Carcareeruope

Que Tal Se Llevan Vuestros Coches Con La Naturaleza???

LA-CHOFERESA

Nuevo detallista
:confused: Buenas a todos, como pone mecánica empezare mi andadura entre vosotros por aquí, algo interesante.
El día 21 de Diciembre del año pasado saque de pila mi primer industrial "La merche" un precioso microbus Mercedes-Benz 818D 29 plazas, algunos ya conocéis su trasera, unos grafiteros la firmaron en la trasera izquierda y AMGV se ensaño con ellas hasta quitarlas.
Cuando me vi delante del bichito me di cuenta de las muchas novedades, tacografo digital, retarder telma de 5 puntos y una muy gran novedad desde el 2005 : la BLUE TEC.

Tecnología azul, o como me dijo el mecánico jefe de mercedes en San Fernando los coches del futuro andarán con aceite de freír churros y UREA :eek: :confused: ....................................................................................

La merche viene equipada con deposito para el AdBlue, urea y amoniaco.
que hace una reacción química con los gases de expulsión contaminantes y los reducen........... concretando que lleva una estación química en miniatura............ cuanto menos interesante, si no fuese porque el tipo que gasóleo suministrado en España es de por si "bastante mas sucio" que el que se supone es, con el que se a desarrollado el sistema BLUE:
BIODIESEL. Los estados de la Unión Europea que si disponen de Biodiesel en sus gasolineras ven y aceptan este sistema, muy bueno por cierto, con buenos ojos, a nosotros de momento nos esta dando problemas por que la válvula inyectora se satura de hollín, necesitas dejar que el deposito casi se vacíe para permitir la salida de gases mas pesados de los que produciría el biodiesel, se atoran e inyectan en falso, y eso además de fallos en BlueTec nos puede acarrear una abultada multa.......... pero por ahora nos levantan la mano porque la confusión es general y la subsanacion de el problema es exclusivo de Mercedes.

A pesar de los muchos problemas de adaptacion en industriales, los turismos que ya montan BlueTec: Mercedes, Audi y otras en sus altas gamas, deciros que no resta potencia, ni siquiera se mezcla con el gasóleo, solo conecta con el colector de escape.......... y si es cierto que ayuda a contaminar menos digo yo que no solo brillaran nuestras carrocerías si no todo a nuestro paso.
Un saludo.

Última edición:
Hola LA-CHOFERESA
Buen análisis. Yo sigo pensando que los coches con "energías alternativas" estarían mucho más desarrollados si no hubiera tantos intereses económicos :(

Las patentes de la mayoria de las "energias alternativas" son propiedad de...........................las petroleras, asi ke por ahora a pagar :nono:

hola.cierto,adblue tambien se usa en los camiones que es donde yo trabajo,jejeje,cumple normativa euro 5,eso si,si que chupan adblue los condenados...un saludo.

Pues donde este un gasolina con ese ronroneo....

Yo es que no termino de ver eso de las energias alternativas, se llegará al mismo nivel prestacional?

Pues donde este un gasolina con ese ronroneo....

Yo es que no termino de ver eso de las energias alternativas, se llegará al mismo nivel prestacional?

No veo porque no...:confused: Mira los diesel,lo que eran y lo que son ahora...:)

Choferesa,una buena reflexion,esta claro que los combustibles fosiles no son eternos y existen otras alternativas mas limpias,en el futuro mas baratas y de igual o mejor rendimiento,el problema es el de siempre....Petrodolares...:(

Por cierto,:bienvenida: LA_CHOFERESA..

Última edición:
lo q son ahora los diesel?

mmmmmmmmmmmmmm omito mi respuesta q sois muchos diesel, pero creo q izu y klan saben de q hablo........

95oct powa!

Si si, el gasolina está muy bien, muchos octanos y tal, pero los que recorremos al año 35-40.000 kilómetros no podemos permitirnos ese lujo.

La potencia de un buen Diesel con filtro de particulas (DPF) para ser respetuosos con la naturaleza nos da muchas satisfacciones y nos permite disfrutar de prestaciones "SPORT" que tambien tenemos derecho ¿no?

El tuyo es de los que tienen "nervio" ¿es el negro que se ve en los videos que tienes colgados? El DPF hace que ese humo simplemente no exista.

Sí, el Ibiza TDi 130 CV FR. Suelta bastante humareda el mamoncete, no quiero pensar uno como el mío reprogramado cómo llevará el portón tras unos cuantos pisotones. Sí, estoy al tanto del tema del FAP. Tengo la duda de si el de mi hermano tiene o no tiene FAP, supongo q sí, es un A4 2.0 TDi 170. Aun no he tenido oportunidad de darle un pisotón.
Un saludo !!

lo q son ahora los diesel?

mmmmmmmmmmmmmm omito mi respuesta q sois muchos diesel, pero creo q izu y klan saben de q hablo........

95oct powa!

Hombre la gasolina es la gasolina,no cabe duda.

Pero de lo que tampoco habra ninguna duda es de que la evolucion de los motores diesel ha sido cuanto menos,brutal.

A eso me quiero referir cuando digo que si se quiere potenciar el tema de las nuevas energias limpias a un automovil se llegaria muy alto,peeeeero hay muchas trabas al tema.

Sí, el Ibiza TDi 130 CV FR. Suelta bastante humareda el mamoncete, no quiero pensar uno como el mío reprogramado cómo llevará el portón tras unos cuantos pisotones. Sí, estoy al tanto del tema del FAP. Tengo la duda de si el de mi hermano tiene o no tiene FAP, supongo q sí, es un A4 2.0 TDi 170. Aun no he tenido oportunidad de darle un pisotón.
Un saludo !!

Si, ese lleva DPF, el FAP son las siglas de Peugeot, ya sabes cuestión del Copyright, pero es el mismo principio de funcionamiento.

El mío es un Golf GT TDI de 170CV con DSG, al que le favorece un poco el peso frente al Audi, digamos que tu motor entrega el par "a lo bestia" es menos civilizado y estos motores (los 170cv) tienen una curva de par mas amplia, mas parecida a un gasolina, salvando las diferencias, claro esta.

Hombre la gasolina es la gasolina,no cabe duda.

Pero de lo que tampoco habra ninguna duda es de que la evolucion de los motores diesel ha sido cuanto menos,brutal.

A eso me quiero referir cuando digo que si se quiere potenciar el tema de las nuevas energias limpias a un automovil se llegaria muy alto,peeeeero hay muchas trabas al tema.

De hecho, la gasolina tiene los dias contados, con el proyecto Bluetec de los 3 grandes alemanes, el biodiesel, etc, etc. No creo que veamos muchas más evoluciones en gasolina (esta el tema del Co2 en el que parece haber intencion de poner foco y reducirlo), sin embargo el Diesel todavía tiene recorrido, en parte porque admite combustibles alternativos. Ya veremos de aqui a 5 años por donde respira el tema...

No recordaba q tenías ese Golf compi, es verdad. La verdad es q tengo ganas de hundirle el pie a fondo para comprobar cómo funciona el 170. El 140 lo he probado en un A3 y un A4, más lineal q el mío, algo q tal vez sería más adecuado para un coche q pierde tracción tan fácilmente.
En mi pueblo hay una empresa de biodiesel reciente, quién sabe si algún dia echo el CV allí.

Si si, el gasolina está muy bien, muchos octanos y tal, pero los que recorremos al año 35-40.000 kilómetros no podemos permitirnos ese lujo.

La potencia de un buen Diesel con filtro de particulas (DPF) para ser respetuosos con la naturaleza nos da muchas satisfacciones y nos permite disfrutar de prestaciones "SPORT" que tambien tenemos derecho ¿no?

No, si esta claro, mi padre tiene un 325 TDS, 6 cilindros y 143 cv y es una maravilla, como empuja como recupera y como anda, y aunque le pises, gasta practicamente lo mismo.

A mi la diferencia que me mola, es el sonido, ese sonido de un gasolina subiendo de vueltas como un demonio puff, me encanta, y eso que el de mi padre suena muy bien para ser diesel, el mejor que he escuchado, pero es otro mundo.

Y con un escape en condiciones, un gasolina...es cremita.

Hoy en dia, a igualdad de caballos, un motor diesel se lleva a un gasolina

Carcareeruope
Volver