Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 13-may-2008
RAMIGU RAMIGU esta offline
Member

Aditivo

Buenas tardes, tengo un hdi con 73.000 kilometros y quiero echar un bote de aditivo al deposito para limpiar inyectores ect ¿es aconsejable, pasara algo al motor?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008
Nerete Nerete esta offline
• MoDeRaDoR •

Enviar un mensaje por MSN a Nerete
Re: Aditivo

Me uno a la pregunta, me interesa mucho el tema que mi cochuco ya tiene 95mil...

#3 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008
Member

Thumbs down Re: Aditivo

Que hacemos nerete? le echamos un botecito o no? o la cagaremos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008
maesal maesal esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

El mío tiene 85000 km, supongo q en las revisiones cuando le toque harán algo al respecto, ¿no?. También limpiar el turbo he leído muchas veces q le da más finura, aunque yo de mecánica no paso de mirar el aceite
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008
Member

Bueno como le voy hacer una revisión en condiciones ahora cuando hacienda me devuelva la pasta de me debe, lo llevare a la peugeot y preguntare allí a ver que dicen.

Ya contare

#6 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008
conejero conejero esta offline
Senior Member

En los foros en los que he leído sobre ello, hay diversidad de opiniones, pero la mayoritaria es que suelen ser un placebo. Parece que algunos como el slick 50 (aditivo para el aceite del motor) sirven de algo en coches con muchos km y pérdidas de compresión, también se habla bien del metal lube (otro aditivo para el aceite).

Sobre ese tema hay circulando un estudio que se hizo sobre los aditivos y que está en el post 19 de este enlace: aditivos - Página 2 - VAGclub.com , no lo pongo todo porque es un tocho.

También hay gente que opina que lo mejor para limpiar los inyectores en un diesel es añadir 1L de gasolina cada vez que se llena el depósito; de hecho si se lee la hoja de seguridad de muchos de estos prodcutos (por ejemplo: http://www.tunap.es/_pdf/hsegu/c54_HSMP134.pdf ) se ve como contienen queroseno y otros derivados del petróleo.

Mi experiencia personal con aditivos limpia inyectores de gasolina es que no sirven de nada. En casa hemos tenido coches con problemas de tirones y de ralentí inestable que, al final, se debían a una cuestión de caudalímetro estropeado o de conexión del cauda sucia.

En general, lo que mejor funciona es gastarse el dinero en un buen aceite cada vez que toque cambiarlo y sustituir los filtros en su momento.

Saludotes
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008
Member

Gracias por toda la información conejero, lo dicho le hare una revisión en condiciones de correspondiente cambio de aceite ect y como de momento el 307 se está portando como desde el primer día paso de echar nada al motor
  #8 (permalink)  
Antiguo 16-may-2008
jesygem jesygem esta offline
Member

Enviar un mensaje por MSN a jesygem

Mi opinión es que no pasa nada por echarle aditivos, salvo que hablemos de slick50 o metalube (evolución de slick50).
Lo que se puede hacer es limpiar la zona de la mariposa de admisión o similar que se suele ensuciar y bastante y soluciona muchos problemas de tirones, por lo menos en los gasolina.
Los tratamientos de slick50 o metalube son para proteger el motor, mejor este segundo, incluso para coches nuevos lo recomiendan
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-may-2008
carreras carreras esta offline
Senior Member

El fabricante no aconseja echar aditivos.Si el coche va bien es mejor ni tocarlo y con esos Kilometros menos .Lo mejor es desmotarlos y likmpiarlos en un taller especializado con maquina.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-may-2008
Gorak Gorak esta offline
Junior Member

pues yo llame a citroen, y pregunte y me digeron que no, que no utilizace productos de esos tipo wins , que jodian los injectores y que citroen eno se hacia reponsable de las averias, y tambien, que no utilizace biodiesel que contenga mas de un 12% de bio ( que el bidiesel es aceite vegetal mezclado con gasoil) que podia jodr la bonba de injeccion, yo en mi opinion, prefiero ir cada 100.000km al taller que los demonte y me los limpien, total por 90 leuros me quito de problemas, y asta el dia de hoy es lo que se hace en los 4 coches que tengo en casa, y nunca emos tenido ningun problema,
Respuesta

Forodetalles » General » Técnica y mecánica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación