él mismo.

Este es un pequeño video demostrativo:

YouTube - Bomba Manual Extractora de Aceite

Mañana pondré fotos para que se vea mejor el extractor.

El proceso es muy simple y se tarda 25-30 minutos para extraer todo el aceite, aunque nos quedaria extraer el filtro y el tornillo del carter para sustituir la junta/arandela:

1. Es necesario calentar el motor unos 15-20 minutos para la fácil extracción del aceite.

2. Introducimos el tubo del extractor por donde hay la varilla del aceite, hasta que haga tope, cuando haga tope subimos uno o dos dedos para que pueda cojer el aceite sin obstruir el paso.

3. Bombeamos unas 25-30 veces para que haga vacío dentro del recipiente donde guardaremos el aceite viejo.

4. Rápidamente veremos como fluye el aceite hacia el recipiente por sí solo.

5. Se tarda unos 5 minutos a extraer todo el aceite, cuando ya no queda mucho aceite se ve en el tubo transparente que hace burbujas como si de una pajita estuvieramos aspirando :laugh:

6. Y ya lo tenemos, sacamos el tubo. Lo limpiamos y ya podemos apartar el recipiente donde lo tiraremos o lo traeremos a algún taller mecánico o deposito especial.

7. Sustituir filtro de aceite: Según la ubicación de nuestro filtro, "vertical o horizontal" usaremos un tipo de extractor u otro:

Llavefiltrocinta.jpg
Tipo Cinta (Filtro en horizontal)

o

Llavefiltro3garras.jpg
De 3 Garras (Filtro en vertical) Es el caso de mi coche, Peugeot 206

Es necesario una "palangana" o recipiente donde poder tirar "algo" de aceite que saldrá del filtro, sacar con paciencia.

8. Ya podemos montar nuestro filtro de aceite nuevo que lo podemos encontrar y comprar junto con la junta/arandela para el tornillo del carter, en cualquier taller mecánico o en el propio concesionario, que por cierto por buen precio (Caso Peugeot :ahah: 13€) Apretar con las manos lo fuerte que podamos, no hay que collarlo nunca con llave!

9. Desmontar el tornillo del carter, de fácil ubicación y localización, suele haber solamente 1 con una arandela a su alrededor, aunque cada coche lo tiene en un sitio diferente a otro, pero siempre estan situados en sitios "lógicos". Poner algún recipiente o "palangana" debajo, pero lo sorprendente es que no va a caer ni una sola gota (En mi caso) y si cae será poca cosa.

10. Mi recomendación es tirar algo de aceite nuevo y dejarlo caer por el tornillo que hemos desmontado para hacer algo de "limpieza".

11. Montar y apretar el tornillo del carter junto con la nueva arandela/junta.

12. Rellenar con aceite nuevo y elegido por nosotros mismos (Supuestamente uno mejor del que nos ponen en concesionarios :clap: ) y ir mirando el nivel, en el manual de cada coche pone los litros que hay que poner en un cambio de aceite y filtro.

Y eso es todo, fácil, rápido y limpito :)

Siento no tener algunas fotos de más para poder guiar mejor, espero que pronto suba algunas imagenes de más.

Espero que os guste :cool: os animo a hacerlo vosotros mismos, si quereis saber donde encontrar el extractor enviadme un PM y os digo donde.

Saludos :hello: !!
 
Yo uso de vez en cuando un extractor eléctrico que tiene mi cuñado, pero está muy bien ese invento, y es más limpio al ser tan hermético.

Lo uso para cambios intermedios, así que no cambio la arandela del carter.

Lo que si es verdad que si quitas el filtro de aceite, pringas mucho, así que las veces que lo he quitado lo forro todo muy bien con papel de cocina y así mancho lo menos posible.
 
Pues mira, en www.bricoclasic.com lo encontrarás.

También vendían antes una bomba que la pones en el taladro y succiona, pero el precio subia algo más que la manual, ahora ya no esta en venta.

Saludos!!
 
a mi nunca m ha gustado ese sistema, soy de la antigua usanza, m tiro bajo el coche, saco el tapon, se m cae en cubo, y tengo que meter la mano, sino m mancho, no es lo mismo
 
a mi nunca m ha gustado ese sistema, soy de la antigua usanza, m tiro bajo el coche, saco el tapon, se m cae en cubo, y tengo que meter la mano, sino m mancho, no es lo mismo

es lo mejor para el motor
asi lo hago yo en todos los coches :cool:
 
Hay coches que están diseñados para que se les extraiga el aceite por aspiración. Muchos motores del grupo VAG por ejemplo no tienen el tornillo de vaciado en la parte inferior del carter, por lo que se saca más aceite aspirando que vaciando.
 
a mi nunca m ha gustado ese sistema, soy de la antigua usanza, m tiro bajo el coche, saco el tapon, se m cae en cubo, y tengo que meter la mano, sino m mancho, no es lo mismo

Pues mira que funciona muy bien y no te "manchas", ni manchas tanto tu alrededor, además no te tienes que meter tan debajo el coche sino tienes un gato/elevador. Eso se tiene que ver en directo, te quedarias parao :eek:
 
yo soy mecanico y prefiero siempre cambiarlo desde el tapon del carter puesto que kitas las posibles rebabas que lleve el tapon y aceite castrol pero mobil1 esta muy buen encuanto a viscosidad yo utilizo esos dos
 
yo soy mecanico y prefiero siempre cambiarlo desde el tapon del carter puesto que kitas las posibles rebabas que lleve el tapon y aceite castrol pero mobil1 esta muy buen encuanto a viscosidad yo utilizo esos dos

Coincido al 100%, para sacar absolutamente todo el aceite del motor, hay que hacerlo desde el tapón de vaciado. Cierto es, que en muchos talleres (incluso oficiales), utilizan el método de la absorción ya que no presenta daño alguno para el motor esa pequeña cantidad de aceite usado y esto sumado a que los aceites de hoy en día son muy buenos.
Con respecto al tema de los aceites, la mayoría de los sintéticos son de gran calidad, yo he probado Mobil1 en los dos coches y un 10 para Mobil1:god: . Además lo encuentras sin problemas a buen precio en cualquier Carrefour y comercios de ese tipo.

Sds.
 
Yo no he visto ningún coche sin tapón de vaciado, la verdad es que es raro que se puede extraer más aceite por succión que por gravedad, siendo que precisamente se le denomina "cárter de aceite" porque esta todo ahí. Pero bueno, cada vez cambian más los coches, tal vez hallan optado por eso.
 
Eso está muy bien, pero por 30€ que me cobran en el taller de al lado, aceite sintético, filtro, arandel ay mano de obra, creo que no merece la pena ni mancharse las manos :)
Cierto es que en el HOnda te sopan unos 150€ por lo mismo, en cuanto acabe la garantía a al mismo taller al menos para cambiar el aceite :D
 
Carcareeruope
Volver
Arriba