Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » General » Técnica y mecánica

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2007
pascasio pascasio esta offline
Member

recomendais tintar lunas

buenas, no sabia muy bien donde meter el post pero bueno...como tintando lunas entra menos sol y protege el interior pues lo he metido aqui

el caso es que estaba pensando en tintar las lunas del coche (megane II 5 puertas). y no lo quiero por la estetica sino por prevenir posibles urtos (cosas que algunas veces me dejo sin querer en el coche, que no entre tanto calor al coche (el clima del megane esta un tanto justo y en verano esta funcionando el a.c. casi a tope durante los viajes, y por ultimo, para protejer el interior de rayos uva.

quien de aqui tiene los cristales tintados? recomendais algun sitio en especial? teneis algun problema a la ora de aplicar algun producto para limpiar los cristales?

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2007
jOsAN jOsAN esta offline
Senior Member

Re: recomendais tintar lunas

hola..hay va mi opinión:

- Tengo laminado el coche y a parte de proteger el interior (evita decoloraciones de material) de los rayos solares y ultravioleta.
También nos protege a nosotros (bueno..mas bien a los que van detrás, aunque tuve cuatro años laminados los laterales delanteros con la lamina negra más clara para no perder visibilidad arriesgandome a la posible multa, porque están prohibidos, y era una gozada ya que a mi tampoco me molestaba el sol ).
Otra ventaja es la de la temperatura, ya que en verano no se calienta tanto el interior y se agradece bastante
También nos ofrece privacidad/ intimidad y seguridad, ya que es caso de rotura del cristal mantiene unido los fragmentos del mismo

- La parte negativa, bajo mi punto de vista, y después de tanto tiempo puestos es que le suelen salir grietas al laminado con el tiempo, aunque te lo ponga un profesional como en mi caso.
Por otro lado, cuando quieras quitarlo es un poco engorroso porque se queda el pegamento y cuesta sacarlo ( aunque con alcohol de quemar y una cuchilla para vidreos sale bien .
Respecto al tema que comentas sobre la seguridad ante robos yo opino lo contrario, porque al no verse el interior pueden pensar, por ejemplo, que llevas altavoces en la bandeja y por probar no pasa nada

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2007
Raulex Raulex esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a Raulex

con la exposicion de Josan sobran las palabras , mi opinion es que tienen mas pros que contras, sobre todo para los que ocupan los asientos de atras, pero lo dicho josan lo ha expuesto muy bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2007
Germankinen Germankinen esta offline
Senior Member

En casa tuvismos tres coches con las lunas tintadas, ahora solo queda uno. Lo hicimos con DTI (Solarcheck), y encantados de la vida. Personalmente en 7 años estan impolutas, es mas con el tiempo se han ido quitando pequeñas burbujas de aire.

Se agradecen, aparte de en el verano, por la noche... por los coches que te alumbran por detras y no tienes espejo fotocromatico.

Personalmente te animo a ponerlas, pero que sean homologadas y te pongan un sello en cada luna que tintes, ya que si no no pasaras las ITV
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2007
Member

yo es que tengo espejo fotocromatico (son esos que se oscurecen cuando hay mucha luz no?)entonces...nose si con la luna de atras vere algo, ya que con el espejo interior de por si se ve mas oscurito que el de los laterales
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Muevo esto al apartado de tecnica y mecanica....
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2007
pequenyo pequenyo esta offline
Senior Member

yo tambien tengo laminas en los cristales traseros y si que las recomiendo ,que te las instale un profesional, por temas de que quede bien rematadas y la itv, que esten homologadas, como bien han comentado los pros son muchos, ademas la tendencia va a la alza ya que practicamente todas las casas lo sacan como equipamiento opcional y algunas incluso hasta de serie.

hazme un favor,usa el "buscador" y lee , gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2007
Ygidrop Ygidrop esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a Ygidrop

Yo tb las tengo tintadas, con su homologación y la verdad que es muy recomendable ya que hago muchos km´s de forma nocturna, y evita muchos deslumbramientos.

Además de suprimir calor en épocas veraniegas y todo lo anteriormente dicho.

Detail en Málaga (og_beat25@hotmail.com)
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2007
khakis khakis esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a khakis

Para mi es un elemento muy recomendable tanto si el uso es ocasional como intensivo. Yo lo puse en el mío como opción y no me arrepiento y sobre todo en caso de tener pequeños.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2007
Member

muchas gracias por las respuestas. a la hora de limpiar se limpia como un cristal normal no?

donde me recomendais ir a ponermelas en madrid que sea baratillo?

un saludo
Respuesta

Forodetalles » General » Técnica y mecánica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación