|
Re: Limpiar y tratamiento diferencial
Veo que es facil manejar el ordenador para las respuestas, otra cosa será subir fotos.
Bueno sobre el tema te comento lo siguiente.
En primer lugar y visto lo que quieres limpiar con el kh-7 te sobra para quitar la grasa de años.
El otro día me pase por el Leroy Merlin y compre unas brochas que nunca habia visto. Pásate por la sección de las herramientas de albañil y buscalas. Las hay de dos tamaños normalizados y las cerdas son de nylon y de color blanco, por lo que son fácilmente identificables. Con ellas te costará menos trabajo desprender la grasa.
La idea del lavadero es perfecta. Llevas la pieza, la empapas de kh-7, dejas actuar 5 minutos y lavado a presión. Luego con la brocha insiste sobre la pieza mojandola en kh-7.(tienes un poquito en un bote). Despues nuevo lavado a presión. Levate un destornillador, mas bien finito, para las zonas que se resistan.
Así hasta que quede totalmente limpia.
Una vez seca y en tu casa, taller, etc. coges el taladro y le acoplas una grata de fibra, no de ningun tipo de metal, que venden en la tienda que he citado anteriormente. Compra la de mayor tamaño, unos 10 cm de diametro y son de color marrón. trabajar la pieza hasta quitar restos de pintura, óxido etc. limpiar con kh-7. Después lijar a mano con 320 ó 360 con lija de agua.
Una vez completamente limpia y a pistola, Si tienes, lo mas barato. una mano normalita de pintura naranja antioxidante de toda la vida. 1/4 litro suficiente que compres. deja secar una par de dias. Lijadita suave nuevamente con 360 para que la última mano de pintura agarre bien y finalmente comprate un spray de pintura acrílica satinada(esta palabra quiere decir que la pintura ni es brillante ni mate, es un término medio) de la mejor calidad(max.12 euros) y dale 3 manos. Una lijera al principio, deja secar 10 minutos, una mas espesa despues, dejar secar 10 minutos y una final muy lijera. Eso es todo lo que te puedo informar que yo sepa. Quizas otros foreros te podran dar otros consejos.
un saludo
|