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Carcareeruope

Mi Clio DCI 80 reprogramado. GRÁFICA

DaNi_NeC

Detallista
Pues no he podido aguantar mas!!! y he ido al banco de potencia que mejor me pillaba de tiempo a ver que tal andaba el cliete despues de la repro que me hicieron en bcn hace un mes aprox..
Los datos hablan por si mismos...
106Cv y 225Nm de par. En ese mismo banco de serie, cuando era nuevo con 8 mil Km dio 85Cv y 185 Nm en el mismo banco.
Lo mejor, la grárfica, como vereis, y segun el tio del banco, limpia limpia, progresibo, elastico. Dice que una repro cojonuda y que solo da la potencia cuando realmente la quieres, en conduccion normal no castigas la mecanica.

Aquí teneis la gráfica, la he ampliado por que macho, es tan fina la ralla que cuesta de escanear xDD..
http://img517.*************/img517/8435/graficaforo1pj8.jpg
http://img253.*************/img253/549/graficaforo2fx7.jpg
http://img253.*************/img253/8711/graficaforo3nr6.jpg

Aqui os dejo el link de la grarfica del mismo sitio de serie, aunque según Jaro puede que no sea del todo correcta, pero tenia que hacer la prueba en el mismo sitio para ver el cambio real.
http://www.forocoches.com/galeria/data/3331/11453banco_clio31.jpg

Como podeis ver, en la gráfica, cuando se cruza con la de par motor, ahi un escalon, pero es por la impresora de agujas asquerosa que tienen :nono: , no del motor...
Un saludo al foro ;) :hello:
 
LA repro que me hicieron a mi, fue delante mio, no me cargarón nada "standard". el profesional en cuestión, descargói los valores de mi centralita, y delante mio, en el despacho con su Pc, monto un programa paraoico con toda la gráfica de lo que representa hace mi injección, y empezo a cambiar levemente valores de admisión, avance y presión, pudiendo ver el comportamiento de la injección en el propio PC y comparandolo con la original.

Después una vez conformes con la gráfica de mapeado de injección, cargemos los datos, y despues de 1000Km aprox, el coche anda finisimo y bastante mejor que antes.

No hace falta que hayan reprogramado nunca tu coche, almenos, donde a mi me lo hicieron, ya que te lo hace el mismo.
En muchos sitios, mandan tus datos a empresas a que hagan esas modificaciones, pero en Doctorchip de bcn, las hace el mismo, y en serio os garantizo que los resultados son de fiar 100%.

Saludos!

PD: la presñon del turbo no se ha tocado, sigue siendo 1.2 bares como de serie. Saludos!
 
una buena modificación para el coche :cool:
las electronicas que juegan con la presión del turbo acaban ...:(
enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Hay mucha diferencia entre los valores esperados y los que has obtenido en la realidad?

Pues gratamente sí, por que quizá tenia miedo de dejar el coche poco elastico y algo bruto al entregar la potencia (similar al TDI tipico).. siempre he estado muy satisfecho con el DCI por su suavidad y su manera de entregar la potencia tan lineal...
Pero como se aprecia en la gráfica final, sigue siendo un coche elasrico que entrega la potencia de una manera totalmente constante sin bajones, al estilo de un gasolina pero con sonido a tractor.

este vienes tube la ocasión de medirme con un Megane II Dci de 120 caballos, y pese a andar muy a la par (desde parado), estirando ya la tercera y entrando la cuarta, pude arrancarle algo mas de un metro.. que no es poco teniendo en cuenta que el megane se plantará en banco en unos 125 - 130 reales.

De todas formas, no abuso de la potencia extra todos los días, soy muy consevador de la mecanica y ayer mismo cumpli los 70 mil Km, y quiero hacerle almenos el doble :D

Saludos!
 
Enhorabuena por la repro, pero tranquilo que yo ya llevo en mi Ibiza TDi 178.000 Km !! Y anda igual de fino como el primer día. Estoy muy contento con el rendimiento de mi coche (no puedo decir lo mismo de grillos múltiples y de la calidad de acabados y materiales de Seat), pero lo que es motor muy bien.

