Buenas a todos, como pone mecánica empezare mi andadura entre vosotros por aquí, algo interesante.
El día 21 de Diciembre del año pasado saque de pila mi primer industrial "La merche" un precioso microbus Mercedes-Benz 818D 29 plazas, algunos ya conocéis su trasera, unos grafiteros la firmaron en la trasera izquierda y AMGV se ensaño con ellas hasta quitarlas.
Cuando me vi delante del bichito me di cuenta de las muchas novedades, tacografo digital, retarder telma de 5 puntos y una muy gran novedad desde el 2005 : la BLUE TEC.
Tecnología azul, o como me dijo el mecánico jefe de mercedes en San Fernando los coches del futuro andarán con aceite de freír churros y UREA

.................................................. ..................................
La merche viene equipada con deposito para el AdBlue, urea y amoniaco.
que hace una reacción química con los gases de expulsión contaminantes y los reducen........... concretando que lleva una estación química en miniatura............ cuanto menos interesante, si no fuese porque el tipo que gasóleo suministrado en España es de por si "bastante mas sucio" que el que se supone es, con el que se a desarrollado el sistema BLUE:
BIODIESEL. Los estados de la Unión Europea que si disponen de Biodiesel en sus gasolineras ven y aceptan este sistema, muy bueno por cierto, con buenos ojos, a nosotros de momento nos esta dando problemas por que la válvula inyectora se satura de hollín, necesitas dejar que el deposito casi se vacíe para permitir la salida de gases mas pesados de los que produciría el biodiesel, se atoran e inyectan en falso, y eso además de fallos en BlueTec nos puede acarrear una abultada multa.......... pero por ahora nos levantan la mano porque la confusión es general y la subsanacion de el problema es exclusivo de Mercedes.
A pesar de los muchos problemas de adaptacion en industriales, los turismos que ya montan BlueTec: Mercedes, Audi y otras en sus altas gamas, deciros que no resta potencia, ni siquiera se mezcla con el gasóleo, solo conecta con el colector de escape.......... y si es cierto que ayuda a contaminar menos digo yo que no solo brillaran nuestras carrocerías si no todo a nuestro paso.
Un saludo.