hola..hay va mi opinión:
- Tengo laminado el coche y a parte de proteger el interior (evita decoloraciones de material) de los rayos solares y ultravioleta.
También nos protege a nosotros (bueno..mas bien a los que van detrás, aunque tuve cuatro años laminados los laterales delanteros con la lamina negra más clara para no perder visibilidad arriesgandome a la posible multa, porque están prohibidos, y era una gozada ya que a mi tampoco me molestaba el sol

).
Otra ventaja es la de la temperatura, ya que en verano no se calienta tanto el interior

y se agradece bastante
También nos ofrece privacidad/ intimidad

y seguridad, ya que es caso de rotura del cristal mantiene unido los fragmentos del mismo
- La parte negativa, bajo mi punto de vista, y después de tanto tiempo puestos es que le suelen salir grietas al laminado con el tiempo, aunque te lo ponga un profesional como en mi caso.
Por otro lado, cuando quieras quitarlo es un poco engorroso porque se queda el pegamento y cuesta sacarlo ( aunque con alcohol de quemar y una cuchilla para vidreos sale bien

.
Respecto al tema que comentas sobre la seguridad ante robos yo opino lo contrario, porque al no verse el interior pueden pensar, por ejemplo, que llevas altavoces en la bandeja y por probar no pasa nada
un saludo