Carcareeruope

habre jodido el turbo????

patata

Detallista activo
Pues nada hoy hemos recogido el focusin tras la revision de los 60000 kms y bueno todo perfecto hasta que meti 3ª y aprete para incorporarme en una autovia. A 2000 RPM perfecto pero entre 2000 y 3000 se nota un silvido muy molesto. He estado haciendo pruebas y con las demas marchas no me pasa, solo en 3ª y a ultima hora ya el ruido lo hace cuando quiere y entre 2700 y 3500 RPM. Puede ser que tocasen alguna correa al cambiar el filtro del gasoil? En la factura no viene ningun cambio de correas...

Alguna idea? Como sea el turbo mando a la mierda el coche :mad: porque saldra el cambio por un pico no? Eso si, el coche andar anda como siempre

patata si se te jode el turbo, el coche no suele pasar de 80-90..... de todas maneras, si acabas de recojer elcoche del taller, ve mañana y diles, eh, q esto no entro asi.....

Tranquilo que eso no es el turbo, suele avisar con una fumata blanca tras el coche y una perdida brutal de potencia.

patata, pregunta en el cuff... a habido muchos jode-turbos, y te aseguro q esos no son los sintomas... pregunta alli en el cuff q tan mas especializados en fallos comunes de focus ;)

tiene pinta de ser por como sopla el turbo, alomejor te han tocado o limpiado algo. yo los turbo que e llevado casi siempre e oido el soplillo, y si ubieses roto el coche no tiraria un peo y sacarias un humo de cojones

Coincido con las opiniones de la gente, por el soplido tiene pinta de ser el turbo, pero roto no ya que no andaría nada el coche :nono: :nono:

Pueden ser varias cosas. Algun tubo del sistema flojo/mal colocado. El turbo que empieza a cojear o la valvula de descarga/recirculacion (Diverter valve) que este en las ultimas o floja.

No se que coche tienes pero a lo mejor al hacerte el servicio es necesario desmontar algo relacionado con el circuito del turbo y lo dejaron flojo, mal colocado etc.

bueno al final asunto medio resulto. Era un manguito que va del turbo a no se donde y esta picado. Mañana lo vuelven a llevar a la casa y que lo cambien.

Arousa, el coche es un focus del 2003. Haber si no me la meten doblada los de la ford...

mi tio le rompio el turbo de 307 SW hdi con 22.000km 1 mes despues de cumplir la garantia...

La Peugeot se hizo cargo del 60%, pero una asi pagó 700€

BMW y sus 320d tambien son muy dados, que te cuente BOHE. PEro en bmwfaq, hay algunos con 320d compact, que no solo se les lompe el turbo con 40000-50000 km, sino que la pieza que se rompe se la chupa la admisión...y motor nuevo con factura de 8000€ y la bmw no se hace cargo de nada

Esos soplidos pueden provenir dle turbo. El caso es que le está pasando, porque si se hubiera roto, como indican la fumata blanca y el paso tortuga no te lo quita nadie. Llevalo cuanto antes, no sea que te pongan luego pegas, por el tiempo transcurrido desde la revisión y la vuelta al taller.

Si no dan con el caso, dejalo si no lo usas o puede hacerte con otro, porque el dichoso turbito suele dar mucho quebraderos de cabeza y si estás usando el coche, con esos soplidos puede ir a mas...

saludos

Hola patata, lo primero, tranquilo ,no creo que se haya roto el turbo.Suele pasr, que la brida de la tuberia
que mete el aire a la admisión simplemente, se haya aflojado y por ahí sople y por eso lo del silbido.
Primero antes de nada comprueba la brida del manguito que sale del turbo hacia el colector de admisión.
Ya nos contaras;suerte saludos Txema

Carcareeruope
Volver