Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » General » Técnica y mecánica

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack (9) Herramientas Desplegado
  9 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2007
Member

Cambio de aceite con bomba extractora de aceite

Hola!

Hace medio año que no posteo por aqui pero sigo con mis detalles

Os presento un invento muy bueno para quienes se cambian el aceite ellos mismos o, a los que a lo mejor se lo piensan para cambiarselo él mismo.

Este es un pequeño video demostrativo:

YouTube - Bomba Manual Extractora de Aceite

Mañana pondré fotos para que se vea mejor el extractor.

El proceso es muy simple y se tarda 25-30 minutos para extraer todo el aceite, aunque nos quedaria extraer el filtro y el tornillo del carter para sustituir la junta/arandela:

1. Es necesario calentar el motor unos 15-20 minutos para la fácil extracción del aceite.

2. Introducimos el tubo del extractor por donde hay la varilla del aceite, hasta que haga tope, cuando haga tope subimos uno o dos dedos para que pueda cojer el aceite sin obstruir el paso.

3. Bombeamos unas 25-30 veces para que haga vacío dentro del recipiente donde guardaremos el aceite viejo.

4. Rápidamente veremos como fluye el aceite hacia el recipiente por sí solo.

5. Se tarda unos 5 minutos a extraer todo el aceite, cuando ya no queda mucho aceite se ve en el tubo transparente que hace burbujas como si de una pajita estuvieramos aspirando

6. Y ya lo tenemos, sacamos el tubo. Lo limpiamos y ya podemos apartar el recipiente donde lo tiraremos o lo traeremos a algún taller mecánico o deposito especial.

7. Sustituir filtro de aceite: Según la ubicación de nuestro filtro, "vertical o horizontal" usaremos un tipo de extractor u otro:

Tipo Cinta (Filtro en horizontal)

o

De 3 Garras (Filtro en vertical) Es el caso de mi coche, Peugeot 206

Es necesario una "palangana" o recipiente donde poder tirar "algo" de aceite que saldrá del filtro, sacar con paciencia.

8. Ya podemos montar nuestro filtro de aceite nuevo que lo podemos encontrar y comprar junto con la junta/arandela para el tornillo del carter, en cualquier taller mecánico o en el propio concesionario, que por cierto por buen precio (Caso Peugeot 13€) Apretar con las manos lo fuerte que podamos, no hay que collarlo nunca con llave!

9. Desmontar el tornillo del carter, de fácil ubicación y localización, suele haber solamente 1 con una arandela a su alrededor, aunque cada coche lo tiene en un sitio diferente a otro, pero siempre estan situados en sitios "lógicos". Poner algún recipiente o "palangana" debajo, pero lo sorprendente es que no va a caer ni una sola gota (En mi caso) y si cae será poca cosa.

10. Mi recomendación es tirar algo de aceite nuevo y dejarlo caer por el tornillo que hemos desmontado para hacer algo de "limpieza".

11. Montar y apretar el tornillo del carter junto con la nueva arandela/junta.

12. Rellenar con aceite nuevo y elegido por nosotros mismos (Supuestamente uno mejor del que nos ponen en concesionarios ) y ir mirando el nivel, en el manual de cada coche pone los litros que hay que poner en un cambio de aceite y filtro.

Y eso es todo, fácil, rápido y limpito

Siento no tener algunas fotos de más para poder guiar mejor, espero que pronto suba algunas imagenes de más.

Espero que os guste os animo a hacerlo vosotros mismos, si quereis saber donde encontrar el extractor enviadme un PM y os digo donde.

Saludos !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2007
Member

Re: Cambio de aceite con bomba extractora de aceite

Yo uso de vez en cuando un extractor eléctrico que tiene mi cuñado, pero está muy bien ese invento, y es más limpio al ser tan hermético.

Lo uso para cambios intermedios, así que no cambio la arandela del carter.

Lo que si es verdad que si quitas el filtro de aceite, pringas mucho, así que las veces que lo he quitado lo forro todo muy bien con papel de cocina y así mancho lo menos posible.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2007
Member

Por cierto ¿por que no pones aquí donde se encuentran esos extractores manuales?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2007
Member

Pues mira, en www.bricoclasic.com lo encontrarás.

También vendían antes una bomba que la pones en el taladro y succiona, pero el precio subia algo más que la manual, ahora ya no esta en venta.

Saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2007
Member

Cita:
Iniciado por death Ver Mensaje
Pues mira, en www.bricoclasic.com lo encontrarás.

También vendían antes una bomba que la pones en el taladro y succiona, pero el precio subia algo más que la manual, ahora ya no esta en venta.

Saludos!!
¿En el taladro? ¡Diantres! ¡Como avanza la ciencia!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2007
Member

Pregunta tonta ¿como se accede a la tienda? Jejeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2007
Senior Member

a mi nunca m ha gustado ese sistema, soy de la antigua usanza, m tiro bajo el coche, saco el tapon, se m cae en cubo, y tengo que meter la mano, sino m mancho, no es lo mismo
  #8 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2007
Senior Member

Cita:
Iniciado por first95 Ver Mensaje
a mi nunca m ha gustado ese sistema, soy de la antigua usanza, m tiro bajo el coche, saco el tapon, se m cae en cubo, y tengo que meter la mano, sino m mancho, no es lo mismo
idem, ademas yo cda vez q hago aceite hago filtro
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2007
Senior Member

Cita:
Iniciado por first95 Ver Mensaje
es lo mejor para el motor
asi lo hago yo en todos los coches
  #10 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2007
Member

Hay coches que están diseñados para que se les extraiga el aceite por aspiración. Muchos motores del grupo VAG por ejemplo no tienen el tornillo de vaciado en la parte inferior del carter, por lo que se saca más aceite aspirando que vaciando.
Respuesta

Forodetalles » General » Técnica y mecánica

Etiquetas
aceite, bomba, cambio, con, extractora

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación