• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Problema con la imprimacion

djrus

Nuevo detallista
Tengo una furgoneta sprinter, con el capo llena de picotazos y tenia oxido por todas partes.

Aun no tiene ni 4 años, el otro dia me dio por coger la lijadora y dejarla en la chapa.

Me compre una imprimacion al agua no recuerdo la marca.

Le di una pasada con la pistola de mi compresor y al secarse vi que quedo super rugosa.

Mi pregunta es la siguiente:
Es normal? (se que ai que lijarla) pero ni aun asi creo que consiga dejarla lisa sin comerme toda la imprimacion.

Puede ser debido a que tenia la presion del compresor demasiado alta? (tiene una valvula para regular la presion, pero esta rota, salia a maxima presion unos 5/6 bares +o-)

A ver si algun experto puede ayudarme. Es la primera vez que me meto en un fregao de estos. (en pintar, enmasillar y lijar ya lo habia echo alguna vez)
 
wenas.yo te aconsejo que despues de una imprimacion,te compres aparejo y les eches unas 2 buenas manos y ya lijas....,lo malo es q tendras q lijar antes la imprimacion ya q esta seca....yo lo q qaria:lijaria otra vez toda la imprimacion, (chapa viva),le daria de nuevo imprimacion,esperario 5 min y le exaria 2 buenas mano de aparejo,y al dia siguiente,lijas y ya esta para pintar...este proceso se llama humedo sobre humedo.o sino a ver comprado un producto que te aga las 2 funciones imprimacion-aparejo,valdra mas caro...pero tiene su ventaja....un saludo.ya me contaras que tal...
 
por cierto depende de la pistola q tengas asi tienes q regular la presion,si es una hvlp o una convencional.de todas formas 5 bares es demsiada presion
 
Hola evolution, tengo una pequeña dida con respecto a lo que dices.


El aparejo y la imprimacion no son lo mismo? que diferencias ai?
 
hola.
ultimamente en los talleres se usa solo aparejo (que yo sepa y alla visto),el cual cumple las 2 funciones hace de aparejo e imprimacion: protege a la chapa de la corrosion,crea una capa para q agarre mejor la pintura,y tiene poder de cubricion (tapa fallos).luego esta solo la imprimacion la cual:protegue a la chapa de la oxidacion,y no tiene poder cubriente.
y el aparejo solo:tiene poder cubriente,y creo una capa para que agarre mejor la pintura.
por eso te decia que ya q as exado,la imprimacion di eses aparejo.
un saludo.
 
Lo tendre encuenta, mañana pasare por la tienda donde me vendieron la imprimacion a ver si lo tienen.


El problema de la rugosidad e descubierto el fallo, era por la presion, se la e bajado a la mitad con una llabe de paso que tiene (el regulador esta roto) y bien en vez de minigotas pegadas una sobre la otra kedando rugoso queda una capa algo mas uniforme.

Sera cuestion de lijarlo todo y volver a empezar.


A ver si tengo tiempo y pongo un par de fotos de como esta ahora, y como keda despues de volver a darle la capa.


Me an comentado de darle una capa de "epoxi" creeis que es conveniente, o con la imprimacion / aparejo ya es suficiente?
 
ns lo que te refieres cn darle una capa de epoxi,eso es la base con las que estan echas las pinturas.,por lo menos q yo se o tengo entendido...
 
ns lo que te refieres cn darle una capa de epoxi,eso es la base con las que estan echas las pinturas.,por lo menos q yo se o tengo entendido...


No ves.. aqui cada uno dice una cosa, uno se lia con tanta epoxi aparejo, imprimacion..

Ya nose a quien hacerle caso xDDD uno me salta con que mi imprimacion es una mierda.. otro que no ai que darle imprimacion.. sino aparejo. otro que una imprimacion no debe ser multiusos.. bag!

Menudo lio!!!!

Al final lo que voi ah hacer es lijar de nuevo.. capa de la imprimacion que tengo, pinto..

Y si salta la pintura pues ke le den por culo!! ajjaja q lio dios.
 
evolution, ayer fui a variastiendas de bricolage, y de pinturas y pregunte por aparejo.

Me tomaron por tonto.. que ke palabreja me estava inventando xD asi explicandoles me decian que era imprimacion.


Tengo que ir por webos a un taller a pedirlo o ai algun otro lado?
 
Hola compañeros, decir que lo de la rugosidad ya esta arreglado, fue porque tenia demasiada presion la pistola.


Decir tambien que la imprimacion que e puesto es apta para "algunos" poliuretanos por lo que no estoi seguro al 100% de que seacompatible con la pintura acrilica, (fallo mio al comprarla) ahora tendre que volver a lijarlo.

Por si a alguien le interesa eh encontrado una tienda que esta bastante bien para comprar pinturas barnices imprimaciones aparejos y demas, se llama Molins Color, como su nombre indica, esta en molins de rei barcelona si alguien quiere saber donde esta que me lo diga y se lo dire.

Mañana me tendra preparado medio kilo de pintura blanca (monocomponente) 1 quilo de imprimacion y su catalizador, 1 quilo de aparejo de alta densidad y su catalizador, y una lata de nose si era de 1 o 2 litros de disolvente.

En total salia por 84 euros, que os parece?



Asi hablando con el tio (era muy majo) me estuvo explicando como hacerlo, lijar bien y limpiar, enmasillar, lijar.. encima de la masilla poner aparejo.

Luego encima de la chapa + trozo de aparejo una capa de imprimacion, lijar y pintar.

Lo que no estoi muy seguro es lo de echar aparejo solo en donde habia masilla creo que se notara la diferencia aunq llebe la capa de imprimacion, que opinais?

Un saludo a todos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba