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Carcareeruope

compra de básicos para pulido cristal y faros.

Arias

Nuevo detallista
Buenos días,
Tengo pendiente haceros un pedido para hacerme con lo básico para pulir cristal y faros.
Y os quería comentar unas cosas una es que actualmente están agotados los discos de rayón de 175mm(si hay de 75mm) y solo los hay de una marca, el polish de cristal de 1Z ya no está en catalogo y es el que se recomienda mucho en el foro, agotados todos los kits para pulir faros (son muy cómodos para los que estamos empezando ya que no obliga a buscar artículos sueltos).

Ahora lo mas interesante para mi y seguro para otros foreros, ¿que comprar básico para pulir cristal y faros?
Yo había pensado en;
.- pulidora Silverline Pulidora Rotativa Silverstorm
.- plato flexipad 175mm de velcrovelcro
.- pad de pulir de rayon 175mm
.- pulimento cristal Carpro Ceriglass o 1z polish glassglass
.- como opción un repelente de agua el Grojet
.- para los faros directamente un kit a usar con la rotativa

Ahora la pregunta es si creéis que esta bien y además os quería preguntar por ¿cual es vuestra propuesta con los artículos que tenéis en tienda? Y ¿Seria posible que prepararais un pack a buen precio para los noveles como yo?

Un saludo.
 
Desgraciadamente el 1Z glass polish ha dejado de fabricarse. Era un gran polish a un precio super competitivo, normal que se recomendase mucho, pero la realidad nos obliga a buscar otras alternativas, como por ejemplo: Auto Finesse Vision Glass Polish | Polish para Cristales - Car Care Europe

Sobre los pads, puedes esperar a que llegen los de 75mm o bien cortar uno de 150mm con unas tijeras. Con uno de 150mm sacas exactamente 2 de 75mm. Así salen más económicos. Aqui tienes una opción disponible en 75mm : Flexipads Disco de Pulido para Cristales - Car Care Europe

Como pulidora es mucho mejor una orbital. Especialmente para los faros, que necesariamente has de lijar la opción sería: Pulidora orbital EZ-Polisher 880W - Car Care Europe Con una rotativa puede hacerse, y es más barato, pero más dificil y con peores resultados. Lijar con una rotativa no es muy recomendable.

El grojet como repelente es muy recomendable: Grojet Repelente de Lluvia y agua | Cristales de coche - Car Care Europe

Para los faros lo mejor es trabajar con lijas, esponjas y platos de 75mm. Las lijas necesarias serían:
3M Lija Hookit P500 - Car Care Europe
3M Lija Hookit P800 - Car Care Europe
3M Lija Trizact P1500 - Car Care Europe
3M Lija Trizact P3000 - Car Care Europe

Y además necesitarías un polish de corte para terminar el proceso con un pulido:
Menzerna Heavy Cut Compound Fast Gloss FG400 - 250ml - Car Care Europe
Flexipads Hex-Logic Foam Pads 4" | Discos para pulir coche

Luego habría que darle una protección al faro. Por calidad/precio una buena opción sería: Grojet2000 - Grojet 2000 sellador pintura - Car Care Europe
 
Que otro sellador para faros que tengáis en stock recomendais? Además uso también cera de carnauba y me gustaría poder aplicar el sellante a todo el coche para después aplicar la cera.

Otra cosa, la cera de carnauba la aplico a mano, supongo que con la orbital y un foam negro de HexLogic puedo aplicar la cera mas rápido y mejor, no? Luego es dejarla actuar y retirar con microfibra.
 
El grojet2000 ya lo tienes disponible.

Sobre encerar, yo prefiero hacerlo a mano. Se tarda lo mismo. Para un todoterreno grande o una caravana si que merece la pena encerar con pulidora
 
Ok, gracias.

Pues pedido realizado!! Al final son un montón de cosas, espero sacarles provecho.
 
Ya esta el pedido en casa.
Solo un error en un producto, el polish, ya os he puesto un mail. Pongo una foto del pack, además hay un quock detail y un protector de capota.
Mas adelante pondré alguna foto del trabajo de pulido de cristal y faros.
 

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Ya esta el pedido en casa.
Solo un error en un producto, el polish, ya os he puesto un mail. Pongo una foto del pack, además hay un quock detail y un protector de capota.
Mas adelante pondré alguna foto del trabajo de pulido de cristal y faros.

Lo tienes ya solucionado?
 
Si esta todo en marcha, super rapido.
Tengo la nota de entrega no he estado en casa. Espero poder recogerlo.
mañana.
Gracias.
 
Ya he hecho el trabajo del parabrisas y faros.
Sobre el parabrisas deciros que no tengáis miedo porque es fácil y por mal que lo hagáis no vais a rayar más el cristal.
En mi caso el parabrisas estaba muy marcado, y puedo decir que con este primer trabajo se han eliminado el 50% de las marcas, principalmente se han eliminado las que no están orientada-hecha por el limpiaparabrisas. Cuando vuelva a tener ganas le daré otra pasada a ver si mejora de nuevo.

En cuanto a los faros, yo solo los tenía un poco mal. Sobre todo picotazos, pero no estaban amarillos ni nada. En este caso el trabajo también es fácil, y se consigue igualar todo es decir que el aspecto de ambos faros sea idéntico y quedan bien pero no he conseguido el brillo de nuevos. Puede que sea por el pulidor final que compre (el merzema de la lista). Ahora he comprado un Merzema 3.800 que debería dar un acabo con mas brillo, ya cuando lo haga veré si mejora.

Os dejo un antes y después del parabrisas. Del faro no conseguí fotos que se aprecie diferencia.
 

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Los faros y los cristales son muy agradecidos para pulir. Los resultados depende mucho del estado inicial puesto que hacer milagros no es posible hoy en día. Lo importante es el concepto de si mejora o no mejora. El cuanto depende de muchos factores. Por eso lo mejor es siempre prevenir que curar. Para las marcas del parabrisas la mejor prevención es echar en el depósito del limpia un producto que ayude a limpiar y sobre todo que contenga buena lubricación para evitar que se arañe el cristal.
 
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