Tranquilo que, si lo cuidas mínimamente, con un Diesel puedes hacer los Km que te dé la gana... Yo espero llegar a los 250.000 sin "titubeos", aunque para entonces supongo que ya le tocará un cambio...

Saludos!
 
Enhorabuena, yo me lo pensé en su día, para el mío sacan unos 180 cv y era una tentación, pero los 145 reales q da me parecen suficientes.
Un saludo y a disfrutar !!
 
Juer maesal
El coche que tienes tira como un campeón, 145 reales y un peso mínimo es una bala. Es tremendo :cool:
Estoy contigo, no creo que le haga falta más.
 
Juer maesal
El coche que tienes tira como un campeón, 145 reales y un peso mínimo es una bala. Es tremendo :cool:
Estoy contigo, no creo que le haga falta más.

Esa es la realidad, corre lo suficiente para tener seguridad en todo momento. Y realmente el TDi 100 del Polo de María Idem, va muy bien, sólo q a pocas rpm le falta la chicha q sí tiene el 130, pero teniendo cuidado con la rpm a las q vas, los 2 van sobrados.
 
Yo es que noto una burrada cuando cambio el coche mi coche tiene aprox 155cv (140 oficiales) pero se nota que es culón pero el Ibiza con el peso que tiene es puro nervio.
 
Yo es que noto una burrada cuando cambio el coche mi coche tiene aprox 155cv (140 oficiales) pero se nota que es culón pero el Ibiza con el peso que tiene es puro nervio.

De aquí 2 findes probaré el A4 170 CV, a ver si hay mucha diferencia. De paso, lo detallaré si tengo tiempo, le haré fotos si lo detallo.
 
Muito fixe ;)

o meu de 80cvs também está reprogramado :D

está com 111cvs e 248 de binario :clap:

de resto só tem molas 3.0 ou 3.5mm da H&R e as jantes 16" da oz :cool:
 
Muito fixe ;)

o meu de 80cvs também está reprogramado :D

está com 111cvs e 248 de binario :clap:

de resto só tem molas 3.0 ou 3.5mm da H&R e as jantes 16" da oz :cool:

Bueno algunas modificaciones si que tiene además de la repro, para compensar.

Las llantas originales de renault sport fase II en 16"
Yokohama AVS sport 195/45/16
Discos de freno Brembo lisos ventilados
Pastillas Ferodo
Muelles de clio sport + amortiguadores modificados.

Y algunas mariconadas mas como el volante de cuero del sport, el pomo, etc etc.. intento hacer unas modifiacciones muy discretas pero que le den un toque elegante y algo racing sin ni tan siquiera acercarme al tunero de barrio...

Saludos!
 
Lo que haces es la Clave Dani_Nec ! De esta forma se nota muchísimo que el coche está "tocado", pero está con muy buen gusto.

Nada de horteradas de tuning a saco. Es lo mejor que se le puede hacer a un coche: llantas bonitas (sin pasarse y poner unas 18" en un Clio ni unas 20" en un Golf...), kit se suspensión + muelles y ya unos detallitos para rematar y lo clavas!

Me gusta mucho tu clio.

2 cuestiones que tengo, pues tengo pensado reprogramar mi Ibiza TDi:
te humea mucho ?? tan "radical" es el cambio ??

Saludos!
 
Depende de la repro que te hagas.. en mi caso, he conservado la elasticidad de los DCI, aunque en TLR o upsolute los dejan mas brutos de "patada".. pero el priamrio de la caja de cambio y el diferencial con entregas brutas de potencia "extra" no se llevan muy bien. De la manmera que lo tengo, no siento patadas, si no aceleraciones "largas" hasta las 4000 rpm sin dejar de estirar y con buenas crifras.

Se que los TDI de por si dan bastante patada, y evidentemente una repro a uno como el tuyo tiene que ser aun mas bruto :D .. el cambio no es brutal, pero 20 caballos los he notado si..

sobre el humo, si, se nota que cuando piso a fondo sale todo el efecto calamar mientras lleve el pie a tabla. En mi caso no es un humo negro espeso, es humo "ennegrecido" pero se ve evidentemente.. teniendo en cuenta que mo coche de serie a cuchillo jamas ha hechado nada de humo, pues no me gusta ahora este efecto, pero bueno...

Saludos!
 
Carcareeruope
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