Carcareeruope

Circlular sin luces de posición

Makarenito

Detallista
Buenas;
Pues tengo la duda de si es posible circular solo con las luces de cruce encendidas, sin encender las luces de posición.
Estaría dentro de lo legal? O me podrían multar por ello? :confused:
Para ello debería quitar las luces de posición, me podrían multar entonces por no llevarlas puestas?
Saludos :hello:

hola,pues no se si te podrian multar la verdad,en teoria tampoco se la verdadera funcion de esas luces,porque siempre se deben llevar encendidas las cortas,que no se debe de ir solo con posicion.....pero para que las quieres quitar??

Pues porque no me gustan las luces de posición amarillas.
Las únicas bombillas de posición más cercanas al color blanco que llevo en cortas y largas son las "PiAA Superwhite plus de 3700ºK", pero no llegan a ser totalmente blancas.
Solución? Ponerle leds, pero como también estan prohibidos pues lo único que se me ocurría era quitarlas.
O comprarme un R8 o un S5 claro :laugh:

creo que si que esta prohibido circular sin luces de posicion.

se supone que esas luces estan por si te quedas tirado en una carretera, para poner las luces de poscion al estar parado en el arcen (como los warning)

de todas formas es muy dificil que te vean que no las llevas, anoser en la itv o algun sitio asi

Yo tengo xenon en mi coche, y como no me gusta las luces amarillas, les quite las de posición.

Llevo 9 meses sin las de posición y no me han dicho nada (y eso que me han parado un montón de veces en controles de alcoholemia y tal).

Tal vez será porque los xenon alumbran tanto que ni se nota si las llevas o no. Pero si...seguramente estará prohibido, no lo sé.

Yo tengo xenon en mi coche, y como no me gusta las luces amarillas, les quite las de posición.

Llevo 9 meses sin las de posición y no me han dicho nada (y eso que me han parado un montón de veces en controles de alcoholemia y tal).

Tal vez será porque los xenon alumbran tanto que ni se nota si las llevas o no. Pero si...seguramente estará prohibido, no lo sé.

Yo en el otro golf igual, estuve con ellas fundidas un montón de tiempo, como es un coñazo cambiarlas, que hay que desmontar el parachoques y eso...

Lo mismo, nunca me dijeron nada, ni siquiera cuando llevaba una sí y una no, no sé si será por el xenon o porque hacen la vista gorda, porque en el golf se nota un huevo si la llevas o no.

La verdad es que yo tb ando buscando unas de posicion blancas pero no encuentro nada, todas tienden a ser amarillentas, las bluevision las bombillas son azules pero encendidas son amarillas.

Un saludo.

Ya pero como que no, que aky los ertzainas y locales, te miran el coche asta con lupa, te paran en un control de alcoholemia y te miran las luces porq dicen que iluminan mucho, como para poner leds.

Un saludo.

Existen los ilegales leds de posición...
Pero mi Astra da error de luz fundida y hay que empalmarle un par de resitencias de 56 ohmnios y 5W para que no se apaguen.
Yo los he llevado 4 mesecillos pero los guripas se están poniendo tontos con el tema de los leds y los he tenido que quitar :(
Por cierto, en breve me llegarán unos "Superwhite de PIAA".
En cuanto los monte os comento que tal van y si son realmente blancos :cool:

Yo tambien quiero cambiar las lampras de mi coche,a ver que pongo,estoy por las que me dijo Maesal las Philips Xtreme Power,las vi en su coche y me parecieron blanquisimas...:)

Ahora,las PIAA me tientan y mucho...:(

Bohe. Las PIAA van muy bien...la verdad. Las he visto en un Beme calcado al de Julio...y chapó! Ahora...para gustos, colores :)

Yo llevo piaa (en luces de carretera) y llevo año y medio con ellas y si se funde alguna (ojala que no que cuestan lo suyo) las volvere a poner. Me encantan luz blanca,blanca

De las que se esta hablando muy bien son las AMOLUX SUPER XL 5100º KELVIN.

2d54_1.JPG

Yo también voy con las Blue en posición y cortas y se nota diferencia, es cierto que son algo amarillentas (dos años sin quemarlas)..... aunque nada que ver con las que trae de serie.
Eso si, atento con el tema luces, el primero de año volviendo de Andorra me han parado en el mismo peaje y mientras un guardia civil me pedia la documentación, sus dos compañeros me registraron todo el coche.

Carcareeruope
Volver