Carcareeruope

Ahora a por el motor

C4BLACK

Detallista
Tengo APC, MF, Sonax, el cepillo de EZ, Gummi, Vinil Gel y otras cosillas de Norauto como champú y acondicionadores de plásticos deseando gastar, pero además tengo mucho miedo a meterle mano al motor, necesito consejos:

¿Se puede mojar o no?
¿Qué debo tapar?
¿Se puede usar el cepillo de EZ?

Algún consejo o post interesante sobre el tema (aunque ya he visto varios).

Saludos.

Tengo APC, MF, Sonax, el cepillo de EZ, Gummi, Vinil Gel y otras cosillas de Norauto como champú y acondicionadores de plásticos deseando gastar, pero además tengo mucho miedo a meterle mano al motor, necesito consejos:

¿Se puede mojar o no?
¿Qué debo tapar?
¿Se puede usar el cepillo de EZ?

Algún consejo o post interesante sobre el tema (aunque ya he visto varios).

Saludos.

Si es diesel yo los mojo sin pegas, si es gasolina yo taparia lo relacionado con el encendido.

Un saludo.

Yo llevo años lavando con agua apresión los motores de gasolina de mis coches y con precaucion no pasa nada, solo hay que tener un poco de vista no apuntar a 10 cm de las cosas... tapar en general todo el encendido si es que se ven las bobinas... no apuntar directamente a las clemas aunque en ppio vienen estancas, caudalímetros, etc, etc...

yo hace mucho tiempo, el primer lavado de motor que le hice fuen con la manguera a presion ,a bastante distancia por que me daba muy mal rollo y anteriormente habia tapado todas las partes delicadas, sensores, cas de fusibles, bateria con bolsas de plastico y cinta de carrocero, le di una pasadita con el car star frote un poco y aclare, sobre todo le di a la manta que ya estaba muy sucia, puesto que nunca me habia ocupado del motor, despues seque todo muy bien, lo mejor que pude, y limpie y acondicione todos los plasticos. posteriormente solo le he dado repasitos en seco.

A meterle agua a presión si que no me atrevo, además como no está muy mal del todo lo haré a mano, poco a poco con APC y trapos secos y mojados.