Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » General » Técnica y mecánica

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2008
tigre86bcn tigre86bcn esta offline
Junior Member

Unhappy ayuda desaparece el voltaje de la Bomba de gasoil

Hola a todos y gracias por adelantado a todos por leer o ayudarme con mi problema. Resulta que fui a enchegar mi coche, un citroen sxara HDI VTS del año 2000 y no arrancaba, se escuchaba el ruido del motor de arranque pero no arrancaba, después de darle vueltas desmonte la bomba de gasoil ya que comprobe que el gasoil no llegaba al motor ,la subí a casa y la probé y efectivamente si que funcionaba, la baje y comprobe con un tester si llegaba voltaje y si que llegaba, pero cuando la conectaba a la bomba desaparecía el voltaje, total que cogí la electricidad del mechero y tube el coche un rato enchegado, el problema esta en que el voltaje de la bomba cuando esta desconectado me marca los 11v y algo pero cuando lo conecto a la bomba o a una bombilla de 12v me marca 0. Le he cambiado ya un relé de color marron que hay al lado de la batería pero sigue sin funcionar. alguien sabe porque desaparece ese voltaje cuando lo conecto a lo que sea?. Gracias por adelantador por ayudarme, y regalarme algo de vuestro preciado tiempo.
P.D: Hace un mes lleve el coche a la citroen porque no arrancaba y me clavaron 350€ por sanear la instalación que era cambiar 5 cables y funcionaba hasta ahora
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008
Dasm Dasm esta offline
Junior Member

Respuesta: ayuda desaparece el voltaje de la Bomba de gasoil

Hola. No entiendo lo que es "enchegar", si me pones un sinónimo nos entenderemos mejor.

Bueno en tu coche según tengo en mis informaciones la bomba de gasoil tiene masa (0V) directa (al chasis) y el positivo (12V) lo recibe desde un relé pasando por un fusible. El relé va comandado por la ECU del motor. Además se interrumpe la corriente al relé con un interruptor de inercia.

Comprueba el interruptor de inercia. Si lo tiene, está al lado de la caja de fusibles que está encima del pase de rueda izquierdo. Confirmalo con el manual del coche.
Comprueba el fusible. Creo que es el numero 9 (15A) en la caja de fusibles que está encima del pase de rueda izquierdo. Confirmalo con el manual del coche.
Respuesta

Forodetalles » General » Técnica y mecánica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación