Carcareeruope

Coche semi-clásicos

andrescoruña

Detallista
Hola a tod@s.

Aqui os pego unas fotos de uno sclasicos que me encontré en el fondo de un perdido taller
IMG_3255.JPG

IMG_3254.JPG

Como "veis" es un Dodge Dart 3.7 GT muy bien conservado motor original a gasolina. Todo un reto para nuestros bolsillos.... jejeje.
Este coche en cuestión está rodando por carretera, de vez en cuando lo llevan a cocentraciones y afines.

El que veis a continuación no se que modelo es... podeis ayudarme.
Siento mucho la oscuridad de las fotos, pero en ese momento no tenía el flash dedicado y el sitio era estremadamente reducido para sacar unas fotos en condiciones.

IMG_3256.JPG

IMG_3253.JPG

IMG_3252.JPG

Este modelo tambien esta bastante bien. Tanto de mecanica como de chapa. La capota se pueden observar unos pequeños agujeros y tiene en algún sitio la pintura levantada. En general muy bien.

La cuestión era convencer al dueño que me los dejara detallar???? Sería un puntazo increíble y así empezar un poco, cara al exterior, en este apasionante hobby.

Como dije antes, el Dodge es bicapa y no tiene swirls profundos, los únicos que se aprecian a simple vista son los del lavado normal. El otro coche, que creo que es un FIAT, sería dejarlo como aquel Porsche que pasó por la mano de Vicens y al final le dió la Zymol Rouge Wax, quedando de cine.

Bueno espero que os gustaran estes clasicos.

Pues el primero sí es un Dodge 3700GT diría que de antes del 74, sin lo de Dart, que era un modelo anterior. El segundo parece un Triumph Spitfire por delante, pero no por detrás,que sí parece un Fiat, aunque sí que parece un modelo destinado al mercado americano por los parachoques y el tamaño del portamatrículas. ¿No sabrás si el Dodge está en venta?

Pues el primero sí es un Dodge 3700GT diría que de antes del 74, sin lo de Dart, que era un modelo anterior. El segundo parece un Triumph Spitfire por delante, pero no por detrás,que sí parece un Fiat, aunque sí que parece un modelo destinado al mercado americano por los parachoques y el tamaño del portamatrículas. ¿No sabrás si el Dodge está en venta?

Si, cierto, parece un Fiat Spider, pero los faros traseros me desconciertan, igual se los han cambiado :confused:

Pues si te interesa preguntaré si está en venta. Tengo unos amigos que tienen varios Dodge y uno de ellos lo convirtieron en Pick-up, este lleva el famoso motor Barreiros. Este amigo tambien tiene un Aníbal bien cuidado.

Y si el rojo es un FIAT pero no se que modelo es

Uffff ke recuerdos esos Dodge circulan por mi país a diario, pero convertidos a gas GNC, la mayoria 2 puertas.

Si la pintura del Dodge es original...será acrilica y no bicapa.

Una pregunta de algo que no sé de los Dodge españoles:
Si me dicen que el motor el un 3.700, entonces es el 225 Slant Six de Chrysler (un motor que en su época fué TAN avanzado de diseño que los sempiternos alemanes inclusive lo llamaron "el mejor 6 cilindros del mundo"), pero dices que es un motor de Barreiros.... cuál motor es entonces? (Mkcarras es contigooo):cool:

Si la pintura del Dodge es original...será acrilica y no bicapa.

Una pregunta de algo que no sé de los Dodge españoles:
Si me dicen que el motor el un 3.700, entonces es el 225 Slant Six de Chrysler (un motor que en su época fué TAN avanzado de diseño que los sempiternos alemanes inclusive lo llamaron "el mejor 6 cilindros del mundo"), pero dices que es un motor de Barreiros.... cuál motor es entonces? (Mkcarras es contigooo):cool:

Si es un 3700GT y no le han hecho ningún injerto con un motor diesel Barreiros, el coche lleva un Slant6 de 225ci. El modelo anterior, el Dart, llevaba el de 170ci, y sí a mí también me gusta el motor, suave, fiable y bastante "retocable". Sólo con cambiar carburador por un Holley de 500, poner un árbol con más cruce y un escape de 2,5, el coche es otro mundo. :cool:
Seguramente sea automático y lleve una Torqueflite 727.

Argentinos y mexicanos tuvieron más suerte con esta familia de Dodges. Allí existió el GTX/Polara, basado en la misma carrocería, pero con 3 puertas y el motor 318, todo un señor V8. No sé si en Venezuela llegó a fabricarse, Jack?

Argentinos y mexicanos tuvieron más suerte con esta familia de Dodges. Allí existió el GTX/Polara, basado en la misma carrocería, pero con 3 puertas y el motor 318, todo un señor V8. No sé si en Venezuela llegó a fabricarse, Jack?

Ke buena info compi.
Exacto, el GTX / Polara en 3 puertas todavia se ve gran cantidad de ellos, pero con dije antes con gas, los pueden utiliza con como kieran solo ke allí la gasolina está por las nubes y un V8 es para pocos.:cool:

Pues como aquí, cualquiera mantiene un V8 para uso diario, salvo un Chrysler 300c con motor hemi, que puede funcionar con 4 u 8 cilindros, según el ritmo de marcha, con el sistema MDS. Tiene que ser una gozada, llegar al límite de los 4 cilindros y notar como entran los otros 4 al pisarle..... mmmmmmmm

El descapotable es un Fiat 124"spider",con esos paragolpes debe ser de principios de los ´80.
1982_fiat_124spyder_rf34_354x267.jpg

1982_fiat_124spyder_dash_354x267.jpg

1982_fiat_124spyder_rr34_354x267.jpg

Lo unico que tiene los faros de los modelos anteriores:
124spider...JPG

Última edición:
Si es un 3700GT y no le han hecho ningún injerto con un motor diesel Barreiros, el coche lleva un Slant6 de 225ci. El modelo anterior, el Dart, llevaba el de 170ci, y sí a mí también me gusta el motor, suave, fiable y bastante "retocable". Sólo con cambiar carburador por un Holley de 500, poner un árbol con más cruce y un escape de 2,5, el coche es otro mundo. :cool:
Seguramente sea automático y lleve una Torqueflite 727.

La 727???

Pensaba que le pondrían la 904....es más "liviana".

Te veo metido en esto....
Un Holley 2bbl 500....buen carburador...
Escape de 2,5 pulgadas....headers obviamente.... pero yo bajaría a 1 7/8.

Un gran saludo!:cool:

En Venezuela los modelos eran absolutamente norteamericanos....sin los cambios que si tuvieron en Brasil y Argentina en carrocerías.
De hecho, México y Brasil "crearon" su propia serie de "318" (el 318, amigos, es el motor de 5.211 centímetros cúbicos).

En Venezuela existieron muchas versiones....desde las más básicas (en ese caso los Plymouth Valiant con el motor 225 y hace muuucho con los 170 y 19:cool2: y los Dodge Dart con los 318.

Para que se hagan una idea de la fiabilidad de esos vehículos: aún hay MUCHAS personas que tienen su Dart del ...1975 (por ejemplo) y no lo quieren vender porque NUNCA los han dejado tirados....los van pintando...arreglando....etc.

Hace ya 7 años que no voy a mi tierra....pero al menos antes la mentalidad iba MUCHISIMO por fiabilidad...la fiabilidad era sin duda el factor que daba mejor precio de reventa en cualquier marca.

:cool:

La 727???

Pensaba que le pondrían la 904....es más "liviana".

Te veo metido en esto....
Un Holley 2bbl 500....buen carburador...
Escape de 2,5 pulgadas....headers obviamente.... pero yo bajaría a 1 7/8.

Un gran saludo!:cool:

A partir de 1973 empezaron a montar la A904. Los manuales llevaban la A833 de 4 marchas. En cuanto a lo del diámetro del tubo, tienes razón, por medidas sería más adecuado, pero todas las modificaciones que he visto (3 en concreto) llevaban 2,5, no sé por qué (más fácil o barato de conseguir el tubo?).

Como dato histórico, decir que el motor /6 comenzó a fabricarse en 1959 y sobrevivió con ligeras modificaciones hasta 1987 montado en coches y hasta 1991 para barcos. Casi nada.

Carcareeruope
Volver