Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » General » Técnica y mecánica

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2008
kratzer kratzer esta offline
Junior Member

Limpiar y tratamiento diferencial

Hola!

A ver si me podeis echar una mano para limpiar un diferencial. Tiene mierda de dos decadas y viene de alemania asi que tambien esta el tema de la sal. Quiero limpiarlo bien y despues aplicarle alguna pintura o tratamiento protector, anticorrosivo, antioxido y demas.

Para limpiarlo no se si con gasolina, bueno gasoil por aquello del fuego, y algun tipo de cepillo porque sino me da que no sale la mierda ni a tiros. Si le meto agua a presion en ulgun sitio tipo elefante azul le dara la risa o ayudara a limpiarlo?

Para el tratamiento que le pongo? alguna pintura para estos casos?

Mi intencion es dejarlo algo asi:

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2008
Nerete Nerete esta offline
• MoDeRaDoR •

Enviar un mensaje por MSN a Nerete
Re: Limpiar y tratamiento diferencial

Para limpiar con CarStar de 1Z, y la pintura protectora ya no tengo tanta idea, pero seguro que hay imprimaciones para ello.

Pero se ve muy bien de todos modos, no? Vas a abrirlo?

#3 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2008
Junior Member

He visto que el Carstar es un desengrasante, me valdra KH7?, que es lo que tengo a mano y quiza me ponga mañana con ello y el otro no se donde podre comparlo.

A ver si alguien mas deja sus sugerencias.

El de la foto no es como esta el mio jaja es como quiero dejarlo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2008
Sponsor Sponsor esta offline
Member

Uff, parece un 4 27 ??
Aquí lo más fuerte que se ha llegado a tratar son detallados de motores.
Para una limpieza a fondo de una pieza de los bajos vendrían mejor los consejos de algún mecánico.
A lo mejor, como es pieza cerrada, es más conveniente chorrearla y como protección darle una pintura anticalórica o antigravilla. Eso sí, ojito con los restos de arena en la transmisión.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2008
jspapafrita jspapafrita esta offline
Junior Member

Hola a todos, aprovecho la ocasión para presentarme e intentaré contestar al compañero forero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2008
Junior Member

Veo que es facil manejar el ordenador para las respuestas, otra cosa será subir fotos.
Bueno sobre el tema te comento lo siguiente.
En primer lugar y visto lo que quieres limpiar con el kh-7 te sobra para quitar la grasa de años.
El otro día me pase por el Leroy Merlin y compre unas brochas que nunca habia visto. Pásate por la sección de las herramientas de albañil y buscalas. Las hay de dos tamaños normalizados y las cerdas son de nylon y de color blanco, por lo que son fácilmente identificables. Con ellas te costará menos trabajo desprender la grasa.
La idea del lavadero es perfecta. Llevas la pieza, la empapas de kh-7, dejas actuar 5 minutos y lavado a presión. Luego con la brocha insiste sobre la pieza mojandola en kh-7.(tienes un poquito en un bote). Despues nuevo lavado a presión. Levate un destornillador, mas bien finito, para las zonas que se resistan.
Así hasta que quede totalmente limpia.
Una vez seca y en tu casa, taller, etc. coges el taladro y le acoplas una grata de fibra, no de ningun tipo de metal, que venden en la tienda que he citado anteriormente. Compra la de mayor tamaño, unos 10 cm de diametro y son de color marrón. trabajar la pieza hasta quitar restos de pintura, óxido etc. limpiar con kh-7. Después lijar a mano con 320 ó 360 con lija de agua.
Una vez completamente limpia y a pistola, Si tienes, lo mas barato. una mano normalita de pintura naranja antioxidante de toda la vida. 1/4 litro suficiente que compres. deja secar una par de dias. Lijadita suave nuevamente con 360 para que la última mano de pintura agarre bien y finalmente comprate un spray de pintura acrílica satinada(esta palabra quiere decir que la pintura ni es brillante ni mate, es un término medio) de la mejor calidad(max.12 euros) y dale 3 manos. Una lijera al principio, deja secar 10 minutos, una mas espesa despues, dejar secar 10 minutos y una final muy lijera. Eso es todo lo que te puedo informar que yo sepa. Quizas otros foreros te podran dar otros consejos.
un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2008
Junior Member

Muchisimas gracias por las respuestas. Con ese tratamiento me va a quedar nuevo jeje

He ido a buscarlo (me estaba guardando un amigo) y le he sacado unas fotos para que veais como esta realmente, para ver si cambias algo las recomendaciones en base a las fotos:

Es un autoblocante S 3.91 , que ya me canse de buscar un mecanico 4.10

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2008
Nerete Nerete esta offline
• MoDeRaDoR •

Enviar un mensaje por MSN a Nerete

Pues si, realmente te vas a tirar un buen rato de trabajo...

Primero quitando la porquería adherida, pero después tambien el óxido! Quizás si te acercas a un taller de chapa y pintura te pueden proporcionar donde comprar las pinturas, o algún contacto!

De todos modos, los consejos del amigo jspapafrita no están nada mal

#9 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2008
Junior Member

Si tienes problemas con el oxido utiliza antes de la grata que he indicado una de cobre, se distinguen bien por que son de color oro. Luego pasa a la otra. quedara perfecto. lo de la pintura naranja de toda la vida es porque ademas de ser antioxidante tiene mucho cuerpo y sera dificil que veas ni un solo arañazo des pues de que le des un par de manos con ella. despues lijadita y acabado final. De todos modos no veo que este tan mal. Si supiera poner fotos te pondría un trabajo de los mios en los que usado estas técnicas. Yo de todas formas soy un aficionado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2008
Junior Member

Muchas gracias por las ayudas! El mecanico me ha dicho que no preocupe por si hay oxido, que le cambie el aceite y a montarlo a ver que tal bloquea. Pero bueno, como soy un poco friki me pondre de todas formas a restaurarlo

Para poner imagenes vete a esta pagina:

ImageShack® - Hosting

Dale a examinar y busca ahi donde tienes la foto que quieras subir. Despues, iras otra pagina donde te apareceran varias direcciones de la foto, vete a la ultima por ejemplo y copia la direccion de la imagen y aqui en el foro cuando escribas dale a instertar imagen (el simbolito amarillo de la montañita con el sol) y pegas la direccion.

Antes de postear dale a vista preliminar para ver que sale todo correcto.
Respuesta

Forodetalles » General » Técnica y mecánica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación